Internacional - LOL - MSI fecha: 21/05/2017 hora: 20:00 Ver resultado Internacional - LOL - MSI pronóstico SKT vs Flash Wolves: Flash Wolves ganará al menos un mapa cuota stake 1.8 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Llevo mucho tiempo siguiendo este panorama de esports a nivel competitivo y aunque los campeonatos regionales no los he seguido al dedo, el MSI lo he tenido más en cuenta. Me parece que tiene un gran valor esta cuota a que al menos Flash Wolves gana un mapa a SK Telecom. Es un BO5 y sólo sería rojo si los vigentes campeones del mundo se imponen por 3-0.
Lo primero de todo es que metemos dinero a un equipo que tiene más de un 50% de victorias contra equipos coreanos, teoricamente, superiores a todo el mundo. Una de las claves del momento de forma de Flash Wolves (pertenecen a la LMS de Taiwán) ha sido el bloque de 3 grandes jugadores como Karsa, Maple y Swordart.
Plantillas:
Flash Wolves SKT
- MMD - Huni
- Karsa - Peanut
- Maple - Faker
- Betty - Bang
- Swordart - Wolf
En ese orden de jugadores los roles (Top, Jungler, Mid, ADC, Support)
Vamos a hablar de los puntos fuertes de Flash Wolves. La sinergia entre Karsa y Maple ha sido uno de los mayores éxitos en el dominio de los taiwaneses en su región durante el último año y medio. Dejarles sin campeones cómodos es prácticamente imposible. Clave ese duelo de Jungler-Mid entre Karsa-Maple y Peanut-Faker. 2 junglas que no sólo son capaces de ganar partidas sino también de reventarlas.
En el apartado estadística, clave las continuas presencias en el Early Game de Karsa que han provocado mucha presión sobre la mid lane durante todo el torneo y han hecho que MMD no se sienta tan sólo como fue la temporada pasada. Flash Wolves ha conseguido el oro extra de derribar la primera torre en 7 de las 11 partidas (64%) de la fase de grupos del MSI incluyendo el desempate contra Team Solo Mid, sólo ese dato lo mejora el equipo de LPL Team WE con un 80%. En las 2 partidas de grupos contra SKT consiguieron la primera torre, lo que da un extra de 300 Gold a todos los jugadores de su equipo. Flash Wolves es el equipo que más guardianes coloca por minuto con 4.27 mientras que SKT es el que menos coloca con 3.25, aunque SKT lo compensa con una mejor limpieza de guardianes enemigos (1.52 guardianes eliminan por minuto por 1.39 de Flash Wolves). La diferencia de oro a los 15 minutos la domina SKT con 2.031 de diferencia media por -796 de Flash Wolves
Una cosa que está clara es que si Flash Wolves quieren ganar a SKT deben hacerlo en early ya que SKT tiene el mejor rating de control en dragones elementales (78%), de barones (79%) y en dragones ancianos (100%). Karsa tiene una champion pool ideal para conseguir ventajas en early con campeones que maneja a las mil maravillas como Lee Sin o Graves. Peanut también es experto en esos campeones y se los van a rifar durante toda la eliminatoria junto con otras opciones más secundarias como Ivern, Kha'zix, Elise o Rengar.
Vamos con los duelos por líneas. MMD contra Huni a priori, Huni tiene gran ventaja por tener una champion pool extremadamente amplia tanto con tanques como con fuentes de daño como Rumble y controlar la línea de Top es esencial si MMD quiere hacerse fuerte en late con tanques como Nautilus, Gragas, Shen o campeones más squishy como Fizz. MMD ha jugado 2 Rumble, 2 Shen, 2 Fizz, 2 Nautilus, 1 Galio, 1 Kled y 1 Gragas. A priori Kled es un campeón que podría ser baneado durante la eliminatoria dada la fuerza que ha adquirido en los últimos parches. A mi me da la sensación que Huni se guarda muchas cosas para la fase final. Sólo ha jugado 4 campeones: 4 veces Galio, 4 veces Rumble, 1 Fiora y 1 Kennen.
