Enviado: 09:34 13/05/2018
Partido de la fase de grupos del MSI entre Royal Never Give Up y Fnatic. Voy a ser muy conciso en este pronostico en concreto porque si os soy sincero no tengo una idea clara de quien va a ganar. Son dos equipos que se conocen bien, que tienen a sus estrellas en la misma posición desde hace mucho tiempo (Rekkles y Uzi) y que por lo general siempre han jugado entorno a ellos. Si que hay una diferencia entre ambos en este MSI y es que con la entrada de Bwipo en el equipo para Fnatic y con el buen momento que atraviesa Caps vemos como se les ha dado a estos dos más responsabilidad y recursos de los que solían tener estas dos posiciones en Fnatic en el pasado mientras que RNG está jugando totalmente enfocado en proteger a Uzi en teamfights con Xiaohu cogiendo campeones de splitpush o enfocados a apoyar al ADC ya sea con escudos o haciendo peel (entiéndase Karma, Galio, Swain, etc) con tanque siempre en la toplane y un support de protección. De hecho es por ese tipo de juego más enfocado a escalar de forma segura y a proteger a tu ADC que voy a ir con esta apuesta. Pese a que Fnatic esté abriendo más posibilidad en cuanto a lo de repartir recursos eso no significa que no vayan a jugar para Rekkles. Saben bien que su piedra angular es el tirado sueco y que el late game (entiéndase late game en este meta como a partir del minuto 30 aproximadamente) va a depender casi totalmente de lo que este pueda hacer. Por eso son dos equipos que no les gusta tomar riesgos innecesarios ya que saben que su punto fuerte es el late game donde sus ADC pueden brillar y decantar la partida a su favor. De hecho, los mejores campeones de ambos jugadores son hypercarries como Tristana en el caso de Rekkles (también Sivir) o Kogmaw en el caso de Uzi. Por eso, aunque sus partidas tiendan a ser más largas de lo que marca la media, son partidas con pocas kills y con los jugadores centrándose en farmear bien y escalar lo más rápido posible. Ya viendo la apuesta en sí, vemos como la linea la ponen sobre los 22.5 kills. Bien, esta es una linea en la que Fnatic se ha quedado por debajo en 3/4 partidas que ha jugado en este MSI mientras que Royal Never Give Up se ha quedado en las 4 partidas por debajo. Ambos equipos son los dos que menos muertes combinadas (kills totales entre las tuyas y las de tu rival) tienen en este torneo, incluyendo a los equipos del play-in. Incluso si nos vamos a ver los spring split de sus respectivas regiones donde recordemos que han sido ambos campeones, ambos se sitúan en la media tabla (normalmente si eres mejor que los demás les matas bastante, especialmente a los peores equipos) con lo que está claro cual es su estilo de juego y cuales son sus prioridades. Especialmente Royal Never Give Up que son con diferencia el equipo que menos muere de la competición. Pero, por si no fuesen suficientes los datos dados anteriormente, si vamos un poco atrás en el tiempo y le damos una ojeada al mundial de la temporada pasada vemos como estos dos equipos ya se enfrentaron en cuartos de final en un mejor de 5 donde RNG fue el vencedor por un 3-1. Si recordamos bien el meta en el que se jugó el mundial vemos como las partidas era muy largas debido al meta del ardent, ese item de support que convertía en unas bestias a los ADC por lo que casi todas las composiciones se hacían alrededor del tirador, para protegerlo y que escalase bien para ser inmortal en el late game. Lógicamente ese duelo no fue una excepción y más teniendo en cuenta que ambos equipos ya usan habitualmente ese estilo de juego. Las 4 partidas que se jugaron se fueron más allá de los 40 minutos, siendo una la más larga del torneo con casi 55 minutos. Pues solo esa de 55 minutos donde ganó Royal Never Give Up se pasó de la linea de 22.5 kills, en las otras tres (recuerdo que todas duraron más de 40 minutos) no se sobrepasó esa linea en ninguna. Entiendo que ponen esa linea por el hecho de que debería ser un partido igualado y más largo que la media por partida que hay en el torneo pero parece que no tienen en cuenta que son dos equipos que no mueren en vano y que toman pocos riesgos y que, en cuanto hay varias muertes en la partida, ya están en un punto que significa la victoria para el equipo que ha conseguido matar con lo que no hay tiempo realmente para acumularlas. Si bien es cierto que podrían superarla si la partida se alarga mucho o si, por lo que sea, renuncian a su estilo habitual, lo cierto es que es una linea muy alta para el tipo de partida que se presupone vamos a presenciar y para el tipo de equipo que son ambos conjuntos.
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