Bahrain - GP Bahrein 18-04-2015 17:00 Bahrain - GP Bahrein
Pronóstico: Carrera: Head-to-head: Lotus mejor que Red Bull Casa de apuestas: Cuota: 3.2 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 1 Vamos con el circuito de Baréin, el primer circuito de Oriente Medio que llegó a la Fórmula 1 y el primer circuito que tendremos por la noche (20.00 hora local). Para este circuito hay un par de cosas que podrían ser interesantes y esta apuesta es la primera de ellas, puesto que las bookies dan muy favoritos a equipos con gran rendimiento en la tracción como Red Bull o Toro Rosso, al igual que hicieron en China, pero creo que este factor sólo debería afectar a la degradación que deberían sufrir las ruedas traseras, puesto que también al igual que pasó en China, aunque aún más en este circuito, se va a primar la potencia del monoplaza y por ello haremos dos apuestas encaminadas a esto. Las cuotas las tenemos así: Lotus @3.20 Red Bull @1.35 Vamos a ver los motivos por los que la cuota de Lotus tiene valor: 1º.- La pista. La situación de la pista acompañará a los equipos con gran potencia en el motor como ha pasado años anteriores en los que los 'motores Mercedes' copara un gran % de los 10 primeros puestos. Igual, años antes que este, Baréin no fue un circuito dónde Red Bull saca excesiva ventaja pese a sus dos victorias. ¿Por qué debería primar la potencia aquí? Porque casi el 60 % de la vuelta se a fondo, siendo el resto de porcentajes de freno y ERS, un circuito con pocas curvas (15) y en el que los coches con mejor paso por curva sólo salen beneficiados en el S2, ya que S1 y S3 son principalmente 2 rectas. 2º.- Referencias en el 2014.- Lotus y Red Bull llevaban el mismo motor Renault el año pasado, cada uno con sus diferentes características, y Red Bull terminó muy por arriba, 8 puestos entre el mejor clasificado de cada equipo. Pero lo cierto es que los de Horner el año pasado eran el segundo mejor equipo, por lo menos antes de pasar por la gira europea, pero es que aquí fue donde empezaron a caer en la tercera posición en favor de Williams: Perdieron el podio frente a un potente Force India con 'motor mercedes' y fue el primer acercamiento de los Williams a la escudería, porque Massa y Bottas, con una parada más, llegaron apenas 7 segundos por detrás de Ricciardo. 3º.- Referencias de China.- Ni Pastor Maldonado ni Kviat tuvieron su día, pero los cabecillas de Lotus y Red Bull tuvieron un frente a frente en carrera y Lotus, que no había puntuado hasta China, salió vencedor. Lotus se ha desmarcado como el cuarto mejor coche tras el trío de cabeza, por lo menos en este circuito y creo que Grosjean, que ya lo hizo bastante bien hace apenas unos días, volverá a demostrar que el ritmo del coche está siendo muy alto. 4º.- Renault ha confirmado que los problemas que han tenido sus monoplazas (Red Bull y Toro Rosso) en el motor se deben básicamente a un problema con los pistones, para lo cual todavía no tienen una solución permanente, que no llegará hasta dentro de 6 semanas. Estos problemas no son tanto de fiabilidad como lo son de rendimiento, por lo que no sería raro ver al cuarteto de coches perder posiciones durante carrera o mantener la posición en rectas, porque su rendimiento (Aceleración y velocidad punta) se están viendo afectados. No se descartan problemas como el de Verstappen, el cual rompió motor poco antes de terminar la carrera. RESUMEN Y VALORACIÓN DE LA APUESTA: Los problemas de motor de Renault me hacen pensar que incluso los dos pilotos no llegaran a terminar la carrera, lo cual tal vez sería demasiado extremo. Pero no todo será de color rosa para esta apuesta y creo que tal vez hay más complicaciones para que salga que un doble abandono, pero sin duda la @3.20 a que Lotus queda mejor que Red Bull en carrera es una tremenda barbaridad y pienso que por lo menos deberían estar a las par, así que vamos con ellas con un stake medio, porque creo que aquí tenemos mucho valor en la apuesta. El no poner un stake más alto viene porque realmente los pilotos de Lotus tampoco es que sean de lo mejor de la parilla.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora