Australia - Gran Premio de Australia fecha: 20/03/2016 hora: 06:00 Ver resultado Australia - Gran Premio de Australia pronóstico Equipo a puntuar con sus 2 coches. Force India cuota stake 2.25 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Por fin llega el deporte rey del motor. Vuelve la F1 con la siempre célebre carrera del GP de Australia. Este será mi primer pronóstico del fin de semana pero posiblemente haya alguno más según avance el fin de semana. Mi primer pronóstico F1 en este foro es que Force India puntué tanto con Nico Hulkenberg tanto con Checo Pérez en la carrera (deben acabar entre los 10 primeros).
Primero hablaremos de la pretemporada que han tenido. Recordar que van motorizados por Mercedes, el mejor motor que hay ahora mismo en la categoría reina.
Primera semana de test en Montmeló: El primer día de test realizaron 58 vueltas con el piloto de pruebas Celis con un tiempo final de 1.26.298 logrado con blandos en los compases finales cuando la pista ya está más fría a 1.3 segundos del mejor tiempo de Vettel. El segundo día 1.23.650 a los mandos de Checo Pérez con 101 vueltas de rodaje y utilizando superblandos a última hora de la tarde. Para el tercer día, Nico Hulkenberg se lleva el mejor tiempo, logrando 1.23.110 con super blando y 99 vueltas de kilometraje y muy por encima del segundo que fue el Haas de Grosjean, mientras que Ferrari tuvo problemas con el sistema de combustible durante la mañana. En el cuarto volvió el probador Celis para ser tercero con 1.24.840 logrado en los últimos minutos con super blandos y 75 vueltas.
Probablemente sean buenos indicios pero recordemos que lo único y verdaderamente importante es conocer el coche para desarrollarlo y no hicieron más vueltas que otros equipos como Ferrari y ni mucho menos Mercedes.
Segunda semana de test: Aquí es bastante importante rodar cuanto antes mejor, más incluso que en la semana anterior. En el primer día Hulkenberg fue 8º con 1.25.336 pero se quedó pocas décimas por detrás de varios pilotos (a 6 décimas del tercer tiempo marcado por Alonso) y sólo rodaron menos vueltas (121) que Verstappen (144 con el Toro Rosso) y las 172 de Mercedes (82 de Rosberg por la mañana y 90 de Hamilton por la tarde). En el segundo día, 1.25.593 por Sergio Pérez con el 8º mejor tiempo justo delante de Hamilton y con 128 vueltas aunque otros rivales hicieron bastantes más vueltas que el día anterior como Ricciardo o Magnussen. En el tercer día 1.23.251 por Hulkenberg usando el ultrablando, 3º por detrás de Raikkonen y Massa, dio 137 vueltas solo menos que el dúo de Mercedes con 144 y Vertstappen con 159. En el cuarto día no fue tan fácil, si bien Sergio Pérez 1.23.720 y 4º por detrás de Vettel, Carlos Sainz y Felipe Massa, solo dio 60 vueltas por un problema durante la tarde que le obligó a detener el coche en mitad de la pista lo que le hizo perder mucho tiempo.
Su pretemporada ha sido bastante mejor que la del 2015 en la cual tuvieron que usar el coche de 2014 modificado para cumplir el reglamento de la FIA desde la pretemporada hasta el Gran Premio de Austria (8º carrera del año). Se ven empujados claramente por el potente motor Mercedes lo que les ayuda a tener más velocidad punta en la meta, en la salida de la curva 1,2 hasta la 3 y desde la salida de las curvas 11,12 a la 13, puntos factibles para realizar adelantamientos en los que se ayudan de su gran velocidad punta. Como precedentes en Australia hay que decir que en 4 de los últimos 5 años, Force India puntuó con sus 2 coches.
- En 2011 puntuaron gracias a las descalificaciones del que es ahora su piloto Checo Pérez y Kobayashi, lo que les hizo acabar 9 y 10.
- En 2012 es la única excepción donde Di Resta fue 10 mientras que Hulkenberg abandonó por un accidente en la salida.
- En 2013 acabaron los 2 coches 7 y 8 en una carrera muy notable del equipo.
- En 2014 Hulkenberg acabó 6 y Checo Pérez 10 después de la descalificación de Ricciardo, quien había terminado 2º, aunque Checo tuvo un incidente en la primera vuelta con su compatriota Gutierrez y Hulkenberg perdió posición en boxes con Alonso, Button y Bottas por lo que la posición hubiera sido mayor.
- En 2015 solo comenzaron 15 coches y puntuaron con Hulkenberg 7 y Checo 10, quien cometió varios errores como adelantar a Ericsson bajo SC y un toque con Button que le hizo trompear e incluso tuvo un problema con una rueda en boxes que le hizo perder tiempo de más.
Force India es un equipo que no tiene un gran presupuesto y están logrando resultados excelentes (5º en constructores en 2015) y no descarto que al menos uno de sus pilotos esté entre los 10 primeros en la clasificación.
Los precedentes no sirven de mucho, sólo meteré Stake 2 recordamos que siendo la primera carrera del año, todos querrán tener un buen comienzo y Australia suele tener accidentes en la salida en la parte media de la parrilla en los que se pueden ver involucrados alguno de los pilotos de Force India y nos hagan rojear la apuesta.
Suerte a quien me quiera seguir
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