Enviado: 05 de Octubre de 2017, 03:18
| Internacional vs LOL - World Championship 2017 05-10-2017 08:00
| |
Campeón más elegido - Gragas
| 3.4 |
Seguimos con los Worlds 2017. Esta vez nos vamos con que Gragas, el Top/Jungla, será el campeón más jugado del torneo.Pues bien, el Mundial se va a disputar en el parche 7.18 en donde el MetaGame s ...
No me parece mal pick, el problema es que como dices Tristana va a estar ahí y tiene incluso mejor cuota, al final como dices el parche 7.18 es un parche muy beneficioso para tanques pero esto trae consigo que se favorezcan los hipercarries como es Tristana y teniendo en cuenta que Kalista es permaban se suele coger a Tristana que es top tier en las primeras selecciones mientras que en la jungla sigue habiendo mas variedad ya que Sejuani puede entrar y Jarvan y Maokai lo mismo y Gragas en mi opinión no tiene una prioridad tan alta.
Ya te digo, no me parece mal pick porque a Gragas no lo sacan del meta ni con agua caliente pero me parece mejor cuota Tristana y creo que estará 50-50 con ella.
Suerte!!!
El Nerf que le cayó a Tristana (que le afecta sobretodo al Early) parece estar siendo suficiente como para que Varus y Xayah hayan sido seleccionados por encima de esta durante el Play-in. A mi personalmente las Tristanas que vi no me parecieron determinantes en ningún momento y, campeones como Xayah y Varus, creo que son mucho más letales contra los tanques. Varus por el daño híbrido y por el hecho de buildear la Hoja del Rey Arruinado (que es muy buena contra tanques), así como su definitiva, que sirve tanto para iniciar como para parar el engage de los tanques del rival. Xayah por su parte tiene una evasión mejor que el salto de Tristana que, aunque tiene evidentemente un CD más alto, es mucho más efectivo en las manos adecuadas (dándote además daño extra y CC si lo haces bien). Y no hay que obviar que Xayah tiene un CC que Tristana no tiene (igual que Varus).
Tristana cuando llega al 2,5 de attack speed, no tiene nada adicional aparte de que puede reventar antes la E. Xayah por su parte tiene la ventaja de sacar más plumas antes y, por lo tanto, obtener mucho más daño. Varus, parecido, puede stackear mucho más rápido la pasiva.
Por último, Tristana por detrás es un campeón inútil, mientras que Varus y Xayah pueden aportar algo más durantes las TeamFight.
Para mi la clave de Gragas puede estar en los equipos que no sepan tirar de otra cosa si no pueden pickear a Sejuani o Jarvan (que son candidatos después de Kalista a campeones más baneados). Por lo que puede ser el más pickeado durante la fase de grupos, lo que ayudaría mucho a poder ver el verde.