Internacional - Boxeo - Próximos combates fecha: 17/09/2017 hora: 03:00 Ver resultado VS
Gennady Golovkin Saul Alvarez pronóstico Canelo Álvarez gana por decisión dividida cuota stake 7 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... El combate más esperado del año, Canelo vs Golovkin. Voy a arriesgarme con este difícil pronóstico, stake mínimo, pero la cuota merece la pena probar con unas moneditas. En Betfair, dentro del combate en el mercado Forma Exacta de Victoria, la opción Saúl Álvarez By SD (Split Decision). Para acertar el pick el combate tiene que llegar a las tarjetas, un juez debe dar ganador a Golovkin y los otros dos jueces deben dar ganador a Canelo. Muy difícil, muy complicado pero no imposible. Me explico....
El espectacular T-Mobile Arena de Las Vegas, con un lleno absoluto y se esperan vender alrededor de 2 millones de PPV será el lugar donde veremos el combate del año. Un combate que los amantes de este boxeo llevamos pidiendo hace años, se ha estado cociendo y por fin lo tenemos. Desde Mayweather vs Pacquiao no hay otra expectación parecida. Golovkin expondrá sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) del peso medio. Aún así, el Canelo sigue con sus problemas con el WBC y se ha negado a pagar las tasas correspondientes y luchar por este cinturón.
Gennady Golovkin tiene un récord perfecto de 37 victorias (33 KO). El kazajo es una mala bestia. Muy fuerte, pega con las dos manos, tanto arriba como abajo. Va para adelante en busca del KO cortando el ring al rival. Sus golpes curvos son muy peligrosos y extremadamente potentes. Buenísimo su crochet de izquierda buscando la sien y el gancho al cuerpo, los rompe.
Saúl "Canelo" Alvarez tiene un récord de 49 victorias (34 KO), 1 derrota y 1 empate. El mexicano pienso que es mucho mejor boxeador de lo que parece, más complicado. También es muy fuerte y corpulento. No pega tan duro como Golovkin aunque le gusta trabajar con golpes al cuerpo y a la zona hepática como GGG. Es más rápido de manos y pies, se siente cómodo contragolpeando, en las cuerdas y trabajando sobre el error del rival.
Es un combatazo, duelo de estilos. Golovkin es muy ofensivo, ataca y va a por el rival. Canelo le gusta contragolpear, certero y bien plantado. Peleón y el morbo está servido. Hace años que GGG quería esta pelea pero no se daba. La gente culpa al Canelo, pero yo creo que el no tiene ni tenía miedo sino que era su equipo y sobretodo Oscar de la Hoya quien lo protegía. El equipo de Golovkin no se acuerdan cuando a él también lo protegían hace 5 o 6 años y le estaban llevando la carrera a la perfección. Lo importante es que ahora al fin veremos el combate.
Golovkin ya ha sabido por fin, después de 18 combates mundialistas consecutivos la sensación de llegar a los 12 rounds en su última pelea ante Jacobs. No lució muy bien,se le complicó un poco aunque yo particularmente lo vi ganar. Creo que ha sido tan superior a sus rivales siempre, destruyéndolos que no sabe muy bien lo que es sufrir encima del ring. Canelo sin embargo, a pesar de que es 8 años menor si ha pasado por esa sensación. Ha tenido combates duros, complicados y ha sufrido. Hay una cosa muy clara y es que a día de hoy: ni Canelo se ha enfrentado a un boxeador como Golovkin, ni Golovkin ha enfrentado nunca un boxeador como Canelo.
Los primeros rounds serán cruciales y veremos qué tácticas llevan cada uno. Quizás nos llevemos una sorpresa pero dudo mucho que se pongan a cambiar golpes desde el minuto 1. Canelo físicamente me parece más grande que Golovkin. Este último lo veo como un peso medio físicamente pequeño. Su tren superior es grande y fuerte pero es un boxeador que vive en 170 libras. Baja a 160 libras, da la categoría y luego rehidrata aproximadamente esas 10 libras. Sin embargo, Canelo es enorme físicamente. Rehidrata muchísimo después del pasaje y fácilmente puede que suba otras 10 libras más que GGG. Ha metido muchas pesas en los últimos años, está cuadrado y sabe que para parar las envestidas de Golovkin tendrá que estar más fuerte que el. Además, como es combate unificatorio la IBF no exige un segundo pasaje el día del combate, con lo que es una ventaja para el mexicano. Calculo aproximadamente que rehidrate unas 20 libras en el momento de subir al ring. Una bestialidad.
El meollo del asunto es que el Canelo boxeando en Las Vegas siempre ha salido muy favorecido en la decisión de los jueces. Extremadamente favorecido, alevoso. Salió vencedor contra Erislandy Lara por decisión dividida, cuando ese combate lo perdió. Cerrado pero perdió. Peleó contra Mayweather, le dieron un repaso y perdió por decisión mayoritaria porque un juez vió el combate empate. Impresionante. También con Cotto, aunque aquí si ganó, las tarjetas fueron exageradas. Oscar de la Hoya tiene mucho poder. Canelo es la gallina de los huevos de oro de Golden Boy Promotions. El boxeador que puede sea el que más dinero genere ya sin Mayweather en la pomada. Boxear en Las Vegas contra Canelo es empezar perdiendo 1-0 porque increíblemente la Comisión de Nevada y sus jueces son de lo peor.
Esta vez los jueces serán: Adalaide Byrd, Dave Moretti y Don Trella. Este último es el único que no es de la Comisión de Nevada. Teóricamente será el más objetivo. La elección de Dave Moretti es para mear y no echar gota. Indignante. Este señor ya vio ganar a Canelo 119-109 contra Cotto y también ganador al mexicano contra el cubano Lara. Adalaide Byrd es una señora residente en Las Vegas. No las ha preparado muy grandes pero está en casa. Su marido es árbitro y puede estar condicionada. Ya estuvo puntuando a Canelo en sus combates contra Julio César Chávez Jr y Amir Khan.
Para este combate van a generar muchísimos millones de dólares y todos van a salir beneficiados. Están ante su rival más complicado y no tienen nadie más importante con el que enfrentarse. Una decisión polémica, un combate cerrado daría motivos para volver a repetir este peleón el año que viene. Si hubiese un KO rápido o tardío, también serían motivos para volver a hacer la revancha. Me inclino por combate cerrado y polémico. Pronóstico muy complicado pero se puede dar, por intentarlo que no quede. Faltan solo 4 días para el combate más esperado y anhelado. Suerte a todos en sus picks y a disfrutar de este peleón.
¡Hasta la victoria siempre!
...