Internacional - Boxeo - Próximos combates fecha: 04/03/2017 hora: 20:00 Ver resultado VS
Sam Eggington Paulie Malignaggi pronóstico Sam Eggington ganará por decisión o decisión técnica cuota stake 2.4 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Voy con otro pronóstico para la súper velada que hay el sábado por la noche en Londres. En esta ocasión se enfrentarán Sam Egginton vs Paul Malignaggi por el título Internacional del WBC, a la distancia de doce asaltos en el peso welter (147 libras). El título es lo de menos, son cinturones símbolicos y títulos intermedios, con lo único que consigues es mantenerte activo, fiel y bien posicionado en el ranking a cambio de la imagen que te ofrecen los organismos más sus correspondientes tasas cuando boxeas con la esperanza de que te den la posibilidad de poder disputar el título mundial. En mi opinión, un "paripe" a veces "necesario".
En este momento Sam Egginton es el poseedor de este cinturón. Clasificado #14 del ranking, el inglés tiene un récord de 19 victorias (11 KO) con 3 derrotas. Boxeador muy alto para la categoría (1.80 m), de brazos largos y gran envergadura. Ventaja física que en mi opinión no la exprime en su estilo de boxeo. Pienso que un boxeador con un físico así tan privilegiado, con esa altura en proporción para estas categorías, deberían ser máquinas que: manejando el jab, trabajando manos rectas, sacando lo más básico pero difícil de ejecutar (el 1-2) y con unos pasitos hacia atrás, ya tendrían parte de los combates ganados y serían complicados de descifrar. Pues bien.....este joven de 23 años es la antítesis a estos conceptos. Quizás como buen prototipo de boxeador inglés: le gusta ir a cambiar golpes, boxea en la corta distancia, mucho trabajo en las zonas blandas, mete mucha presión a los rivales encimándose y son todo corazón. No todos los boxeadores británicos "van al palo" pero si creo que a sus aficionados, algunos hooligans del boxeo, es lo que les gusta ver. No es ni mucho menos un fuera de serie y fácilmente puede que haya entre 20 o 25 mejores boxeadores que el en la categoría welter.
Y se viene Paul Malignaggi con ganas de relanzar otra vez su carrera profesional, quemar sus últimos cartuchos que le catapulten a un combate grande. Ex campeón mundial en el peso súper ligero y welter, tiene un récord de 36 victorias (7 KO) y 7 derrotas. Tiene mucha más experiencia, ha boxeado con le élite mundial pero casi siempre le fue mal. Tiene un estilo totalmente opuesto al inglés. El boxeo que realiza es de mucho movimiento constante por el ring, desplazamientos y jab, se va de piernas, muchos pasitos laterales e ir marcando la distancia con su mano adelantada. Como se observa en su récord no destaca por su pegada, los combates importantes que ha ganado durante su carrera profesional han sido a los puntos. Esta será la tercera vez que viaja a Inglaterra donde siempre ha ganado por decisión, convenciendo a los jueces siendo visitante.
Visualizo un combate aburrido para los espectadores, donde Malignaggi se va a pasar asalto tras asalto, intentando sacar fuera de la distancia a Egginton, moviéndose por el ring, intentando puntuar con sus jabs. Mientras el boxeador inglés, intentará cerrar el paso, hacer pequeño el ring y muy largos los asaltos al ítalo americano, metiéndole presión e intentando castigarle el cuerpo para sacarle aire y quitarle piernas. Creo que va a ganar Sam Egginton por fortaleza, ímpetu, coraje, corazón, además es 13 años más joven. El factor cancha, la localía y los jueces siempre tienen su extra. Los golpes que Egginton impacte en la guardia y codos de Malignaggi, los aficionados lo celebrarán como si fueses claros. A veces el estilo demasiado escurridizo y elusivo de Malignaggi genera pitos y muchas críticas. Para conseguir el objetivo Egginton debería tener la cabeza fría y no desesperarse. Pienso que va a tardar en coger la distancia y le puede generar ansiedad. Malignaggi es perro viejo y cuando estén cerca le abrazará y agarrará para frenarle. Si Egginton cae en la trampa se puede hinchar a matar moscas y comerse muchas manos rectas en forma de contragolpe.
Teóricamente el ganador de este combate debe enfrentarse al español Ferino como aspirante del título de Europa que el tiene en su poder. Mucho se habló de la posibilidad de una pelea entre Egginton y Ferino. El canario tenía una oferta firme para viajar al Reino Unido a defender el EBU. Es más, esa oferta debe seguir en pie porque los ingleses quieren ese título. Por otro lado, Malignaggi también estaba interesado e ilusionado en boxear con Ferino. Realizar el combate en Nueva York y así ser la primera vez que se realiza un combate por el título de Europa en suelo norteamericano. Mucho se habló, negociaciones, filtraciones de las bolsas y al final, Ferino se quedó sin el pan y sin la torta. Seguramente el ganador de este combate sea su próximo rival.
Finalizo con una opinión personal, creo que Malignaggi debe dejar ya el boxeo. Es más, no sé porque sigue encabezonado en seguir boxeando. Golpes que se ahorra, mejor para su futuro personal. Ha ganado buenas bolsas durante su carrera y en la actualidad es comentarista de Showtime. No entiendo porque sigue empeñado en boxear. No entiendo. ¡Qué pesao!
Espero que haya suerte, que haya acertado con la lectura y disfrutemos de una gran pelea. Hoy se anunció que GOL TV retransmitirá la velada en diferido con unas horas de retraso. Aún así, para quienes quieran verlo en directo habrá muchísimos enlaces por ahí para verlo en streaming. Vamos a por otro verde en el maravilloso mundillo del boxeo. ¡HLVS!
...