Bahrain - GP Bahrein fecha: 16/04/2017 hora: 17:00 Ver resultado Bahrain - GP Bahrein pronóstico D. Kvyat delante de J. Palmer en la carrera cuota stake 1.95 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... STAKE 1,5
Vamos con la 5 apuesta, y seguramente no sea la última para este GP de Baréin 2017. En este caso vamos a apostar a que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabará por delante del inglés J. Palmer (Renault). Allá van mis argumentos:
1. Los dos Renault hicieron ayer una sesión de calificación muy decente. J. Palmer saldrá en 10º posición, siendo la primera vez en su vida que pasa a Q3, mientras que D. Kvyat saldrá 11º tras cometer un error en la última curva del circuito que le hizo no pasar a Q3. De no haber cometido este error, el ruso estaría dentro de la Q3 y por tanto el inglés, fuera. Pero esto puede que no nos venga del todo mal, en el siguiente punto explico por qué.
2. Dentro de lo malo de no pasar a la Q2, salir el 11º es lo mejor, por dos razones. Principalmente porque tienes libertad de elección de neumáticos para la carrera, algo que no tienen los pilotos que pasan a la Q3, y por tanto puedes elegir la estrategia a tu antojo. Por otra parte, Kvyat saldrá por la zona limpia, mientras que Palmer lo hará por la zona sucia. Recuerdo que estamos en el desierto, la pista, quitando la zona por la que pasan los monoplazas está muy sucia, y esto se puede notar hoy en la salida. Estas son dos razones de mucho peso para la apuesta.
3. El ritmo de carrera del Renault no es para nada como el de clasificación. El Toro Rosso es muy superior a ellos en constancia, por lo que creo que no les costará adelantarlos. Ambos llevan motor Renault, por lo que el DRS jugará una parte clave. En cuanto a ritmo de carrera en los L2, los Renault son el 7-8 equipo mientras que el Toro Rosso es el 5-6.
4. Por último, y aunque sea algo más una opinión, el piloto inglés no acaba de convencerme. Creo que l está costando adaptarse a estos nuevos coches y aunque va progresando, aún le queda para luchar por los puntos en carrera, objetivo principal de Toro Rosso.
Para terminar, explicar que el stake no es más alto por la fiabilidad del Toro Rosso. En la última carrera Kvyat tuvo que abandonar (ya nos fastidió un pick), y aunque en esta carrera parece que todos los males le han tocado a su compañero de equipo, no termino de fiarme, por lo que prefiero ir con poquito.
...