Internacional - UFC fecha: 15/01/2018 hora: 00:00 Ver resultado VS
Kalindra Faria Jessica Eye
pronóstico Jessica Eye cuota stake 2 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos hasta mi deporte. Las artes marciales mixtas. Mi primer pick será femenino.
Mujeres, 125 libras. La esperanza es lo último que se pierde y por ello le voy a dar una última oportunidad a Jessica Eye. La joven norteamericana se encuentra en una racha terroríficamente mala. Ni más ni menos que cuatro derrotas consecutivas la obligan a ganar este combate si quiere mantener su puesto dentro de la UFC.
Su rival será la brasileña Kalindra Faria que tras un debut paupérrimo y el escaso crédito con el que llega a la mayor compañía de artes marciales del mundo, se encuentra en una situación parecida a la de nuestra hembra. Si no gana, lo más probable es que tenga que volver a los circuitos regionales. O a Titan si tiene algo de suerte.
Como ya he comentado, el debut de Kalindra en la UFC fue malo. Muy malo. Tanto, que saliendo como una favorita importante perdió de manera aplastante ante Mara Romero Borella. Una derrota en escasos segundos habría sido mejor que su actuación. Pues en los poco más de tres segundos que duró la pelea no pudo hacer absolutamente nada. Ni ofensiva, ni defensivamente. Fue derribada, controlada y sometida sin ofrecer ningún tipo de respuesta.
Personalmente, creo que su récord de 18-6 no le hace justicia. Prácticamente la totalidad de esas victorias vinieron en los circuitos regionales de Brasil, y no precisamente en ligas con buen nombre. Todos y cada uno de sus pasos adelante en lo que a nivel de competición se refiere se han saldado con una derrota. Podríamos decir que una Carina Damm en los últimos años de su carrera es su mejor victoria.
Pese a mis palabras, no es una mala peleadora. Tiene cierto poder en sus manos y grandes condiciones físicas. Es una luchadora fuerte y con cardio para luchar tres duros asaltos. Pero hasta la fecha no me ha demostrado nada para hacerme creer que puede competir con los mejores.
Centrémonos en nuestra chica. ¿Qué me hace apostar por una luchadora que no ha ganado una pelea desde 2014 y ha perdido 5 de sus últimos 6 encuentros? Pues son varias las respuestas. En primer lugar las sensaciones. Eye me parece una luchadora muchísimo más completa que Faria.
En segundo lugar, el nivel de competición. Mientras que una apenas cuenta con victorias de renombre, la otra se ha enfrentado a lo mejor que este deporte puede ofrecer. Alexis Davis, Miesha Tate, Julianna Peña, Sara McMann y Bethe Correia conforman esas 5 derrotas. A excepción de Peña, el resto han sido campeonas del mundo o han luchado por el oro. Y lo mejor de todo, todas esas peleas fueron competitivas. Personalmente creo que debió ganar tanto su combate ante Davis como ante Correia y además dominó el primer round ante Tate.
En tercer lugar por el enfrentamiento estilístico entre ambas. Eye es una boxeadora prácticamente pura. Su juego se basa en ejercer presión sobre el rival y romperla mentalmente con un golpeo constante. No tiene un gran poder en sus manos pero pueden llegar a ser muy precisas. El resto de sus armas de pie es prácticamente inexistente. Puede parecer algo rudimentario pero es efectivo y hemos visto a grandes luchadores triunfar con mucho menos. Si nos fijamos en la lista anterior, únicamente Bethe Correia intercambió golpes con ella. El resto son luchadores que afilan sus armas a ras del suelo.
Históricamente, Kalindra es una luchadora que se contenta en competir donde el rival dicta. Tiene un buen golpeo pero técnicamente hablando es infinitamente inferior al de Eye. Además, su wrestling no es digno de alabar y los pocos derribos que le he visto atentar han sido a base de imponer su físico en clinches. No es una wrestler explosiva por lo que meramente el juego de pies de nuestra chica debería bastar para mantener este combate de pie.
Y por último, los detalles externos que envuelven esta pelea. Su motivación parece máxima. La forma física que luce en la cuenta de Instagram es realmente buena. Se ha mudado a Strong Style Fight Team, hogar de excelente luchadores como Stipe Miocic o Matt Brown. Y lo más importante de todo, este combate se realizará en las 125 libras. La división que mejores resultados le ha dado y por la que lleva años pidiendo su creación.
Jessica Eye se encuentra entre la espada y la pared. Sin lugar a dudas esta ante su última oportunidad y lo tiene todo a favor para alzarse con la victoria. Se enfrentará a una rival que no busca barrera el suelo con su espalda, en su división preferida y con un campamento completo. No tiene ninguna excusa. Por si fuera poco, me parece la luchadora más completa y de lejos la mejor striker, con ventajas tanto en la velocidad como en la técnica. Mentalmente puede venirse abajo y es uno de mis grandes miedos, pero creo que debería ser favorita en este enfrentamiento, así que le voy a dar una última oportunidad a Jessica “Evil” Eye
Stake 1.5
...