Internacional - UFC fecha: 11/09/2016 hora: 02:00 Ver resultado VS
Jessica Eye Bethe Correia pronóstico Jessica Eye cuota stake 1.73 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Es curioso lo mucho que han cambiado los caminos de ambas en los últimos 12 meses. La brasileña ha pasado de competir por el oro a encontrarse entre la espada y la pared tras dos derrotas consecutivas. La historia de Eye es mucho peor. Todo parecía indicar que podía optar al título con una victoria sobre Miesha Tate pero tres derrotas consecutivas la han alejado de cualquier tipo de ranking y ahora tendrá que competir para mantener su trabajo.
Antes de comenzar este análisis hay que destacar que ninguna de las dos es una peleadora destacable. Bethe Correia comete cientos de errores tanto técnicos como tácticos. Por su parte Eye puede ser vulnerable cuando las cosas no marchan según lo esperado y sus decisiones han demostrado no ser las más inteligentes una vez que la puerta de la jaula se cierra. No espero un combate dominado por ninguna de las dos, lo más probable es que veamos una decisión competitiva en donde simplemente gane la menos mala. Pero creo que estilísticamente, este combate favorece a Jessica Eye.
Mi idea era publicar su victoria por decisión, el camino más factible para ganar. Pero me he cansado de esperar unas cuotas que probablemente ya vengan influencias y apenas encontremos diferencias entre la línea simple y su decisión. Ambas luchadores son bastante parecidas, prefieren mantener la pelea de pie e intercambiar golpes. Los fundamentos de Eye pasan por establecer su jab y conectar los mejores golpes gracias a unas manos limpias y un boxeo técnico de cierto nivel. Por el contrario Correia prefiere emplear la agresividad para achicar los espacios y trabajar desde distancias cortas. Espero que ambas tengan sus momentos en este combate pero a la larga creo que la precisión de Eye se llevará la palma.
La americana cuenta con ciertas ventajas en sus pies que me hacen verla favorita. Cuenta con el mejor boxeo de lejos y su mayor envergadura debería ayudarla a implantar cuanto antes su movimiento fetiche, el jab. Además, su juego de pies no es excelente, pero tiene grandes movimientos laterales para evitar ser arrinconada, echando por tierra una de las grandes armas de la brasileña.
Lejos del golpeo, en los demás ámbitos de este deporte se encuentran realmente igualadas. El grappling de no debería tomar ningún tipo de contacto pero la ventaja se la daría a la americana. Mientras que en cuanto al wrestling, las diferencias son más efímeras si cabe, aunque nuevamente le daría una ligera ventaja a Eye.
Ninguna de las dos cuenta con poder en su golpeo, una de las claves por las que intuyo que este combate terminará en las carteleras de los jueces. Por el contrario, si veo al golpeo de la americana más veloz, un factor que puede causar problemas a Correia.
Por hacer un poco de abogado del diablo, tenemos que recordar que Eye llega a este combate tras acumular tres derrotas consecutivas, lo que moralmente no le espero que la haga ningún bien. Además, mantuvo unas fuertes discusiones con sus entrenadores a principio de año, lo que la obligó a barajar un cambio de aires. Según comenta ella misma, son cosas de agua pasada y en sus fotos recientes de Instagram luce en una de las mejores formas de su vida.
Quiero terminar comentando uno de los aspectos que más confianza me da. Puede parecer una autentica locura pero creo que es digno de ser mencionado para tenerlo en cuenta. UFC 203 se llevará a cabo en Cleveland, ciudad natal de Jessica Eye. Esto significará que el público cantará y celebrará con entusiasmo cada misero golpe que conecte su luchadora. Como suele ser habitual, no oiremos un ápice de ruido cuando las tornas se inviertan. Esta circunstancia tiene a dejar huella en los jueces a la hora de declarar un ganador. Puede parecer una tontería pero si echamos la vista atrás, son cientos la de peleas igualadas que se han decantado del lado del luchador local por el simple hecho de serlo. Creo que en una pelea competitiva como la que veremos el sábado, Jessica Eye parte con ligera ventaja, tanto por el público coreando a su espalda como por el estilo del combate.
...