Australia - Gran Premio de Australia fecha: 26/03/2017 hora: 07:00 Ver resultado Australia - Gran Premio de Australia pronóstico ¿Cuántos pilotos acabarán la carrera? - Menos de 14,5 cuota stake 2.2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos días!
Vamos con la tercera apuesta para el GP de Australia, muy parecida a la del compañero angrillf1 pero un poquito más arriesgada. En este caso, apostamos a que la carrera la acabarán sólo 14 o menos monoplazas, es decir, habrá 6 o más abandonos. No tenía pensado hacerla, pero al ver esta pedazo de cuota en interwetten, creo que merece mucho la pena.
Si os parece, para el análisis de esta puesta voy a dividir los equipos en varios bloques según fiabilidad, y posteriormente daré algunos detalles más por lo que creo que podemos tener un verde. Vamos a ello:
ESCUDERÍAS MUY FIABLES - MERCEDES, FERRARI
MERCEDES: poco hay que decir de los alemanes. La escudería apenas ha tenido problemas durante la temporada, salvo alguno que otro con el MGU-K, que ya está solventado. Mi apuesta por Mercedes es que los dos pilotos subirán al podio, como podéis ver en mis otras apuestas.
FERRARI: creo que en cuanto a fiabilidad, son el equipo referencia. No han tenido ningún problema durante la pretemporada y se han mostrado muy sólidos durante lo que llevamos de GP. Si nuestra apuesta dependiese de estas dos escuderías, no tendríamos posibilidades, menos mal que no es el caso.
ESCUDERÍAS FIABLES - SAUBER y WILLIAMS
SAUBER: a algunos os sorprenderá ver a Sauber por aquí, pero si algo tienen a su favor es la fiabilidad. Llevan el motor de Ferrari de 2016, más que probado y rodado, y los pilotos son bastante constantes. De hecho, otra de mis apuestas que podéis ver en mi perfil es que los dos pilotos de Sauber acabarán la carrera.
WILLIAMS: mejor la dividimos en dos partes, ya que empezamos a entrar en terreno fangoso en cuanto a fiabilidad. Por una parte, tenemos a Felipe Massa, que en pretemporada se mostró super fiable, completando un gran cantidad de vueltas sin ningún problema. Quitando un problema eléctrico en los Libres 2 de ayer, y un problema sin importancia con el pedal del freno en los Libres 3 de hoy, no ha tenido mayor problema.
Por otra parte tenemos a Lance Stroll, ya lo conocéis ha roto el coche en 3 veces de las 5 que se ha subido. Su padre ha pagado 70 millones a Williams para conseguirle un asiento, y obviamente la categoría le viene grande (me gustaría poner un "todavía" después de esta última frase pero creo que no va a ser así). Tiene un coche fiable, pero ayer en los Libres 3 lo destrozó contra el muro, y estos golpes siempre dan problemas a la hora de la carrera donde se necesita una mayor fiabilidad. No vais a ver una apuesta mía diciendo que Stroll no acaba la carrera, ya que es demasiado arriesgada por la gran fiabilidad del Williams, pero entre los accidentes y el golpe de los Libres 3, creo que es un serio candidato a abandonar.
ESCUDERÍAS CON ALGUNOS PROBLEMAS - HAAS, FORCE INDIA, REDBULL, TORO ROSSO Y RENAULT
HAAS: el coche de los americanos va rápido, de hecho es Grosjean ha conseguido ser el primero de los mortales. Y el motor Ferrari es fiable. Pero no todo en la F1 es motor, y en este caso, el problema de HAAS es con los frenos, y ya los vienen teniendo desde 2016. Conforme van pasando las vueltas, los frenos se resienten, y eso en un circuito tan exigente como Melbourne es crítico. Aparte, Magnussen no ha encontrado el ritmo durante todo el fin de semana, por lo que no me extrañaría que al menos el danés se retirase por problemas de fiabilidad.
