Quede claro de antemano que esta apuesta es virtual, es decir, no empleo dinero real (la cosa está muy malita y prefiero abstenerme temporalmente de jugar con mi economía). Eso sí, considero que esta cuota tiene mucho value, y me gustaría compartirla con todos vosotros. A pesar de lo que dicta la lógica, que nos dice que deberíamos ir sí o sí a favor del piloto alemán, voy para esta H2H con el bueno de Webber.
Ya hemos visto en la clasificación que los Red Bull se han tropezado con una piedra muy grande en su flamante camino triunfal; no hablo únicamente de los Maclaren, que prometen dar mucha guerra a lo largo del campeonato, habiendo construido para este año un coche muy competitivo; me refiero a los Mercedes (flojo Rosberg, muy inestable, y muy bueno Schumacher), a los Lotus (decepcionante Kimi, esperaba mucho más de él, y magnífico Grosjean con su tercer puesto); incluso, apurando un poco más, los Williams (sorprendente Maldonado), Sauber o Toro Rosso (aunque esto es apurar mucho), pueden resultar un escollo para los actuales campeonatos en la carrera de mañana. (Queda por ver el comportamiento del Ferrari de Alonso, descartando las opciones de Massa). Pero dejando a un lado a sus posibles rivales, y centrándonos en la clasificación, vemos algo muy destacable que llama poderosamente la atención.
En la pasada temporada nos hartamos de ver como Vettel lograba sus poles casi sin esforzarse; el Red Bull era perfecto, con una velocidad punta perfecta y un manejo en las curvas perfecto. Pero algo ha cambiado: lo visto hoy no tiene nada que ver con lo del año pasado. Por supuesto no descartaré de antemano a los Red Bull para la carrera de mañana (para mí, estarán situados entre los cinco primeros clasificados), pero algo huele a podrido en el box del equipo austríaco. Sin duda las nuevas normas con respecto a los escapes, difusores, etc., han perjudicado a Red Bull. En cualquier caso, no es normal que entre Hamilton y Vettel haya siete décimas de segundo que los separe; entre Vettel y Grosjean (ambos con el mismo motor en sus bólidos, si no me equivoco) la diferencia es de tres. A Vettel le pasa algo. Tal vez sea el coche, o tal vez la presión. Le hemos visto equivocarse en muchos puntos del circuito, subiéndose a los pianos, pisando la hierba (peligrosísima en este circuito), haciendo trompos; algo le pasa a Vettel.
Y quiero pensar que por primera vez en mucho tiempo, su compañero de equipo le puede poner en un apuro muy serio. Confío en que Webber haga bien las cosas, empezando por realizar una buena salida (su talón de Aquiles) y aguantando el empuje del alemán. Apoyando mi premisa en el inestable comportamiento de Vettel durante todo el fin de semana, esta apuesta podría darse con relativa comodidad. Por supuesto, en Fórmula 1 adjudicar algo por bueno antes de tiempo es vender la piel del oso demasiado pronto, puede pasar cualquier cosa. Pero por primera vez en mucho tiempo, creo que Vettel tendrá problemas. Insisto, sin descartarle para hacer algo bueno en la carrera ni luchar por el campeonato, mi opinión es que ni Vettel es hoy insuperable ni el Red Bull el mejor coche de la parrilla. Ahora toca esperar que Webber plantee una lucha igual con su compañero de equipo.
Suerte a todos.