Bahrain - GP Bahrein fecha: 01/04/2016 hora: 12:00 Ver resultado Bahrain - GP Bahrein pronóstico Dos coches del mismo equipos en puntos: Williams cuota stake 1.9 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2
La segunda apuesta 'pre' para este Gran Premio de Bahréin sería este 'Ambos Williams puntúan' que parece que se encuentra a una cuota bastante interesante para lo que se podría esperar en este circuito del equipo dirigido por Pat Symonds.
En Australia tuvimos un inicio de temporada muy alternativo, una primera carrera en la que a pesar de que la mayoría de las cosas se guiaron por la lógica habitual, las posiciones se terminaron decidiendo por los equipos que tomaron la mejor decisión a partir de la bandera roja. Uno de estos - junto, por ejemplo, a los de Haas con Grosjean - fueron los Williams, que consiguieron mantener unas buenas posiciones en parrilla - ambos puntuando - a pesar de estar alrededor de Toro Rosso y Force India.
Pero Bahréin es bastante diferente a Australia a nivel de exigencia. El mayor de los cambios viene en el apartado del motor, sin duda, pues es el que puede marcar la diferencia en Sakhir, un circuito con bastante tramos rectos y de potencia pura - hasta cuatro zonas que podrían conformar prácticamente más del 55 % del circuito - a los que se les une algunas curvas de baja - media velocidad. Esto convierte al Gran Premio de Bahréin en uno de los que mayor velocidad media tiene y con ello, un circuito ideal para los equipos que cuentan con el mejor motor de la parrilla, Mercedes, algo que se ha visto tanto en 2014 como en 2015 - en ambas ediciones 6 de los 10 primeros clasificados estaban motorizados por Mercedes -.
Con este panorama vuelvo a pensar en los pilotos del equipo Williams y en sus posibilidades para acabar en el Top 10, que situaría - en condiciones normales - al menos un 60 % de probabilidades. Es cierto que la zona media de la parrilla se ha hecho muy compacta esta temporada pero que quizás en Australia tuvimos algunos resultados que difícilmente se puedan repetir como los de Haas e incluso Renault, al que yo situaría bastante más atrás de dónde terminó, así como a Mclaren por la degradación.
La 'guerra' está claro que va a ser entre Williams, Toro Rosso, Red Bull y Force India, más o menos en este orden. Williams y Toro Rosso debería tener una clara ventaja el sábado mientras que los otros deberían tenerla más el domingo, aunque considero que los de Groove son los más equilibrados en este aspecto.
Luego, tras todo esto, el motivo de la apuesta está claro:
Serán, en principio, 6 plazas para 8 monoplazas y no caben todos, pero Williams es uno de los que más papeletas tiene para ello. Su motor - también lo lleva Force India - es una gran ventaja sobre el Ferrari v.2015 de Toro Rosso y el Renault de Red Bull, pero es que además su equilibrio en el apartado aero-mecánico le puede permitir tener mejor prestaciones que el equipo indio así como que el terreno que tenían ganado en 2015 no lo tenían tan "perdido" como parecía en Australia.
El mayor hándicap es ver si un Red Bull al que no considero tan peligroso se puede meter en la lucha gracias al sistema de recuperación de energía del motor Renault (Bahréin, por las frenadas y las rectas, es una de las pistas más propicias para ello). Aún así y sabiendo que todo va a estar apretado y quizás se termine determinando por la estrategia, creo que los Williams tiene mucho potencial en este carrera nocturna en la que ya hicieron doble top 10 en 2014 y 2015.
...