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Pronóstico Alemania Gran premio de Eifel

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Tipster Plata
Amigo de las bookies
Enviado: 13:20 09/10/2020
Ya hemos pasado la mitad del Mundial de Formula 1 2020, y en este Gran Premio viajamos al mítico circuito de Nürburgring.

Vamos a ir con una apuesta que me parece muy interesante. Nuestra elección es que no habrá coche de seguridad VIRTUAL.

Durante este campeonato creo recordar que, hasta el último Gran Premio solo habíamos visto el Virtual Safety Car en entrenamientos Libres, una de las razones de esto supongo que debe ser la poco "importancia" de lo que se disputa en ese momento y que no desvirtúa nada el fin de semana.

Pero como he dicho, hace dos semanas llegó el primer Virtual Safety Car en carrera, total para cambiar un bolardo que indicaba como hacer la curva lenta para que los que se salieran no ganarán tiempo. A principio de temporada ya fuimos con esta apuesta cuando se situaba por encima de @1.45-@1.50 pero aún no sabiendo si Michael Masi iba a seguir actuando de manera tan cauta con los Safety Cars.

Después de más de media temporada, nuestros pronósticos se confirmaron lo cuál hizo que bajará la cuota en los Grandes Premios siguientes hasta que perdió valor y carecía de sentido ir con ella. Conociendo a las casas de apuestas, sabía que la salida del Virtual Safety Car la semana pasada podría dar un repunte a la cuota y quería estar atento a esta.

A pesar de eso lógicamente es cuestión de tiempo que saquen otro en carrera, hay razones que me hacen pensar que no va a ser así en Nürburgring en este Gran Premio.

Si en condiciones de seco no ha salido, cuando lo habría podido hacer por pinchazos en Silverstone o cuando Magnussen aparcó el coche al lado de la entrada del Pit Lane en Monza, en este fin de semana es más extraño, veamos unas claves:

- Circuito nuevo en el calendario, que no estaba en él desde 2013.

- Se esperan condiciones meteorológicas adversas durante todo el fin de semana, incluido el domingo de carrera y con una probabilidad de lluvia bastante alta, luego veremos si termina lloviendo, pero Nürburgring es un circuito donde hay cambios bruscos de condiciones meteorológicas, todo depende si los hace en la hora de la carrera.

- Dicho lo anterior, hoy ya se han suspendido los Libres 1 por niebla, ya que debido a eso no ha podido volar el helicóptero.

Todo esto suma tensión antes de la carrera. De momento el motivo por el único que han sacado este año en carrera ha sido anecdotico, pienso que la única opción de un Virtual Safety Car sería que un coche abandonará al salir del Pit Lane, algo que sucede en pocas ocasiones (es más como hemos dicho, en Monza en la entrada con Magnussen sacaron Safety Car normal).

Vale la pena probar la cuota, después de confirmar la tendencia del director de carrera Michael Masi durante la primera mitad de la temporada, la cuota que debería marcar el valor baja y todo lo que sea por encima de @1.30 en mi opinión tiene valor.

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No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 18:39 10/10/2020
La apuesta está en el apartado Race Boost. Vamos con un clásico de esta temporada. Hamilton, Bottas y Verstappen que terminen entre los tres primeros. Como siempre, poco hay que argumentar en esta apuesta. Por empezar, por ritmo, aunque no tengamos datos, ya hemos visto 10 carreras este año y el medio segundo de ventaja respecto al cuarto es más que suficiente y evidente de que están en otra liga. En definitiva, es como apostar a que terminen la carrera.
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Tipster Aspirante
Entendido en apuestas
Enviado: 00:19 11/10/2020
Esta apuesta la podemos encontrar en Betfair en el apartado "#Apuestas Especiales - Destacadas" con el siguiente nombre: "Max Verstappen, Valtteri Bottas & Lewis Hamilton all finish on the podium".

