Enviado: 12:53 26/02/2023
Voy a ir con la primera apuesta de F1 de la temporada, para el GP de Baréin que se va a disputar el próximo Domingo 5 de Marzo a las 16:00hr española. Podéis encontrar la apuesta en prácticamente todas las casas a una cuota en torno a 1.8-1.9, al cual considero que tiene valor. Tiene valor porque RedBull ha hecho un coche que aparentemente es una locura. En el paddock ya se empieza a hablar de que puede ser un año aburrido con monopolio del holandés Max Verstappen, aunque todo dependerá de como vayan desarrollando los coches los equipos. Nosotros necesitamos para el verde que el holandés gane la primera carrera de la temporada, y tras lo visto en los test, creo que es bastante factible. Me apetece hacer un análisis de lo que se ha visto estos días en los test, ordenando los equipos de menos a más, aunque quiero recalcar que es muy complicado extraer resultados de estos test , ya que los equipos suelen esconder bastante. Vamos con ello:WILLIAMS Creo que este año también serán los encargados de cerrar el pelotón. No obstante, se han podido ver mejoras, y creo que no serán los últimos en todas las carreras, si no que dependiendo de las evoluciones y de cada circuito, podrán luchar con 2-3 equipos. Además, el cambio de Trompifi por Sargeant seguro que les da muchas mejores sensaciones y resultados. No son rivales para nuestra apuesta ALPHA TAURI Los pongo aquí, pero perfectamente los podría poner delante de Alfa Romeo, McLaren o Haas ya que creo que esta zona está bastante apretada. No he estado demasiado pendiente a los resultados del equipo secundario de RedBull, pero no creo que vayan a conseguir demasiado, más aún sabiendo que el equipo principal, está planteándose seriamente deshacerse de ellos. Eso sí, creo que Nyck de Vries dará la sorpresa y se convertirá en uno de los pilotos revelación para esta nueva temporada.No son rivales para nuestra apuesta HAAS Los americanos han dado un salto adelante bastante grande. Se les ha visto bastante rápidos, aunque también lo fueron en los test de 2022 y conforme fue pasando el año, se fueron desinflando ya que la capacidad de desarrollo que tienen es bastante escasa. No obstante, creo que el cambio de Schumacher por Hulkenberg puede ayudar bastante a mejorar este aspecto. No son rivales para nuestra apuesta ALFA ROMEO Mismas sensaciones que con Haas, tienen buen coche, o eso parece, y creo que estarán en la lucha por los puntos en las primeras carreras. No obstante, la alineación, pese a que han buscado continuidad, no me termina de convencer y la veo como un de las más débiles de esta parrilla 2023. No son rivales para nuestra apuesta MCLAREN Los pongo aquí pero perfectamente podría ponerlos junto con los Williams. El equipo que peor sensación ha dejado en estos test. Tienen un problema serio de drag, que junto con los problemas de fiabilidad en la zona de los frenos, hace que el principio de temporada para ellos pinte muy, muy mal. Se dice que Lando Norris acabó a puñetazos contra las paredes de su box debido a la frustración. No obstante, estoy seguro de que en 4-5 carreras van a encontrar el rumbo, tienen todos lo que hace falta para ello: pilotos con calidad y una buena infraestructura con capacidad de desarrollo. No son rivales para nuestra apuesta ALPINE Son una de las incógnitas de los tests. Se les ha visto con muchos problemas de estabilidad pero sin embargo las simulaciones de carrera no son malas. Mi sensación es que pueden estar en una especie de división para ellos sólos, entre los equipos que he dicho hasta ahora, y los que voy a decir a continuación, los cuales veo un paso por delante. No son rivales para nuestra apuesta ASTON MARTIN Poco nuevo puedo decir del Aston Martin para los que hayáis seguido estos test. Coche 95% nuevo, que acaba de nacer y parece que es bastante rápido. En el paddock en genera se dice que liderará la zona media, e incluso se habla de luchar con los de arriba, veremos. Desde luego, las tandas de simulación de carrera de Alonso fueron espectaculares, con mejor ritmo que el Ferrari, aunque se desconoce la carga de gasolina de cada uno. Pese a ello, y aun a riesgo de que alguno me deje un negativo por esto, no son rivales para nuestra apuesta MERCEDES Otra de las grandes incógnitas de la temporada. Los hemos visto pelearse con el coche, con problemas serios de balance, pero sin embargo a la hora de apretar, han ido rápidos (aunque no al nivel de RedBull). El propio Russell ha dicho que no van a estar al mismo nivel que RedBull en esta primera carrera, aunque esperan estarlo a lo largo del año. Veremos cuanto hay de verdad, y cuanto de mentira en esto. Creo que no serán rivales para nuestra apuesta, pero no tendrán tantos problemas como parece. FERARI Los de Maranello han acabado los test con malas sensaciones. En general, se esperaba estar a la altura de RedBull, y quizás a una vuelta puedan estarlo, pero la realidad es que en tanda larga son muy, muy, muy inferiores. Tienen una fuerte degradación y tienen menos ritmo. Son conscientes de ello, y pese a que son un equipo grande con capacidad de reacción creo que no serán rivales para nuestra apuesta, aunque deberían de mejorar los números y acercarse algo más en esta semana previa al GP. REDBULL Llegamos a la clave del pick, el RB19. Os invito a que veáis una onboard de Pérez o Verstappen y disfrutéis. No digo que sea un coche fácil de llevar, pero la realidad es que el trabajo que hay detrás del paquete aerodinámico y de suspensiones, han hecho que tengan un coche que no se mueve. No tienen apenas porpoising, y los pilotos no tienen que realizar ninguna corrección. Han hecho lo que han querido durante estos 3 días de test, rodando con mucho mejor ritmo que el resto en tanda larga, sin degradación, y consiguiendo el mejor tiempo de los test por medio segundo sin ni si quiera montar el neumático más blando. Creo que el único rival para nuestra apuesta podría ser Pérez. No obstante, y aún a riesgo de que algún forero mexicano cabreado me casque un negativo, no está en absoluto en el mismo nivel de calidad y pilotaje, y creo que tras lo que pasó en Brasil 2022, estas Navidades se habrá hablado en el equipo, y se le habrá dejado bastante claro que su rol es el de segundo piloto, que fue para lo que se le fichó en su día. En resumen, el mejor piloto en activo, junto con un coche que parece 2 o 3 escalones por encima del reto. Sumado a una fiabilidad increíble en general en la parrilla (creo que sólo he contado 4 banderas rojas en los tres días de test), me hacen ver en esta cuota 1.91 mucho valor. Muchas gracias y mucha suerte a quién me siga!
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