Australia - Gran Premio de Australia fecha: 24/03/2017 hora: 02:00 Ver resultado Australia - Gran Premio de Australia pronóstico Número de pilotos clasificados en Carrera: Menos de 15,5 cuota stake 1.67 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos días. Este fin de semana se viene el primer Gran Premio de Fórmula 1 del año y vamos con un primer pick anticipado. A ver si vemos una carrera en la que como mucho, 15 pilotos acaban la carrera. Recordemos que con la bancarrota de Manor, este año sólo habrá 20 pilotos en pista, por lo que nos hacen falta 5 abandonos en carrera.
Para empezar hay que hablar de Albert Park: Circuito que llegó de forma oficial a la Fórmula 1 en 1996 y desde entonces ha abierto siempre la temporada salvo en 2006 y 2010. Es un circuito semiurbano, bastante plano y que suele dar muchas opciones de adelantamiento. Aquí se suelen ver muchas carreras entretenidas, con muchos adelantamientos y la primera vez que los equipos exprimen al máximo sus coches lo que pueden acaerrar en problemas mecánicos.
Ahora hablando de los motoristas, este año en el cambio de reglamento se ha hecho más permisividad aerodinámica y ya no existe limitación de tokens para mejorar el motor lo que conlleva más riesgos mecánicos para los equipos. Ahora vamos don los 4 motoristas:
- Mercedes: Sus motores lo llevan por supesto Mercedes, aparte de Williams y Force India.
Hablando de Force India han tenido problemas de escapes durante los test en Barcelona y ya veremos cómo se amolda el coche de Force India a unas condiciones más calurosas (la previsión, a principio de semana, habla de fin de semana de seco con bajas posibilidades de lluvia) y con un coche más exprimido al 100%.
Sobre Williams, veremos cómo son capaces de mejorar, dieron un salto de calidad con el cambio a motor Mercedes en 2014 pero con el paso de los años se les ha visto incapaces de mejorar para acercarse a los primeros equipos de la parrilla. Además también hay que contar con cómo se amoldan tanto un Felipe Massa en un circuito que no se le ha dado bien practicamente nunca y un Lance Stroll que sufrió más de un accidente por fallos suyos en Barcelona.
Y ya para acabar con Mercedes, creo que han vuelto a esconder muchas cartas en pretemporada, Ferrari ha estado muy cerca de Mercedes no sólo en tiempos sino en kilometraje pero ya veremos qué nos muestran. Sin duda el motor Mercedes es el más potente aunque quizás deban pulir ciertos problemas de fiabilidad. Los tuvo Force India con el mencionado escape y el propio Mercedes los ha tenido con el MGU-K. Ya se ha dicho en Ferrari que van a ir a arriesgar e intentar desbancar a las flechas de plata y si los presiona, pueden forzarles a errores.
- Ferrari: Sus motores los usan, por supuesto, Ferrari, Haas y Sauber.
En primer lugar sobre Haas, hay que decir que han sumado muy buen kilometraje en toda la pretemporada y podrían ser una de las sorpresas en la primera parte de la temporada.
En Sauber, pintan bastante mal. Se espera que estén abajo toda la temporada, como en 2016, con un motor con la especificación de 2016. Tanto ellos como Haas han sufrido problemas más específicos a la configuración de sus monoplazas.
Y en último lugar, Ferrari. Cómo ya comenté en el apartado anterior, han demostrado tener la mejor fiabilidad en pretemporada y si demuestran velocidad, pueden ser quizás la primera amenaza de Mercedes, incluso por delante de Red Bull.
- Renault: Sus motores los llevan Red Bull, Toro Rosso y Renault.
Los 3 equipos han sufrido numerosos problemas de fiabilidad, sobre todo con el ERS que les han reducido bastante el kilometraje a pilotos como Kvyat o Ricciardo. Otra cosa que me pregunto es en qué mejora Renault (equipo) para este año. El año pasado sólo puntuaron en 3 de las 21 carreras y quieren convertirse en el mejor motorista como mucho para 2019. Eso supone un riesgo enorme para un motor que no ha sido ni de lejos el más fiable de la pretemporada. En Red Bull siempre han sido un equipo que mejoraba con el paso de la temporada y en las primeras carreras tenían más problemas con la citada fiabilidad. Y Toro Rosso han sufrido diferentes problemas mecánicos, incluso en el último día de la primera semana, Kvyat tuvo problemas que no se identificaron, hubo cambio de motor y no volvió a aparecer.
- Honda: Sus motores sólo los lleva McLaren:
Aquí está uno de los motivos por el que me gusta tanto este pick. El intento de los japoneses de copiar el diseño del motor Mercedes y han vuelto a hacer aguas. Multitud de problemas en el motor, que han hecho que algunas unidades de propulsión fueran enviadas directamente a Japón para examinarlas. Ni han hecho ningún stint de más de 10 vueltas en toda la pretemporada ni han podido ir a tope en los test por temor a roturas de motor. Además ya han comentado que no están nada seguros de poder cruzar la bandera a cuadros en el Gran Premio de Australia. Serían 2 posibles bajas en carrera.
Dejando de lado el apartado mecánico, vamos a hablar del pasado en Australia. Es un circuito donde suelen frecuentar muchos accidentes y en el que, de los últimos 10 años que se ha corrido allí, en 9 de ellos ha habido al menos 5 abandonos (más allá de que hubiera más o menos coches en parrilla ya que por ejemplo en 2016 acabaron 16/22 (6 abandonos).
2007: 16/22 (6 abandonos)
2008: 6/22 (16 abandonos)
2009: 12/20 (8 abandonos)
2010: 14/24 (10 abandonos)
2011: 14/22 (8 abandonos)
2012: 13/22 (8 abandonos, el otro fue Pastor Maldonado en la última vuelta)
2013: 18/22 (4 abandonos, sería el único rojo en número de abandonos).
2014: 15/22 (7 abandonos)
2015: 11/18 (7 abandonos)
2016: 16/22 (6 abandonos).
Hay que hacer mención especial a la carrera de 2015. Primero Manor no compitió porque no llegó a tiempo para instalar las cosas en el circuito por lo que la carrera pasó de 20 coches a 18. Ya después de la clasificación, Bottas sufrió indisposición lo que le impidió competir en la carrera, al Red Bull de Kvyat se le jodió la caja de cambios y el McLaren de Magnussen rompió motor. Todo esto hizo que sólo 15 coches tomaran la salida en la que hubo 2 abandonos más (Grosjean y Maldonado). Más tarde abandonarían Verstappen por romper motor y Raikkonen por una tuerca mal puesta en boxes.
También en 2016, Kvyat no pudo tomar la salida por un problema durante la vuelta de formación.
Y ya más generalmente, la salida con 2 rectas medianamente largas y con una primera curva bastante distanciada de la meta, suele ser muy accidentada y en la que suele haber algún problema que nos ayude a verdear el pick.
Voy con cautela que sólo es el comienzo de temporada. Stake 1.5
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