En este caso, voy a animarme a buscar que los 2 pilotos de Mercedes junto con el de Red Bull, Max Verstappen, terminan en las 3 primeras posiciones de podio, siendo válido cualquier movimiento entre ellos dentro de esas 3 posiciones. A simple vista puede parecer una apuesta demasiado evidente y sin valor ya que Bottas saldrá 1º, Hamilton 2º y Verstappen 3º, donde esta apuesta ha salido en 6 de las 10 carreras disputadas hasta la fecha pero lo cierto es que pienso que debería poder darse esta situación con más posibilidades de las que nos ofrecen y no creo que deba pagarse a más de cuota @1,7/1,8, que es lo que nos están ofreciendo en otras casas. Mercedes se caracteriza por su gran fiabilidad y aquí una vez más en ritmo de carrera deberían estár bastante por encima de los demás equipos a pesar de no haber podido rodar nadie en los entrenamientos 1 y 2 que se suspendieron. El único equipo que le sigue la sombra es Red Bull, siendo el 2º mejor aquí y es que se demuestra una vez más que el coche de la bebida enérgetica es muy fuerte en circuitos de alta carga aeródinamica donde Max Verstappen es el único capaz de rodar por momentos en tiempos parecidos a los de la escudería alemana. El único que podría pelear por el top 3 es el otro piloto de Red Bull, Alexander Albon, que saldrá en una buena 5ª posición para la carrera pero que sin duda está dejando mucho que desear y no es capaz de estar siquiera cerca de su compañero Max. El piloto tailandés está demostrando un bajo nivel durante esta temporada acabando en algunas carreras a mucha distancia de la cabeza o incluso luchando por no quedar fuera de los puntos y sería una gran sorpresa verle mantener un buen ritmo durante toda la carrera como para siquiera estar cerca del podio debido a su gran irregularidad y comentiendo errores importantes en muchas carreras hasta la fecha. Tan solo consiguió obtener un podio con su Red Bull en Mugello debido al abandono de su compañero en dicha carrera.

En definitiva, creo que por ritmo, en condiciones normales no deberíamos ver un podio distinto a este. Sin embargo, hay 2 aspectos que deberemos tener en cuenta; uno es la fiabilidad que ha ofrecido el motor Honda de Max Verstappen últimamente teniendo que abandonar en 2 carreras seguidas pero ello parece estar ya solucionado. El otro aspecto a destacar es que hay un 20% de probabilidad de lluvia pero con el paso del tiempo está disminuyendo. Aun asi, se ha podido ver en otras ocasiones como aun con pista mojada el Mercedes sigue siendo el mejor del resto y Max Verstappen es uno de los pilotos que más brilla en estas situaciones. Esperemos ver una salida buena por parte de los 3 y aunque alguno pudiese perder posición en la salida tenemos 2 largas rectas donde se puede adelantar con ayuda del DRS. En las 4 carreras en las que esta apuesta no salió ocurrió lo siguiente: En la 1ª de la temporada en Austria Verstappen tuvo un problema en su motor en las primeras vueltas en la que tuvo que abandonar y Hamilton recibió una penalización que le dejó fuera del podio, en la 5ª carrera en Silverstone Bottas sufrió un pinchazo a 4 vueltas del final que le hizo tener que recorrer gran parte del circuito de manera muy lenta perdiendo además tiempo en boxes para cambiar sus ruedas, en la 8ª carrera en Monza al Redbull le faltó bastante ritmo al ser un circuito de muy baja carga aerodinamica que no le beneficiaba, además de ser una carrera muy loca donde Bottas y Hamilton se vieron en problemas por diversas situaciones, y en la 9ª carrera en Mugello el motor de Max sufrió un problema de pérdida de potencia en la primera vuelta.

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Enviado: 03:22 11/10/2020
Voy a buscar que los 2 pilotos de la escudería de Enstone consiguen puntuar en carrera, o lo que es lo mismo, que ambos terminen entre los 10 primeros y es que creo que tenemos una serie de condicionantes que pueden hacer que esta apuesta transcurra por buen camino si los accidentes y la fiabilidad no son protagonistas en nuestros coches amarillos.

Renault ha conseguido un muy buen resultado conjunto en esta 11ª clasificación de la temporada en Nürburgring. Los franceses han dejado claro que han dado un paso hacia delante en estos dos últimos meses y claro ejemplo de ello son las buenas posiciones de salida obtenidas hoy. Daniel Ricciardo ha sido 6º y Esteban Ocon 7º. Ambos han clasificado por delante de sus rivales más directos por el 3º lugar del campeonato, los McLaren y los Racing Point.

A pesar de que la carrera será una auténtica incógnita debido a que nadie ha podido recabar los suficientes datos que les gustaría, en Renault se han adaptado rápidamente desde los entrenamientos libres 3 y sin duda creo que tienen mucho que mostrar todavía en ritmo de carrera, el cual está siendo muy competitivo últimamente y es que desde el GP de Bélgica hasta la fecha han conseguido tener a los 2 coches de manera holgada entre los 10 primeros clasificados, exceptuando el GP de la Toscana, donde un problema de frenos en el coche de Esteban Ocon no le permitió terminar la carrera. Sin embargo, los problemas de fiabilidad con los que empezaron el campeonato han desaparecido casi por completo y han dado un salto de calidad muy grande.

