Internacional - Boxeo - Próximos combates fecha: 26/11/2017 hora: 04:00 Ver resultado VS
Jason Sosa Yuriorkis Gamboa pronóstico Yuriorkis Gamboa cuota stake 3.5 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Comparto el primer pick de boxeo del fin de semana, a ver que tal se da la cosa....vamos a probar la victoria del cubano Yuriorkis Gamboa ante Jason Sosa. Duelo de ex campeones mundiales en un combate pactado a 10 rounds en el peso superpluma. Será el primero de los tres combates televisados en HBO para mañana en una buena velada que será desde el Theater del Madison Square Garden. El favorito para las casas de apuestas es Jason Sosa, demasiado favoritismo le ponen para mi opinión, pagándose su victoria alrededor de 1.30€ así que con cautela, stake 0,5 porque Gamboa es una incógnita, pero le veo mucho valor a su victoria, algo impensable hace unos años cuando estaba llamado a ser el referente del boxeo cubano en Estados Unidos boxeando profesionalmente.
Jason Sosa tiene un récord de 20 victorias (15 KO), 2 derrotas (las 2 por KO) y 4 empates. Nacido en New Jersey pero residente en Puerto Rico, llega a este combate después de llevarse una tremenda paliza y lección de boxeo por parte de Vasyl Lomachenko en Abril. Me parece un boxeador muy limitado y sobrevalorado, no es nada del otro mundo, a pesar de haber sido campeón mundial en el superpluma. Era un gran desconocido hasta que le regalaron un empate con Nicholas Walters y sobretodo cuando ganó por KO sorprendentemente el título al dominicano Javier Fortuna. Subió su caché pero repito, Lomachenko mostró la realidad de su capacidad boxística. Es un boxeador muy fuerte al que le gusta buscar el cambio de golpes y trabajar en la corta distancia. Defensivamente es muy flojito y limitado de desplazamientos. Hoy le costó dar el peso, ha tenido que quedarse desnudo por completo tapado por la toalla.
Yuriorkis Gamboa tiene un récord de 27 victorias (17 KO) y 2 derrotas, también las 2 por KO. El ciclón de Guantánamo quizás le podríamos definir como un juguete roto. Con un historial amateur de escándalo, sus inicios en el profesionalismo enamoraron a propios y extraños acompañado de una vida personal de película dramática. Campeón mundial en el peso pluma, superpluma y ligero, nunca fue el mismo desde que en 2014 Terence Crawford le pegase hasta en el carnet de conducir. Se veía venir que tarde o temprano le iban a bajar los humos y para mí, nunca se recuperó de esa dolorosa derrota. Creo que Crawford esa noche le robó “el alma de boxeador”. Técnicamente es muy superior a Sosa, Gamboa es el prototipo de escuela cubana en variedad de golpes, desplazamientos y defensa.
El pronóstico es complicado porque no sería descabellado que Gamboa diese un petardazo y Sosa lo ponga patas arriba. Todo dependerá de que como se haya tomado el combate, si ha sido juicioso y responsable en el campamento. Espero que se haya roto el culo a entrenar dejando su ego desmedido a un lado y quiera volver a la pomada. Volver a boxear por HBO es una grandísima oportunidad y probablemente sea el último tren, o se sube otra vez o ciao. Tras muchos errores en su vida personal y profesional, parece que volvió a la senda correcta. Ha vuelto a cambiar de equipo técnico y ahora trabaja con el entrenador cubano Pedro Roque. Se le ve fino físicamente así que confío en que haya dejado atrás el pasado y vuelva a resurgir.
Jason Sosa irá a por el, tácticamente no es gran cosa así que buscará al cubano e intentará el cambio de metralla. No le veo con la capacidad de cerrarle los espacios pero los bombazos y voleones que tiran son peligrosos. Espero que Gamboa no se confíe y vaya a buscar también el palo por palo, mal iríamos....imagino o espero que use mucho el jab para frenarlo y mantenerlo en distancia. Debe estar vivo de piernas además de rápido y explosivo para contragolpearle. Si luce así y en ataque saca el librillo de variedad de golpes y ángulos, el tema iría bien. Sosa ha sufrido para dar el peso y esa deshidratación severa se debe reflejar mañana con el paso de los asaltos. Eso sí....como Gamboa vaya por el dinero y sin motivación, chungo, el pronóstico pintaría en bastos.
Personalmente Yuriorkis Gamboa me cae mal. Lo conocí personalmente en 2008 y me pareció un estúpido. Soberbio y prepotente, nada que ver con el personaje que nos vendía la prensa. No me alegro de que en estos últimos años le haya ido mal pero se veía venir desde hace mucho tiempo. Se acomodó, resultó ser muy vago cuando quiso y pensó que con su historia salía al ring ganando 1-0. No obstante, siendo objetivo como boxeador Gamboa es muchísimo más que Sosa pero veremos como luce mañana. Espero que se quiera volver a enganchar al boxeo y esté asentado siguiendo el ejemplo de sus compatriotas Rigondeaux, Lara, Dorticos o Barrera que este último también boxea mañana en el combate de semifondo. Pienso que el combate será entretenido y sobretodo que podamos sumar una buenísima cuota, a ver si hay suerte....
¡Hasta la victoria siempre!
...