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Pronóstico Azerbaijan Gran Premio de Europa individual vs individual

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Azerbaijan - Gran Premio de Europa fecha: 17/06/2016  hora: 11:00 Ver resultado
Azerbaijan - Gran Premio de Europa
FALLADO
pronóstico Alonso fuera del top 10 en los Libres 1
cuota stake 1.65 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
El circuito de Bakú debuta en el mundial y aún es desconocido por mucha gente. El trazado es único, pues tiene características que no se han visto en otros circuitos del calendario. Se trata de una pista urbana de baja carga aerodinámica pero con algunas secciones como Mónaco. Sin embargo, tener un buen motor será vital para lograr un buen resultado.

Viendo fotos, comentarios de varios especialistas y de los propios pilotos; y habiendo visto una vuelta virtual con el F1 de Codemasters ( ) y una real con un GP3, he hecho los cálculos: el tiempo por vuelta será de entre 1:45 y 1:50, más o menos. De todo ese tiempo, entre 1:00 y 1:10 se hace con el pedal a fondo. La primera parte del circuito es como Rusia, rectas largas con curvas de 90 grados; luego hay una sección lenta pero corta, para volver a las largas rectas.

La recta principal tiene 2’2 kilómetros. La segunda más larga del mundial, tirando de memoria, es la de México que tiene la mitad: 1’1 km. Ya lo ha dicho Carlos Sainz hoy y es de lógica: todo equipo que no tenga motor Mercedes (algunos sufrirán más que otros) en las rectas estarán perdiendo tiempo constantemente y no hay suficientes curvas para recuperar.

Como todos sabéis, el peor motor de la parrilla es el Honda. En el último GP en Canadá, que es de baja-media carga aerodinámica y puede indicar un poco cómo irán los tiros, Alonso y Button fueron los más lentos en las rectas de toda la parrilla; con una desventaja de una media de 10 Km/h.

Pero es Canadá, un circuito de 4’3Km. En cambio, Bakú tiene 6Km, es un 50% más largo que el circuito de Gilles Villeneuve, por lo que las distancias aún se exagerarán más.

Alonso ha estado entre los diez primeros en los Libres 1 esta temporada en Australia – donde no cuentan los tiempos por las condiciones cambiantes del clima -, España – circuito claramente favorable al McLaren -, y Canadá – que fue décimo con Massa accidentándose al principio de la sesión y con Ricciardo sin marcar un tiempo competitivo.

En condiciones normales, Alonso debería estar alrededor del 12º. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y Force India estarán claramente por delante. Luego Toro Rosso debería estar un poco por delante y Haas cerca de los de Woking.

Son sólo unos Libres 1 y tengo aprendida la lección de Mónaco; pero la potencia del motor es la que es. Y Mónaco es un circuito especial porque los Libres 1 sirven para coger confianza con el coche.
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Azerbaijan - Gran Premio de Europa fecha: 17/06/2016  hora: 11:00 Ver resultado
Azerbaijan - Gran Premio de Europa
ACERTADO
pronóstico Mercedes en el top 3 en los Libres 1
cuota stake 1.7 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
El circuito de Bakú es de baja carga aerodinámica y es necesario un buen motor para marcar un buen tiempo por vuelta. El circuito de 6 km tiene un tiempo por vuelta aproximado entre 1:45 y 1:50 de los cuales entre 1:00 y 1:00 se hacen con el pedal a fondo. Además, cuenta con la recta más larga del calendario: 2’2 kilómetros (el doble que la más larga hasta ahora en México de 1’1 Km).

Obviamente, el mejor motor de la parrilla es el Mercedes, y todo aquél que no lleve un Mercedes perderá tiempo en las rectas. En cuanto a la escudería oficial, salvo en Australia (que no cuenta porque se disputó con condiciones cambiantes) y España – donde Ferrari usó los blandos para ponerse delante – Mercedes ha estado en el top 3 en los Libres 1 en los demás GPs: 5 de 7.