En esta carrera, Mercedes y Red Bull deberían ser insuperables para ellos y además estos saldrán delante de ambos coches, por lo que las 4 primeras posiciones deberían estar imposibles en condiciones normales. A partir de ahí, Renault debería luchar por poder ser el mejor del resto.

Racing Point, el cual venía siendo su principal rival en carrera, partirá con sus coches en 9ª y 20ª posición respectivamente. No dudo de que Sergio Pérez les vuelva a incordiar en esta carrera e incluso consiga pasar a ambos coches pero viendo que sale algo más atrás que ellos y que podría tener tráfico no lo tendrá fácil en principio. El otro Racing Point, que este fin de semana lo conducirá Nico Hulkenberg, tendrá un reto por delante bastante grande. El piloto alemán ha tenido que venir rápidamente desde Colonia en el día de ayer debido a que antes de los entrenamientos libres 3 Lance Stroll se ha visto indispuesto y no podrá disputar este GP. Nico se encontraba casualmente cerca del circuito debido a algunas actividades extradeportivas que debía realizar, por lo que la suplencia le ha venido a las mil maravillas. Hülkenberg ha salido a la calificación sin haber rodado un sólo kilómetro desde que lo hiciera en el Gran Premio del 70º Aniversario con el monoplaza de Sergio Pérez y sin conocer el comportamiento de su bólido en Nürburgring, un trazado que la Fórmula 1 no pisaba desde 2013, por lo que su tiempo de adaptación ha sido escaso y ha terminado en la cola de los 20 pilotos. Hoy debería remontar puestos ya que es un gran piloto y tiene un coche más competitivo que muchos que tiene delante. Sin embargo, tendrá que hacer una heroicidad y que la suerte le acompañr para tener opciones de terminar tan siquiera en los puntos.

Otros rivales a tener en cuenta son los Mclaren, que sin duda están yendo de más a menos en esta temporada. Además, suelen necesitar bastante tiempo para poner el coche a punto para el fin de semana y con las circunstancias que hemos tenido precisamente el viernes no les ha venido nada bien. Poco a poco están pasando a ser superados claramente por Renault y Racing Point y en el día de hoy tendrán a sus pilotos partiendo en 8ª y 10ª posición respectivamente. Alguno podría colarse entre la pareja de pilotos de Renault pero en principio no auguro un domingo bueno para ellos.

Ferrari es otro equipo que parece haber dado aquí un salto de calidad importante en una de las que está siendo de las peores temporadas de su historia. El motor tiene unas carencias de entrega de potencia importantes que solo pueden subsanar en parte en circuitos de más alta carga aeródinamica como este. Trajeron varias mejoras en el pasado GP y para este algunas más, algo que parece haber tenido cierto éxito. Leclerc consiguió en el día de ayer el 4° mejor tiempo poniendo el coche en una posición que no le corresponde pero lo normal será que su ritmo de carrera sea bastante inferior a los Renault y acabe sufriendo para no ser sobrepasado de algunos coches, como hemos habitualmente. Vettel saldrá 11° pero cuando el coche parece tener mejor ritmo tampoco es capaz de mantener un ritmo de carrera decente. Lleva toda la temporada peleándose con el coche y cometiendo errores ya que no es capaz de adaptarse a él.

Por último, tenemos a unos Alpha Tauri 12° y 13° que siempre están en el grupo de la zona media pero sin destacar demasiado. El ritmo de carrera que a veces augura un buen domingo no aparece casi nunca y solo están consiguiendo normalmente pescar en rio revuelto para terminar de vez en cuando entre la 7ª y 10ª posicion. En cuanto a Alfa Romeo, Haas y Williams, siguen en la cola de la parrilla y una vez más no sé les espera.

Veo una gran oportunidad de probar esta cuota por todo lo mencionado y teniendo un buen margen hasta la 10ª posición algunos de los 2 pilotos se puede permitir perder posiciones en algún momento. Ocon es posiblemente el mayor peligro ya que a pesar de ser un buen carrerista, casi nunca consigue estar en ritmo de su compañero pero sin tan siquiera conseguirlo, de momento le está sirviendo para quedar en buenas posiciones. Veremos a ver que estrategia será finalmente la elegida ya que se espera que sean 2 paradas pero ninguno tiene datos y todo se verá con el devenir de la carrera. Los que salen fuera del top 10 podran elegir un compuesto diferente al blando. Sin embargo para esta carrera no debería ser un condicionante a tener en cuenta en principio. Podríamos tener lluvia en algún momento pero las opciones están bajando en torno a 20%.

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