Voy a cerrar el mes de Septiembre en boxeo con este combatazo. Stake mínimo porque está complicado pero como siempre, no imposible.
Tercer combate del torneo World Boxing Super Series en el peso crucero donde el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Mairis Briedis estará haciendo su primera defensa ante el cubano Mike Pérez. El ganador se enfrentará a Oleksandr Usyk en semifinales. Pelean en Riga, Letonia, en casa del campeón y la expectación es brutal. Es un muy buen combate. Las casas de apuestas dan claro favorito al letón Briedis y ven más factible el KO pero yo no lo veo tan claro. Incluso una victoria de Mike Pérez no lo vería como la sorpresa del año.
Mairis Briedis tiene un récord perfecto de 22 victorias (18 KO) sin derrotas. Boxeador de guardia diestra, tremendamente fuerte. Tiene un boxeo muy de la escuela del Este de Europa, guardia cerrada, mucho jab, desplazamientos justos y le gusta mucho meter su derecha recta en punta. No lo veo favorito para ganar el torneo final y unificar todos los cinturones mundiales pero es más complicado de lo que parece, sobretodo entrarle en la guardia.
Mike Pérez tiene un récord de 22 victorias (14 KO) 2 derrotas y 1 empate. El caso del cubano es muy curioso y está participando en las WBSS casi de casualidad. Siempre fue peso pesado e incluso disputó el título mundial en 2015. Dos años estuvo borrado del mapa y de repente apareció con 20 kg menos y se metió de lleno en la pomada. Boxeador de la escuela cubana 100% y de guardia zurda. El físico que luce ahora es increíble, de ser un fanegas demasiado talentoso ahora está cuadrado y peligroso.
Imagino una pelea cerrada y en la que el factor localía puede hacer de las suyas. Briedis jamás se ha enfrentado a un boxeador del nivel de Pérez ni tampoco ha estado en un evento de tal magnitud. Quizás esa presión le pueda afectar y sentirse agarrotado por momentos. Sin embargo, el cubano no tiene nada que perder e irá a jugársela. El boxeador que imponga el jab y el dominio del pie delantero tendrá mucha ventaja. El letón intentará hacer mucho daño con su derecha recta y medio voleón buscando el mentón de Pérez. Los momentos del clinch también serán importantes y ahí Briedis tiene qu imponer su fortaleza, además de buscar la corta distancia.
Siempre que el campeón boxea en casa de empieza ganando 1-0. Bueno, casi siempre, en un alto porcentaje....Briedis esta joven, no ha recibido castigo en su carrera y debe ir hacia arriba. En otro ocasión hubiese apostado por Pérez, soy muy fan de la escuela cubana de boxeo, pero hoy creo que no es el día. Mike Pérez es un boxeador que mentalmente es flojo y soy de la opinión que nunca será el mismo ni fue desde su famosa y trágica pelea ante Abdusalamov.
El combate se puede ver en directo en la página oficial del torneo:
www.worldboxingsuperseries.com espero disfrutemos de una gran pelea y poder cerrar el mes con un buen stakazo. Suerte a todos.
¡Hasta la victoria siempre!