Internacional - Boxeo - Próximos combates fecha: 17/02/2018 hora: 23:00 Ver resultado VS
George Groves Chris Eubank Jnr pronóstico Chris Eubank Jr ganará por puntos cuota stake 3.75 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Voy con el primer pronóstico del fin de semana. Todo un combatazo, una “guerra civil” inglesa en lo que será la primera semifinal de las World Boxing Super Series en el peso supermedio. El escenario es mágico, el Manchester Arena, y en juego estarán los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y el IBO (título mundial menor pero con mucho prestigio en el Reino Unido), además del pase a la gran final. El torneo de las WBSS en este peso no es tan espectacular como en el crucero porque muchos boxeadores top de las 168 libras no se apuntaron pero este combate en concreto, ambos boxeadores son top 5 fácilmente. Es un peleón y en España se podrá ver a una buena hora y seguramente en YouTube, en el canal oficial de las WBSS por streaming.
George Groves tiene un récord de 27 victorias (20 KO) y 3 derrotas. Suyo es el título mundial de la WBA y viene de ganar en cuartos de final a un flojo Jaime Cox. Con 29 años tiene ya muchas guerras en su mochila, buenas victorias (James DeGale, Martin Murray) y duras derrotas (Badou Jack y sobretodo las dos con Carl Froch). Se podría decir que Groves cumple el prototipo de boxeador inglés. Se posiciona dominando el centro del ring y trabajando con golpes rectos, aprovechando su envergadura. Le va la marcha, ni el más mínimo reparo en cambiar golpes. Mete mucho ritmo y siempre está en distancia intentando trabajar y meter sus manos. Defensivamente descuida un poco su guardia y aunque ha recibido dos durísimos KO’S ante Carl Froch en el pasado, aún las toma. Es muy fuerte, un 168 libras natural.
Chris Eubank Jr tiene un récord de 26 victorias (20 KO) y 1 derrota. Hijo del mítico Chris Eubank (ejerce de entrenador) tiene el cinturón mundial IBO. Tiene 28 años y siempre se le estará comparando con su padre. Subió el año pasado al supermedio y luce siempre un físico muy bien trabajado, muy fuerte además de rápido y explosivo. Le gusta boxear desde afuera dominando con su jab, utilizando las cuerdas y sacándole provecho. Atacando tiene mucha variedad, te puede contragolpear como trabajar la corta distancia por dentro como que te lanza rápidas ráfagas de varias golpes y se va de la distancia. Defensivamente además del buen juego de piernas constantemente está moviendo la cabeza y la cintura. Tampoco rehuye el cambio de golpes y seguro que el sábado veremos unos cuantos, de los que te levantan del sofá. Se clasificó a la semifinal viajando a Stuttgart y knockeando duramente al turco Avni Yildirim.
Ninguno ejercerá de local ya que Groves es de Londres y Eubank de Brighton. Aún así creo que gran parte de la fanaticada británica apoyará a Groves. Más allá de que sea el underdog, los Eubank no se hacen querer mucho. Tienen un carácter especial, o los quieres o los odias. Eubank Jr sigue el papel de súper estrella, soberbio, egocéntrico y/o payaso. Además en los últimos días Eubank Sr ha hecho unas declaraciones muy feas en las redes sociales, se columpió y lo que ha conseguido es incendiar más el odio hacia el y su hijo. De por sí la organización de la WBSS está haciendo unas performance brutales pero el ambiente que se va a vivir el sábado en el Manchester Arena va a ser la hostia. La afición inglesa no para de jalear, quieren ver un combatazo, hay mucha crispación entre los equipos y no creo que nos defrauden.
A priori es un duelo de estilos pero la cabra tira al monte y creo que al final lloverán bombas. Groves querrá dominar desde el centro del ring tirando muchos golpes rectos mientras que Eubank se moverá a su alrededor, amagando, midiendo con su jab y así frenarlo. Creo que Eubank es superior en velocidad, precisión en sus golpes y explosividad. Ambos son muy fuertes y los intercambios de golpes serán trágicos. En esos momentos el boxeador que se note superior tendrá mucho ganado, y aquí pienso que Eubank puede hacer mucho daño con sus ganchos por dentro y contragolpeando.
El pick es arriesgado pero lo veo bastante posible. Si Eubank ve que va anotándose rounds no creo que arriesgue mucho excepto que se note tremendamente superior. Debe cuidarse con los intercambios de golpes porque en algún cruce o que al moverse le pille mal parado de pies se puede ir al suelo, aquí lo más peligroso para acertar el pick. Confío en que exprima sus virtudes y demuestre que técnicamente es superior, a base de contragolpes, movimientos y velocidad.
En las bookies que yo personalmente juego, Betfair es la que tiene la mejor cuota @3.75€. En Sportium, Bet365 y William Hill se paga igual @3.20€. Pienso que Eubank es superior y espero que lo demuestre. Confío en su victoria por puntos, así que a por ella. Recomiendo mucho que vean esta pelea, es un combatazo y seguro vamos a disfrutar. Ojalá sea con un verde. Suerte a todos.
¡Hasta la victoria siempre!
...