; Pronóstico Internacional LOL - LCK Spring Split Skip to main content
 

Pronóstico Internacional LOL - LCK Spring Split

1
(Leído 370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Cuota
Stake
2
Enviado: 06:36 06/03/2018
Partido de la 7ª semana del spring split de la LCK entre KSV eSports y BBQ Olivers.

Malas sensaciones las que está dejando KSV eSports en este split de primavera. El equipo antiguamente conocido como Samsung Galaxy que es el actual campeón del mundo de League Of Legends atraviesa por un momento de forma bastante malo, viéndose repercutido en los resultados relegándoles a la mitad de la tabla, luchando por entrar en playoff a final del split. Pese a que empezaron bien el split en todo lo que fue parche 8.1 con un 5-1 de balance que les ponía a la cabeza de la clasificación, todo se ha ido desvaneciendo a causa de un bajón de forma y una mala adaptación a los parches siguientes que ha provocado el resultado inverso del inicio, 1-5, solo consiguiendo ganar a los colistas de la liga.

Ahora llega un nuevo parche y con ello una nueva oportunidad para KSV de adaptarse bien y sobretodo adaptarse rápido para volver a la senda de la victoria y del juego limpio y sin apenas errores que les ha caracterizado en los últimos tiempos. Pero eso es mucho esperar, ahora mismo KSV lleva ya 3 semanas sin encontrar el norte, jugando composiciones siempre enfocadas a las teamfights con Cuvee splitpusheando/flanqueando con Taric mayoritariamente de support, con Gnar/Ornn en la toplane, Tristana/Varus en el adc, Sejuani/Camille en la jungla y Zoe/Azir en mid. Centrandose en picks del meta, con una composición fuerte de 4v4 y buscando escalar. Por eso pienso que realmente el parche 8.4 no les va a suponer una mejora 'per se' ya que va a forzar partidas más cortas, con más acción en el mid game. Esto no tendría que ser malo para el KSV habitual que sabe aprovechar muy bien con el push las ventajas sacadas en mid game para cerrar partidas sin arriesgar pero actualmente no están mostrando esa seguridad y tienden a jugar composiciones de escalado para late game con algún pick de mid game que haga de puente. Aunque pueden adaptarse rápido y jugar bien de nuevo (la calidad la tienen lógicamente) no creo que el nuevo meta que trae el parche vaya a darle alas.

A quienes si podría mejorarles un poco la vida es a BBQ Olivers. Un equipo del que se esperaba algo más a principio de temporada tras las incorporaciones de Ignar y Trick provenientes de Europa (coreanos jugando en la LCS EU) pero lo cierto es que se han mostrado bastante irregulares. Han sido capaces de quitarle al menos un mapa a los que llevan ya temporadas siendo el top 4 de la LCK (SKT, KSV, KINGZONE y KT) pero luego no han podido ganarle ningún mapa a MVP (0-4), actual penúltimo clasificado. El nuevo parche donde el early-mid game cobra fuerza debido a que si llegas con ventaja y aseguras el primer barón ganas muchas opciones de llevarte la partida puede beneficiar especialmente a un support como Ignar que siempre se han mostrado muy agresivo y con habilidad para decantar el early-mid game del lado de su equipo con sus jugadas. Ese mayor impacto de lo que pase en la primera mitad de la partida puede empezar a significar que la botlane de BBQ pueda pickear de forma que gane protagonismo y así solucionar los problemas que han tenido hasta ahora en esa fase, obligandoles a buscar la remontada en late game muchas veces.

El hecho de que Ignar pueda ser más pro-activo es algo a tener en cuenta de cara a esta apuesta. BBQ Olivers es ahora mismo el 3º equipo que más porcentaje de primeras sangres consigue, siendo el único equipo con balance de victorias/derrotas negativo que tiene un balance de primeras sangres positivo (57%). Si el que es posiblemente el mejor jugador de su equipo a día de hoy y que además de especializa en sacar ventajas en early game es capaz de hacer su juego con mayor facilidad eso sin duda debería ayudar a este propósito. Por otro lado tenemos al peor equipo en cuanto a conseguir ese objetivo se refiere, teniendo KSV un 32% de primeras sangres siendo el último equipo de la LCK. De hecho, en varias de sus victorias es el equipo rival el que inaugura el marcador de asesinatos. Lógicamente KSV siempre ha destacado por saber sacar algo de estas situaciones en otros lugares del mapa y pese al mal momento de forma vemos como su porcentaje de primera torre (50%) o primer dragón (54%) si están bastante más altos que el de primera sangre.

Dicho esto, el hecho de elegir el primer mapa no es algo aleatorio ya que vemos como KSV no solo tiene tendencia a recibir la primera sangre en contra sino que sufre especialmente en los primeros mapas a nivel general. De hecho, de las últimas 7 series (parches 8.2 y 8.3) solo ha conseguido ganar 1 primer mapa. El actual campeón del mundo no sabe aún lo que es ganar una serie de 3 mapas ganando el primero, perdiendo siempre este cuando la serie se va hasta los 3 mapas. La posibilidad de que KSV pierda la primera partida es, ahora mismo, más elevada comparada con la posibilidad de que pierda una 2ª o 3ª partida en la misma serie y por tanto el hecho de que BBQ pueda ganarle una partida a KSV pasa bastante por ser capaces de sacar ventaja en los primeros minutos de partida ya que como he comentado anteriormente parece que los ganadores del último mundial siguen buscando composiciones más enfocadas al late donde ellos se sienten que son más fuertes.

Si revisamos la primera serie que tuvieron BBQ y KSV en este split vemos que fue en el parche 8.1 donde KSV aun estaba arriba en la clasificación y mostrándose solido. Aun así, en la primera partida BBQ fue capaz de dar la sorpresa y llevarse la victoria, siendo esta la partida más corta de las 3 que jugaron, siendo KSV el ganador tras remontar ese mapa en contra. Fijándonos en lo que es la primera sangre, vemos como pese a ser KSV el que ganó dos mapas y la serie, la primera sangre en las 3 partidas se la llevó el equipo de BBQ. Dado que es posible que veamos a Ignar con campeones más agresivos (digase Leona, Rakan, Alistar o incluso Blitz), que BBQ es en este aspecto en el que más están destacando al contrario que KSV que es en el que peor lo hace y viendo que ya en una situación mejor para KSV, BBQ se llevó todas las primeras sangres creo que vale la pena probar esta cuota. También pienso que la cuota de 2.50 a que BBQ Olivers gana el 1º mapa es una buena apuesta a probar, eso sí, con stake bastante moderado.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.