Internacional - UFC fecha: 08/07/2016 hora: 00:30 Ver resultado VS
Anthony Birchak Dileno Lopes pronóstico Under 2.5 Rounds cuota stake 2.7 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Por lo general mi método de apuestas es bastante simple. Me suelo centrar en ganador del combate y algún que otro over de rounds. Además, las cuotas que tiendo a escoger no son muy disparatadas y me cuenta bastante ir en contra de lo que la casa de apuestas considera natural. Rara vez me salgo de estas pautas para pronosticas un tipo de finalización o cualquier otra apuesta a las que no estoy acostumbrado. Es más, cuando lo hago mis resultados suelen bajar drásticamente. Los under de rounds no son una excepción a la regla. No soy muy partidario de ellos pero aquí voy hacer una excepción.
Por más que lo pienso no entiendo esta cuota que nos ofrecen para que este combate no alcance el ecuador del tercer asalto. Por un lado tenemos a Dileno Lopes, finalista del último Ultimate Figher Brazil y que necesita imperiosamente una victoria para mantener su empleo dentro de la UFC. Luchador superficial en sus pies pero un buen juego de suelo, dirigido por una espectacular guillotina. Por el otro, encontramos a Anthony Birchak. Peleador agresivo con poder en sus manos y la capacidad de finalizar la contienda a ras de la lona gracias a sus sorprendentes submissions.
Como toda apuesta de número de asaltos, me gusta comentar primero las estadísticas y después lo estilos que envuelven a dicho pick. Las estadísticas para este combate hablan por sí solas. El brasileño no es un luchador muy agresivo, pero ya sea por el bajo nivel de competencia al que se ha enfrentado o su oportunismo ha finalizado 16 de sus 18 victorias. Ha competido de manera profesional hasta en 20 ocasiones, de las cuales podemos encontrar 17 que terminaron antes de que se cumpliera la línea propuesta. En cuanto a Birchak las cosas no son muy diferentes. En 15 peleas como profesional ha cumplido este under en 13 ocasiones. De esas dos excepciones hay que comentar que una fue durante un combate pactado a asaltos de 3 minutos durante sus inicios, lo que supone 6 minutos menos de pelea. La otra fue una decisión ante Ryan Benoit en donde dominó totalmente a placer y únicamente la entereza del rival y sus constantes clinches evitaron la finalización.
Por otro lado, los estilos de ambos casan a la perfección para que veamos una batalla sin cuartel con oportunidades para ambos luchadores. Para empezar, hay que destacar que Anthony no es típico luchador que finaliza sus combates ante rivales pequeños y al elevar el nivel de competición sus combates se alargan. Para nada. El americano es un peleador con un estilo ultra agresivo. Matar o morir desde el primer minuto. Da igual el nivel o habilidades del rival, su objetivo es único e inamovible. Le gusta llevar el control de las peleas, presionar al rival cortándole las vías de escape y arrinconándolo contra la reja. Tiene muy buenas combinaciones y si hiere a Lopes en sus pies, es probable que busque una rápida transición y submission a ras de la lona.
El brasileño como ya he comentado no es un gran striker. Pero su estilo encaja muy bien en esta pelea debido a que le gusta ceder el control al rival. Sus mejores momentos llegan al conectar contragolpes a las combinaciones del contrario. No tengo ninguna duda de que permitirá al americano tomar el centro del octógono y ser perseguido alrededor de la jaula. Dado los gustos de uno y otro, esto debería generar todo tipo de intercambios en donde ambos se sientan cómodos, generando más opciones de que uno de esos golpes conecte el lugar idóneo dando por terminada la contienda.
Para terminar, me gustaría mencionar el aspecto más peligroso del juego de Lopes. El brasileño posee una de esas guillotinas de ensueño. Si le das la oportunidad de que se encarame a tu cuello, ten por seguro que vas a pasar un muy mal rato para librarte de la llave. Durante su paso por el Ultimate Figher le vimos intentarla desde cualquier ángulo, incluso en clinches contra la reja. Por su parte Birchak ha demostrado cierta debilidad ante buenos grapplers. Su defensa anti submissiones ha generado más de una duda y desde luego este es un estilo de rival que se la va a poner a prueba.
Ya sea de una manera u otra, veo bastantes opciones de que este combate no llegue al tercer asalto. Espero una autentica guerra con momentos de euforia para ambos. Como no es uno de los mercados en donde me suela meter y no me gustan mucho las apuestas a unders, he decidido probarla para no quedarme con las ganas pero bajando un puntito el stake habitual.
...