Bahrain - GP Bahrein fecha: 16/04/2017 hora: 17:00 Ver resultado Bahrain - GP Bahrein pronóstico Ocon por delante de Alonso en carrera cuota stake 1.8 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos a por la segunda apuesta para el GP de Baréin de 2017!
En este caso vamos a hacer algo que no me gusta mucho, pero que en este caso merece la pena con este cuotón: apostar contra Alonso, concretamente a que Esteban Ocon (Force India) acaba delante suya en la carrera. Vamos a explicar el pick y a dar argumentos:
1. Y principal, McLaren tiene un problemón con la fiabilidad, en este GP parece que incluso más acentuado que en los grandes premios anteriores. Las declaraciones de Hasegawa, responsable de Honda son de risa:
“No estamos seguros de la causa exacta, pero sí sabemos que ha sido un problema mecánico en el MGU-H. Es algo alrededor de los rodamientos, están pegajosos. Nos ha pasado tres veces, algo muy desafortunado. Han quedado inutilizados, así que tenemos que reemplazarlos. No estamos seguros de por qué ha sucedido justo aquí y en tres ocasiones, pero sospechamos que algo ha sucedido en su entorno. Es posible que haya sido por las temperaturas tan altas”
En resumen, "más o menos" saben que es lo que va mal en el coche, pero no tienen ni idea de como van a arreglarlo. Los rodamientos se les derriten con el calor, tanto a F. Alonso como a S. Vandoorne, y esto hace que tengan que parar el monoplaza de inmediato. Este fin de semana, la tanda más larga que han hecho entre los dos pilotos del equipo fue una de 10 vueltas de Alonso en los Libres 2. Mañana son 57 vueltas. Creo que sobran las valoraciones.
2. Después del punto 1, os preguntaréis por qué no apuesto a que Alonso no acaba la carrera (2.1 en Interwetten) en lugar de este pick. La respuesta nos la dió ayer Alonso en las declaraciones: han tenido que cambiar la unidad de potencia completa al romperse en la Q2, por lo que la primera vuelta que van a dar con este motor va a ser la de formación (cuando un motor de estas características necesita de una buena cantidad de vueltas de rodaje y calibraciones), y además, dicho por Alonso, van a tener que salir sin toda la potencia disponible (que ya es poca) para intentar que el motor dure.
3. Dejando a Alonso a un lado, hablemos de Esteban Ocon. Sale 14º, justo delante de Alonso y lleva un Force India, con motor Mercedes. Esto, en un circuito como el de Sahkir es fundamental, ya que hay 4 largas rectas y zonas en las que necesitas mucha tracción, por lo que tener el mejor motor de la parrilla siempre es un punto a favor.
4. No os extrañéis si Alonso empieza la carrera por delante de Ocon. Ya nos tiene acostumbrados a grandes salidas, pero creo que con el paso de las vueltas, el resto de pilotos se lo van a merendar en las rectas, y más el Force India, cuya posición, si consiguen gestionar bien los neumáticos, está entre el 8-10, mientras que Alonso está luchando por conseguir acabar una carrera. Y hablando de fiabilidad, la del Force India también es uno de sus puntos fuertes: de las 4 oportunidades que han tenido hasta ahora de sumar puntos, han hecho 100% de acierto, todas las carreras acabadas y en todas con puntos en el bolsillo.
5. Y por último aunque no sea un argumento deportivo, esta misma apuesta está en Bwin a cuota 1.57, desde mi punto de vista, mucho más razonable.
Podría seguir dando razones, pero no quiero alargarme más de la cuenta. En conclusión, me parece una cuota desmedida, la cual creo que sólo nos podría dar un rojo por un accidente del piloto francés, que no nos tiene acostumbrados a ese tipo de cosas ya que se está mostrando muy sólido en este comienzo de temporada. GAS!
...