Enviado: 01:16 27/03/2022
Vamos a buscar que el piloto danés de Haas, Kevin Magnussen, no termina en los puntos o, lo que es lo mismo, que no termina entre los 10 primeros clasificados de la carrera. 2.37 williamhill, 2.1 bet365 y 2.07 bwin. Por encima del par le veo valor. Kevin saldrá en 10ª posición, justo en la última posición que da lugar a puntos. Sin embargo, veo varios factores importantes por los que no creo ni mucho menos que tenga tantas opciones de acabar en los puntos. La primera de ellas es que el danés se ha enfrentado este fin de semana a problemas importantes en su coche que no le han permitido apenas rodar. En los libres 1 tuvo que abandonar tras solo 2 giros en una sesión en la que para él era fundamental ya que jamás ha rodado aquí y la primera toma de contacto en un circuito urbano es siempre importante. En los libres 2, con pocos minutos en pista, tuvo que volverse a bajar de su coche por más problemas en su monoplaza. Esta sesión es especialmente importante para todos los pilotos ya que las condiciones de pista son muy parecidas a las que habrá en carrera, por lo que Kevin no pudo realizar tandas de simulación de carrera y llegará a la misma bastante a ciegas. En esta sesión el neumático medio y duro fueron protagonistas y ambos compuestos, que serán los principales en la carrera, no han sido prácticamente usados por el danés durante todo el fin de semana. En los libres 3 pudo por fin tener una sesión tranquila pero estuvo enfocada principalmente en buscar el ritmo de clasificación con el neumático blando. El segundo factor es que el Haas ha dado un pequeño paso atrás con respecto a lo visto el fin de semana anterior. En este circuito hay bastantes curvas de alta velocidad y en estas condiciones de alta carga aerodinámica el Haas ha perdido rendimiento, pues en Bahrein solo había que depender del motor y el agarre mecánico, factores en los que destaca su coche. Además, hay que tener en cuenta que los 9 pilotos que parten ya por delante de él han tenido mejor rendimiento en simulación de carrera, que vienen a ser los 2 Red Bull, 2 Ferrari, 2 Alpine, 1 Mercedes, 1 Alfa Romeo y 1 Alpha Tauri. Por si fuera poco, por detrás tendrá a los Mclaren en 11ª y 15ª posición, que si bien siguen estando en la zona baja, han mejorado significativamente con respecto a los problemas que tuvieron en Bahrein, además de Hamilton con el Mercedes en 14ª posición, que debería terminar en los puntos tras los problemas que ha tenido hoy en qualy y tampoco descarto al otro Alfa Romeo y al otro Alpha Tauri, los coches de Zhou y Tsunoda, que partirán en 12ª y 19ª posición respectivamente, cuya posición no es real y deberían dar ese extra que tienen ambos en carrera en comparación a las clasificaciones, que suelen ser malas. Suerte a quién la siga Stake 1
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