Aporto un analisis mas elaborado del pick que posiblemente tire por tierra el valor del mismo.
- Trump gano florida en 2016 por aproximadamente 100000 votos, el voto anticipado siempre lo fue perdiendo y fue el dia de las eleciones cuando remonto.
- Las encuestas se estan volteando en este estado en los ultimos dias, posiblemente para evitar el ridiculo mayusculo que hicieron en 2016, en algunas de ellas ya dan favorito a Trump y las medias de las misma estan cercana al empate tecnico
- Los republicanos siempre suelen votar el último dia y ese efecto se multiplicara aun mas porque Trump ha pedido en muchos mitines que lo sigan haciendo asi. ¿Porque digo esto?
En el voto anticipado la distancia se esta reduciendo día a día y a fecha de hoy los democratas solo aventajan en 150000 votos a los republicanos y reduciendose cada día, una cifra de votos menor que la ventaja que tenian en 2016. (* Ojo es una cifra de votantes censado como republicanos/democratos, no es exacta pero si miuy indicativa) El voto de los registrados como independiente no se contabiliza, pero suele caer siempre del lado republicano por lo que la ventaja se podria acortar aun mas.
- Biden y su campaña estos ultimos 10 días: Han desviado dinero que estaban invirtiendo en Florida al Rush Belt, sobretodo a PA que posiblemente sea el estado clave de estas elecciones. ¿Porque desviar dinero de un estado que de ganarlo le aseguraria al 99,9% las elecciones? La respuesta es facil, estrategia defensiva porque ven favorito a Trump en Florida.
Sinceramente creo que las cuotas de valor en estas eleciones estan del lado de trump en algunos estados, igual mas adelante me animo y pongo la lista de los mismos.
Encantado de tener feedback y aprecio la respuesta, pero creo que no tira por tierra el valor del pick, ya que todo son aspectos valorados.
Respecto al primer dato, podemos verlo como que en 2016, con un candidato demócrata mucho peor, Trump sólo ganó por 100k votos. Este año, con un candidato demócrata mucho mejor, espero que recorte esos votos.
Las encuestas que se voltean cuales son? Encuestas de hoy: YouGov da Biden +2 y Public Polocy Polling da Biden +7, ambas con una valoración B de 538. Solo Swayable, con una valoración de D, da ganador a Trump +4. Si pese a todo les diéramos validez a las tres, sigue teniendo valor Biden de no favorito en casa de que sea 50-50. En la última semana ha bajado Biden 0,1 puntos y sigue estando 2,2 puntos arriba en las estimaciones, pese a que, como bien dices, está peor que a principios de mes.
Respecto al voto anticipado, ten en cuenta también que ha subido un 63% respecto a las elecciones anteriores, por lo que hay mayor presencia de electores . En cuanto a votantes registrados, hay un +3 a favor de Biden (41-38). Para comparar, en 2016 Trump tenía un +2 en 2016, cuando lideraba 42-40 a 21 de octubre. Asimismo, a un día de las elecciones, Trump ganaba el voto por correo 42-39 o, lo que es lo mismo, +3. Este año, con un 75% más de voto por correo, Biden va +14, con un resultado de 45-31. Te dejo las fuentes:
https://www.nbcnews.com/meet-the-press/republican-lead-two-early-voting-states-will-be-tested-n671396https://www.npr.org/2016/10/28/499492832/5-questions-about-early-voting-answeredFinalmente, me comentas sobre Pennsylvania y el Rust (que no Rush) Belt, y como Biden está desviando fondos de campaña hacia ese estado. Como bien dice el último artículo que te pasé, Florida tiene una legislación mucho más favorable al voto por correo / voto adelantado, por lo que muchísima más gente vota antes allí, e invertir en los últimos días tiene menos sentido. Pennsylvania, por su lado, es mucho más restrictivo en esto, y mucha más gente vota el día de las elecciones, lo que hace que el dinero invertido en los últimos días allí rinda más. Esa es una explicación natural a ese desvío de fondos.
En resumen. Todos los puntos que comentas los he analizado antes y, pese a ello, no me parece que deba salir Biden a 2,1, ya que por lo menos lo veo 50-50. Para mí, valor en la cuota de Biden. Puede ser que gane las elecciones sin ganar Florida, pero creo que va a hacer ambas cosas. ¡Suerte!