Mundiales de esquí alpino en Beaver Creek (EEUU). Prueba de slalom Gigante femenino.
Consiste en determinar, tal cómo viene en el enunciado "¿Cuál será el dorsal de participante más elevado de los 10 primeros clasificados?". Voy a escoger la opción de que ninguna esquiadora con dorsal 26 o superior queda entre las 10 primeras al termino de la prueba.
Y la tomo por 2 motivos:
-veo pocas amenazas reales para que no ocurra
-la cuota es muy interesante, ya que no está igualada con el over
Los riesgos, que también los hay:
-que se cuele alguna sorpresa
-Lindsey Vonn
En cuanto a la "sorpresa", veo pocas esquiadoras, por resultados recientes y por forma, que puedan optar al top10 saliendo después de que lo haga Ana Drev, que saldrá con ese dorsal 25 que marca el límite. Quizá Mancuso, Barioz,...? Realmente entre la 26 y la 31 tendría que ser, ya que más allá de ellas la mayoría son chicas que no compiten en Copa del Mundo y de países "exóticos" en gran parte, hasta completar un total de 116 esquiadoras que tomarán parte en la prueba.
En cuanto a Lindsey Vonn. Pues pienso que es el mayor peligro. Parte con el dorsal 31. Más que nada por respeto a la estadounidense, que compite en su última prueba en estos Mundiales después de una actuación agridulce para ella. Fue 3ª en el Super G, pero "sólo" 5ª en el descenso. Y en la combinada no termino la prueba.
Desde su retorno tras superar sus lesiones se había mostrado muy bien en las pruebas de velocidad, batiendo el record de victorias en pruebas de Copa del Mundo incluso. Por ello esta actuación aquí en su "casa" no le ha dejado muy satisfecha, ni ante ella ni ante sus fans.
Por ello no dudo que hoy va a tratar por todos los medios de realizar una gran prueba. Ella misma lo ha dicho, va a dar todo y ya se verá.
Sin embargo Lindsey no compite en un Gigante o Slalom desde que lo hiciera en Maribor, en Enero de 2013. Y hay que decir que ganó esa prueba de Gigante, ojo. Pero no se le ha visto estos días físicamente a tope, y el hecho de pensar que hoy trate de arriesgar quizá no vaya en su favor. Además de que sale con un dorsal algo alto, y según como esté la nieve eso puede complicar su bajada.
Su cuota de top10 sale a 3.50. Si lo logra "chapeau" por ella. Pero siendo que aparte de ella, y por el respeto que me merece como competidora, no veo grandes amenazas en otras esquiadoras y que esta cuota se está pagando por encima de 2, la veo buena para probarla.
La prueba se compone de 2 mangas: la primera a las 18:15 y la segunda y definitiva a las 22:15. Se podrá ver en Eurosport o seguir en live en la web de la FIS
http://www.fis-ski.com/vail2015/events-and-places/sector=al/event=34977/race=78945/Un saludo y suerte