Aquí se añade una característica extra: Red Bull no será rival para estar al frente, sólo lo será Ferrari; pues los demás como Williams o Force India están más atrás. De los pilotos de Ferrari, Vettel es una amenaza, pero Räikkönen no tanto ya que sólo ha estado dentro del top 3 en Baréin y España esta temporada.

De esta manera, en condiciones normales Mercedes debería estar fácilmente en el top 2. Pero se trata de un top 3 y con buena cuota al ser las flechas de plata, ¡a por ello!
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Azerbaijan - Gran Premio de Europa fecha: 17/06/2016  hora: 11:00 Ver resultado
Azerbaijan - Gran Premio de Europa
FALLADO
pronóstico Hamilton, Rosberg y Vettel entre los tres primeros en los Libres 1
cuota stake 2.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
El trazado de Bakú está marcado por sus largas rectas. Es una pista de baja carga aerodinámica donde los pilotos están más del 50% de la vuelta con el pedal a fondo. Es un circuito totalmente de motor y tracción. Con un parecido a Rusia en el primer sector, una pequeña parte revirada y lenta, y luego sus largas rectas; entre las cuales está la de meta de 2’2 kilómetros (el doble más largo que la que tenía el récord hasta ahora con 1’1km en México).

El único rival para entrar en el top 3 frente a Mercedes y Vettel sólo es Räikkönen, quien sólo estuvo en top 3 en dos ocasiones esta temporada (Baréin y España). Red Bull perderá demasiado en las rectas y no será un rival, y Williams está demasiado lejos para colarse entre los tres primeros.

Aún así, prudencia porque es un circuito nuevo y Kimi podría colarse. Pero la cuota tiene suficiente valor como para ir a por ella.
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Azerbaijan - Gran Premio de Europa fecha: 17/06/2016  hora: 11:00 Ver resultado
Azerbaijan - Gran Premio de Europa
ACERTADO
pronóstico Williams mejor que Toro Rosso en los Libres 1 (Head to head)
cuota stake 1.65 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Williams tiene un monoplaza diseñado entorno a su motor. Es uno de los coches que menos resistencia al avance genera y, por ende, menos carga aerodinámica tiene de ‘base’. Bakú es un circuito de 6 Km en el que tiene rectas muy largas y curvas de 90º grados. Sólo una pequeña parte del trazado es lenta y estrecha.

La potencia del motor será clave, la recta principal del circuito mide nada más y nada menos que 2’2 kilómetros. Y de toda la vuelta (1:45-1:50s) los pilotos estarán con el pedal a fondo alrededor de un minuto. Por lo que tener un buen motor será clave para estar arriba.

Williams estuvo 2014, 2015 y principios de 2106 con una política de correr con mucha gasolina en los viernes de Gran Premio. Sin embargo, esto cambio en Rusia esta temporada. Y a partir de ahí hasta ahora, menos en Mónaco que es contrario a Bakú, Williams estuvo en su posición ‘natural’ en parrilla en los Libres y superando fácilmente a Toro Rosso.

En Canadá, el equipo de Grove estuvo claramente por delante de Toro Rosso en todas las sesiones. Y Bakú es un 50% más largo que Canadá, y se rueda con carga aerodinámicas similares. Por último, el motor Mercedes de Williams es mucho más potente que el Ferrari de Toro Rosso, considerado incluso más débil que el de Honda a estas alturas.
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Azerbaijan - Gran Premio de Europa fecha: 17/06/2016  hora: 11:00 Ver resultado
Azerbaijan - Gran Premio de Europa
ACERTADO
pronóstico Force India mejor que Toro Rosso en los Libres 1
cuota stake 1.65 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Force India dio un paso adelante en el GP de España con su paquete de mejoras aerodinámicas. Ahora mismo, dependiendo del circuito, están en la pelea con Toro Rosso y McLaren. En Canadá, circuito de potencia, el equipo indio estuvo un pasito por delante de la escudería de Faenza.

