Internacional - LOL - World Champs fecha: 14/10/2017 hora: 06:00 Ver resultado Internacional - LOL - World Champs pronóstico Gana Misfits cuota stake 2.1 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Este será mi segundo y último pick para la fase de grupos de los Worlds. Veo desproporcionada la cuota de la victoria de Misfits sobre Flash Wolves.
Hablamos de los 2 equipos:
- Misfits: Una de las sorpresas del torneo que, únicamente por la poca experiencia internacional de sus jugadores, no se les esperaba que estén luchando por meterse en cuartos de final. A este equipo les gusta enfocar las partidas en composiciones de "3-man threat" o dicho de otra manera, triple amenaza con Alphari (muy bien secundado por la sinergia que comparte con Maxlore), Powerofevil y Hans Sama. Han mostrado variedad de picks a lo largo de sus partidas, no repitieron ninguno. Jugaron Cho'gath, Corki y Tristana en la derrota contra Team WE, Trundle (primera vez que se veía en Worlds), Orianna y Kog'Maw contra Flash Wolves y Shen, Leblanc y Xayah en la victoria contra Team Solo Mid.
Otro motivo de ser una triple amenaza es que Misfits no es un equipo que destine todos sus recursos a su ADC, como si hacen equipos como Fnatic o Royal, en ese sentido se parecen más a Longzhu o a Team Solo Mid. Denegarles en la fase de picks&bans es realmente difícil de conseguir. Y si encima le das un support fácil a Ignar (Janna, Lulu y Rakan) es un equipo que en early game puede castigar una barbaridad.
- Flash Wolves: Aquí es donde digo que Misfits puede castigar, Flash Wolves historicamente ha sido un equipo que se ha envuelto a las mil maravillas en los metas sin tanques (como en 2015, no así en 2016). Este meta no les beneficiaba y ya se ha visto que son incapaces de administrar ventajas e incluso de cerrar partidas favorables como la que tuvieron contra Team Solo Mid. Además si Maple y Betty no aguantan las líneas agresivas de Powerofevil y Betty son un equipo demasiado vulnerable y sus probabilidades de victoria son practicamente nulas.
Vamos un poco con estadísticas individuales:
- Diferencias de súbditos al nivel 10: Esto es en referencia a tu rival de línea:
1. En ADC: Betty presenta un +3.7 mientras que Hans Sama presenta un -5. Esto hay que cogerlo con pinzas porque en la partida en la que se enfrentaron Betty jugó uno de los ADC con más rango como Jinx y Hans Sama un hypercarry como Kog'Maw que en fase de líneas con su poco rango y daño sufre bastante. La diferencia de súbditos entre ambos en aquella partida fue de 96-83 a favor de Betty.
2. En Mid: La diferencia de farm al minuto 10 es bastante más igualada. Maple tiene un average de -5,3 y Powerofevil de -6,3 y en la partida que les enfrentaron el marcador al minuto 10 era 89-88 a favor de Maple en un duelo de grandes farmers como Corki y Orianna.
3. En Top: La diferencia de farm al minuto 10 es muy sangrante en favor de Misfits: -14,3 para MMD y +2,3 para Alphari. Es muy fácil dejar por detrás de la partida al top laner taiwanés y si le cogen un matchup desfavorable con presión de Maxlore, puede ser una win condition muy clara de Misfits.
- Gold Share - Damage Percent - Damage per minute: Esto hace referencia a una comparación entre el % de oro de cada jugador en un equipo, el % de daño y el daño por minuto que hace cada jugador:
1. En ADC: El dato más insultante es en este. Betty tiene 26,8% de Gold Share, 33% del daño total del equipo y hace 612 de daño por minutos. Pero luego vemos que Hans Sama tiene 24,9% de Gold Share, 35,4% del daño total del equipo y hace 740 de daño por minuto. Conclusión: Betty recibe más recursos pero los rentabiliza bastante peor que Hans Sama.
2. En Mid: Al contrario que Betty, Maple si rentabiliza los recursos. Maple presenta un 25,3 % de Gold Share, realizando un 37,4% del daño total del equipo además de 687 de daño por minuto. Powerofevil recibe menos recursos un 22,8% del oro del equipo, hace un 29,7% del daño del equipo y hace 577 de daño por minuto, 35 puntos menos que el ADC rival. Pese a esto, el mid laner alemán es muy constante y no se corta en enfrentarse 1v1 al mid laner rival que puede igualar la contienda.
3. En Top: El 14,9% del daño total del equipo que presenta MMD (habiendo jugado 2 partidas con Cho'Gath) es un dato paupérrimo mientras que Alphari tiene un 20,9%. Alphari hace 375 de daño por minuto por los 272 de MMD. El Gold Share es 21,3% para Alphari por 17,3% para MMD, algo dentro de lo lógico pero lo del daño porcentual es una diferencia abismal.
Las diferencias que ganan Alphari y Hans Sama a sus rivales de línea son insultantes y en la partida anterior ni siquiera Jinx hizo más daño que Kog'Maw pese a tener un powerspike muy potente en el late game.
Vamos con Stake 1.5 y suerte a quien me siga.
...