Internacional - UFC fecha: 19/06/2016 hora: 02:30 Ver resultado VS
Jason Saggo Leandro Silva pronóstico Jason Saggo cuota stake 1.62 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Me gusta bastante esta apuesta. La cuota que se ha mantenido en las bookies durante toda la semana era algo corta pero tras el pesaje, el dinero ha entrado a favor del brasileño y se ha quedado esta jugosa cuota que me veo obligado a probar.
La opinión pública parece que esta favor de Silva o pasar en este encuentro de pesos ligeros que tendremos en las preliminares de UFC Fight Night 89. Yo no puedo estar más en desacuerdo. Y es curioso pues quizás Silva sea el luchador más completo de los dos pero tiene ciertas carencias que se compaginan a la perfección con las habilidades más contundentes del canadiense.
Para empezar, lejos de que Silva no me cae bien como persona, sus combates en la UFC no han estado al nivel que muchos alaban, y desde luego que ese 3-1 (1NC) con la compañía no le hace justicia. Su debut se saldo con una derrota ante Francisco Trinaldo, tampoco vamos a engañarnos, no hay nada de que avergonzarse al perder con él. Derrotó con contundencia a Charlie Brenneman, en la que para mí ha sido la única pelea en donde ha demostrado su verdadero potencial, claro está que Brenneman era el rival perfecto visto los estilos de uno y otro. En sus victorias ante Lewis Gonzalez y Efrain Escudero, dos luchadores de perfil bastante bajo, ganó pero no convenció en absoluto. Y ambos luchadores pudieron ejecutar un par de takedowns sin grandes problemas, un punto importante en mi análisis que tocare después. Por último, su No Contest es muy probable que se hubiera convertido en una derrota de no ser por un absurdo y garrafal error arbitral. Drew Dober fue el mayor perjudicado durante aquel combate. Dominó el primer asalto y tenía muy de cara el segundo cuando conecto un nuevo derribo y trataba de avanzar posiciones. El árbitro intervino alegando que Dober se había rendido y el combate fue parado con victoria para Silva, que posteriormente fue cambiado a No Contest.
Ahora centrémonos en el combate. El brasileño “Buscapé” es un luchador con un estilo un tanto singular. No puedo negar que tiene todo lo necesario para competir con lo mejor que este deporte le pueda ofrecer pero a lo largo de su carrera a acumulado ciertas manías, detalles que al más alto nivel le pueden costar una pelea. Para empezar, en sus pies no es un mal luchador pese a contar con un solo knockout en su carrera. Pero comete un error de bulto en su dejadez y paciencia a la hora de lanzar golpes. Es un peleador tremendamente inactivo y eso los jueces lo suelen pagar caro. Por no mencionar su tendencia a bajar las manos a medida que avanzan los minutos, aunque dudo que ese aspecto vaya a tener relevancia en esta ocasión. Por otro lado y quizás más importante aún, no solo su defensa anti derribos es realmente pobre, si no que en más de una vez le hemos visto contentarse con luchar desde su espalda. Su grappling es bastante bueno y competir desde su guardia en los circuitos regionales le puede dar innumerables victorias, pero en la UFC es realmente raro ver ganar a un competidor que no le importa ceder la posición dominante.
Ahora centrémonos en el luchador local. Jason Saggo (11-2 / 2-1 UFC) tiene todas las característica requeridas para mantener su puesto en la compañía durante mucho tiempo. Y no solo eso, de pulir ciertos aspectos de su juego podría incluso acumular un par de victorias que le hagan soñar con algo más que sobrevivir en la mayor empresa de artes marciales mixtas. Aunque parezca mentira, personalmente Saggo me parece el mejor grappler de los dos. Es un luchador astuto e inquieto, y muy activo en todos los campos en que se pueda realizar una pelea. Sus habilidades a ras de la lona son realmente bonitas y su control y avance desde posiciones dominantes es ridículamente buena. Incluso desde su espalda es un luchador muy peligroso y realmente complicado de controlar. Nunca descansa, cuenta con una gran flexibilidad y su constante movimiento de caderas le ayuda a revertir posiciones con relativa facilidad.
Creo que tiene todo lo necesario para ganar este combate tanto de pie como en el suelo. Mientras intercambien golpes, Saggo debería ser el luchador más activo y su constante presión no dejará lugar a dudas en caso de que el combate llegue a las carteleras de los jueces. Por el contrario, tiene buenas trabas y derribos típicos de luchadores centrados en el jiu jitsu y visto como cuatro de los cinco rivales a los que ha enfrentado Silva en la UFC le han derribado, me cuesta creer que Saggo no vaya a poder hacerlo.
Personalmente tengo la sensación de que el canadiense conseguirá conectar un takedown en los primeros compases de la contienda, asegurara una posición ventajosa y dominará de manera violenta y contundente al brasileño. Silva es un buen rival para cualquier luchador en la división pero justamente sus dos carencias más importantes, actividad y defensa anti derribos, son puntos que puede explotar a la perfección Saggo. Si nuestro hombre no tuviera un grappling de tan alto nivel, desde luego que esta apuesta carecería de valor, pues a ras de la lona Silva podría revertir la posición. Pero personalmente, creo que la única ventaja que tiene Saggo en este enfrentamiento es su grappling y por lo comentado anteriormente tengo la sensación de que obtendrá una victoria contundente.
...