FORCE INDIA: dudaba entre poner el Force India en este grupo o en el de "Fiables", pero finalmente me he decantado por este debido a los constantes problemas con el escape que han tenido durante pretemporada. Hay fotos en las que literalmente se ve la parte trasera del coche abrasada, y esto en unos coches con tanta electrónica, no es nada bueno. Creo que no deben de tener problema en terminar con los dos coches, pero no me jugaría mi dinero a ello.
REDBULL: los de Milton Keynes son muy rápidos, pero como siempre la fiabilidad del motor Renault le fastidia. Verstappen apenas ha podido rodar este fin de semana (a pesar de ello ha conseguido la 5 posición) y Ricciardo ha acabado contra el muro en la Q3 por un error de pilotaje. El motor Renault ha avanzado mucho, pero sigue siendo una incógnita su fiabilidad en tandas largas como la carrera de mañana. Esto mismo se lo aplico a los dos siguientes equipos.
TORO ROSSO: aquí tenemos la cara y la cruz. Por una parte, C. Sainz que lleva un fin de semana espectacular, sin problemas y con mucha velocidad. Por otro lado, el ruso D. Kvyat, que ha ido de problema en problema y aunque en la Q3 ha podido reencontrarse con la velocidad, no me extrañaría que los problemas se volviesen a ver mañana durante la carrera y tuviese que abandonar.
RENAULT: algo parecido a Williams y Toro Rosso. Por un lado tenemos a Hulkenberg, muy rápido y fiable durante todo el fin de semana (aunque repito que la fiabilidad del motor Renault en tardas largas sigue siendo una incógnita) y por otro lado tenemos a J. Palmer, que tuvo un fuerte accidente en los Libres 2, y que en sus propias palabras, el coche es un horror, ni frena, ni corre ni tiene adherencia. Me extrañaría mucho verlo acabar mañana la carera, y en este caso me inclino más por un golpe contra el muro que por un problema de adherencia.
ESCUDERÍAS POCO FIABLES - MCLAREN
MCLAREN: que voy a decir que no se sepa ya. Honda tiene un problema, las vibraciones en el motor son tan grandes que deriva en problemas eléctricos, y el coche, literalmente, se para. No pueden poner los motores a pleno rendimiento y no han sido capaces de dar más de 10 vueltas seguidas en lo que llevamos de temporada. Mañana son 58 vueltas. Creo que ninguno de los dos conseguirá llevar el coche a final de carrera.
Una vez analizadas las escuderías, vamos con otras razones:
1. La primera carrera del año, en un circuito semi urbano, con pilotos novatos. Es la mezcla perfecta para que aparezcan los accidentes. De hecho, vamos a echarle un ojo a los abandonos de los últimos 10 años
Año-porcentaje de abandonos-(pilotos que acaban/pilotos totales)
2016 - 27,27% (16/22)
2015 - 38,89% (11/18)
2014 - 36,36% (14/22)
2013 - 18,18% (18/22)
2012 - 40,90% (13/22)
2011 - 36,36% (14/22)
2010 - 41,67% (14/24)
2009 - 40,00% (12/20)
2008 - 72,72% (6/22)
2007 - 22,73% (17/22)
Para esta carrera necesitamos un 30% de porcentaje de abandonos, por lo que en los 10 últimos años habríamos conseguido el verde en 7/10 ocasiones.
2. Y desde mi punto de vista más importante. Este año los coches son más difíciles de conducir, mucho más exigentes para el piloto. Lo hemos podido ver en los accidentes de Ricciardo y Palmer, como aceleres antes de la cuenta a la salida de la curva, adiós a la parte trasera y hola al muro, porque en este circuito escapatorias hay pocas, y menos en las curvas rápidas. Y las que hay, son de grava, como el coche se quede estancado...malo.
3. La salida de este GP es un embudo, me resultaría muy extraño no ver algún toque, y por lo general, suele haber más de un piloto implicado.
Con todo esto, y sintiendo el tocho, creo que entre los accidentes, Mclaren, los pilotos novatos y una pista semiurbana es una apuesta con una gran cuota cuyo verde es muy factible. GAS!
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