El trazado de Bakú es de baja carga aerodinámica, con rectas muy largas y curvas de 90º grados. La recta principal tiene 2’2 km de largo y Toro Rosso cuenta con uno de los motores menos competitivos de la parrilla. Si bien la diferencia en Canadá entre los dos equipos estuvo alrededor de las dos décimas, el circuito de Bakú difiere un poco de Canadá.

Sainz ya lo ha dicho hoy, todo el que no lleve un motor Mercedes pierde tiempo en las rectas. Y aquí se va con el pedal a fondo alrededor de un minuto durante la vuelta, y ésta tendrá una duración alrededor del 1:45. Además, Bakú es un 50% más largo que Canadá, por lo que las distancias deberían aumentar entre todos.
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Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Junio de 2016, 23:36
Ya vuelves a las andadas..  ;D

Si me permites la intromisión, diría que el cambio de filosofía en Williams todavía no se ha dado, lo que pasa es que han tenido circuitos algo más favorables. Rusia en sí es un circuito que se les da muy bien, así como en España o Canadá, dónde ir tan cargados de gasolina no afecta tanto. Las simulaciones demuestran que en Baku cada 10 kg de gasolina extra penalizan con 0.3 segundos por vuelta (Casi llegando a 0.4), lo cual es bastante más que Rusia - España o Canada, que estaba entorno a 0.2-0.25.

Esto debería ser importante pues pese a ser circuito de 'motor' habría que tener cierto cuidado con Mclaren, Toro Rosso  e incluso Red Bull, que suelen ir más descargados en las primeras sesiones del fin de semana. Es más, creo que Toro Rosso es uno de los equipos más descargados de la parrilla en este sentido, aunque Mclaren no está lejos. Por otro lado Mercedes y Williams son los que más se cargan, así que veremos si empiezan a demostrar desde primera hora de la mañana o se reservan para los Libres 2.

Yo contaría también con que la falta de grip debería hacer en los Libres 1 que los equipos con más carga aerodinámica puedan rodar sin deslizarse y tener tiempos más 'reales'.

Un saludo.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 17 de Junio de 2016, 09:13
Ya vuelves a las andadas..  ;D

Si me permites la intromisión, diría que el cambio de filosofía en Williams todavía no se ha dado, lo que pasa es que han tenido circuitos algo más favorables. Rusia en sí es un circuito que se les da muy bien, así como en España o Canadá, dónde ir tan cargados de gasolina no afecta tanto. Las simulaciones demuestran que en Baku cada 10 kg de gasolina extra penalizan con 0.3 segundos por vuelta (Casi llegando a 0.4), lo cual es bastante más que Rusia - España o Canada, que estaba entorno a 0.2-0.25.

Esto debería ser importante pues pese a ser circuito de 'motor' habría que tener cierto cuidado con Mclaren, Toro Rosso  e incluso Red Bull, que suelen ir más descargados en las primeras sesiones del fin de semana. Es más, creo que Toro Rosso es uno de los equipos más descargados de la parrilla en este sentido, aunque Mclaren no está lejos. Por otro lado Mercedes y Williams son los que más se cargan, así que veremos si empiezan a demostrar desde primera hora de la mañana o se reservan para los Libres 2.

Yo contaría también con que la falta de grip debería hacer en los Libres 1 que los equipos con más carga aerodinámica puedan rodar sin deslizarse y tener tiempos más 'reales'.

Un saludo.

Sabía que caería algún comentario! jeje  ;D

Tienes razón en lo que dices, pero he decidido ir porque creo que aquí se notarán más las diferencias entre los equipos en general, y eso me hace ir más 'seguro'. Además, pienso que Mercedes top 3 y Alonso y Williams son muy seguras. Las otras dos menos pero también por eso bajo el stake.

Pero como dije en uno de los picks, Mónaco es más especial en el sentido de que los pilotos deben coger confianza porque deben ir muy cerca de los muros, aquí cambia la cosa.

Veremos qué tal en unas horas!


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.