Azerbaijan - Gran Premio de Europa fecha: 17/06/2016 hora: 11:00 Ver resultado Azerbaijan - Gran Premio de Europa pronóstico Alonso fuera del top 10 en los Libres 1 cuota stake 1.65 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... El circuito de Bakú debuta en el mundial y aún es desconocido por mucha gente. El trazado es único, pues tiene características que no se han visto en otros circuitos del calendario. Se trata de una pista urbana de baja carga aerodinámica pero con algunas secciones como Mónaco. Sin embargo, tener un buen motor será vital para lograr un buen resultado. Viendo fotos, comentarios de varios especialistas y de los propios pilotos; y habiendo visto una vuelta virtual con el F1 de Codemasters ( VIDEO ) y una real con un GP3, he hecho los cálculos: el tiempo por vuelta será de entre 1:45 y 1:50, más o menos. De todo ese tiempo, entre 1:00 y 1:10 se hace con el pedal a fondo. La primera parte del circuito es como Rusia, rectas largas con curvas de 90 grados; luego hay una sección lenta pero corta, para volver a las largas rectas. La recta principal tiene 2’2 kilómetros. La segunda más larga del mundial, tirando de memoria, es la de México que tiene la mitad: 1’1 km. Ya lo ha dicho Carlos Sainz hoy y es de lógica: todo equipo que no tenga motor Mercedes (algunos sufrirán más que otros) en las rectas estarán perdiendo tiempo constantemente y no hay suficientes curvas para recuperar. Como todos sabéis, el peor motor de la parrilla es el Honda. En el último GP en Canadá, que es de baja-media carga aerodinámica y puede indicar un poco cómo irán los tiros, Alonso y Button fueron los más lentos en las rectas de toda la parrilla; con una desventaja de una media de 10 Km/h. Pero es Canadá, un circuito de 4’3Km. En cambio, Bakú tiene 6Km, es un 50% más largo que el circuito de Gilles Villeneuve, por lo que las distancias aún se exagerarán más. Alonso ha estado entre los diez primeros en los Libres 1 esta temporada en Australia – donde no cuentan los tiempos por las condiciones cambiantes del clima -, España – circuito claramente favorable al McLaren -, y Canadá – que fue décimo con Massa accidentándose al principio de la sesión y con Ricciardo sin marcar un tiempo competitivo. En condiciones normales, Alonso debería estar alrededor del 12º. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y Force India estarán claramente por delante. Luego Toro Rosso debería estar un poco por delante y Haas cerca de los de Woking. Son sólo unos Libres 1 y tengo aprendida la lección de Mónaco; pero la potencia del motor es la que es. Y Mónaco es un circuito especial porque los Libres 1 sirven para coger confianza con el coche.
...