En mid debería haber mucha versatilidad de picks. Aunque Faker es de largo el mejor jugador del mundo, Maple en cuanto al conocimiento de los enfrentamientos es otro fuera de serie. Faker ha jugado con 5 campeones diferentes. Syndra, Ekko, Orianna, Fizz y Ahri, mientras que Maple ha jugado con Ryze, Syndra, Leblanc, Vladimir, Ahri y Taliyah. Atención con el pick de Ryze de Maple con el que pese a haber perdido 1 de las 3 partidas que lo ha jugado tiene un KDA (Kills-Deaths-Assists) muy interesante de 8,5 lo cual debe ser tenido en cuenta por SKT como un posible ban o para quitarle el pick (Faker podría jugarlo sin problemas también).
Creo que la mayor ventaja de SKT reside en el rol de ADC. Betty tiene una champion pool muy limitada en cuanto a hyper carries y Bang tiene recursos de sobra. Ashe ha sido jugado por Betty en las 5 últimas partidas de los Wolves incluyendo la victoria sobre los coreanos en fase de grupos. Potencial ban o pick robado en favor de Bang. Por parte de Bang es importante que no consiga a Twitch con muchas campeones aportando escudos como Karma, Orianna, Lulu o Ivern es capaz de matar a quien el quiera, por lo que veo probable baneo de FW (Betty lo jugó 1 vez y acabó 1/2/2 en la derrota contra SKT en la primera vuelta).
En el rol de Support muy parejos Swordart y Wolf. Quizás la champion pool de Wolf sea algo limitada pero los 3 campeones que se van a rifar entre ellos son Lulu, Karma (estos 2 primeros han dado muy buenos resultados a Swordart) y Tahm Kench clave para proteger a hyper carries. FW debería banear al sapo e intentar forzar Karma o Lulu para dar mayor protección a Betty para que pueda ejercer daño a los rivales mientras que Maple intenta ser el gran carry del equipo.
Así como antecedentes. FW ha jugado en competición internacionales en varias ocasiones contra equipos coreanos con resultados sorprendentemente positivos. 8 victorias y 2 derrotas:
En esta fase de grupos de este torneo, FW y SKT se enfrentaron 2 veces repartiéndose las victorias jugando en el lado azul cada uno. En la primera partida SKT se adjudicó la victoria con un control de objetivos sublime (4-1 en dragones y 1-0 en barones) mientras que en la segunda partida FW castigó los overextending de los coreanos gracias a la presencia constante del Lee Sin de Karsa y el zoneo de la Syndra de Maple para vengarse (3-1 en dragones, 2-0 en barones y 15-2 en asesinatos todo a favor de FW).
Claves de esta eliminatoria:
- Evitar que MMD se quede aislado frente a Huni.
- FW debería evitar las emboscadas masivas de SKT donde se comunican a la perfección y donde Betty puede tener problemas. Sólo ha jugado Ashe y Jhin en más de 1 ocasión y Jhin carece de buena movilidad mientras que Ashe podría ser denegada.
- Roamings de Maple y Faker podrían otorgar ventajas grupales a sus respectivos equipos.
- Jugadas creadas por Peanut y Karsa. Ambos son grandes playmakers y podrían decantar las partidas en favor de sus equipos.
- Baneos: Limitar a jugadores como Huni o Betty son importantes. Los tanques en Top son demasiados para denegar a MMD pero los carries de Top son una clara ventaja para Huni (vease Rumble). En el caso de Betty, su champion pool está más limitada y con hypercarries no se ha sentido cómodo nunca para hacer las jugadas por sí mismo, algo que si hace Bang.
Vamos con un Stake 1 a que al menos FW gana una partida a SKT y suerte a quien me siga.
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