Enviado: 01 de Enero de 2011, 21:01
Me gustaría que me echaseis una mano, el mundo este de los dardos me interesa, tengo una diana electronica en casa y de vez en cuando echo unas partiditas con amigos o familiares, al tipico juego del 300, donde se empieza a restar y gana el que acaba en 0, nunca he visto una partida profesional, y me gustaría ver alguna y saber con que reglas se juegan, así que os agradecería si podeis informarme sobre esto. Por cierto hoy he hecho una combinada donde lo tengo todo acertado y estoy a la espera del Sr. Gary Anderson, que si vence me dará cerca de 50€urillos. Un saludo.
Pues mira en pelo se juega al 501 cerrando en doble depiendendo del campeonato a un numero de sets distintos pero generalmente es: fase previa al mejor de 7, rondas 1 y 2 al mejor de 5, cuartos al mejor de 9, semifinal al mejor de 11 y final al mejor de 13.
En diana electronica es distinto, hay campeonatos de 501, de cricket y una combinación de ambos. Dentro del 501 dependiendo del nivel y el campeonato en que juegues es abrir/cerrar normal, abrir normal y cerrar en doble o abrir y cerrar en doble, tambien en algunos en caso de empate se desempata en 701 mismas normas. En el caso del cricket son las normas generales y el que tenga mas puntos gana la partida independientemente de que el contrario haya cerrado todo, es decir para ganar tienes que estar primero en puntos y cerrar lo antes posible todo.
Para ver alguna partida de diana de pelo pon en youtube jugadores como Phil taylor, Raymond Barneveld, James Wade,Simon Whitlock
En el caso de la diana electronica tienes jugadores españoles como Justicia, Carlos Rodriguez(tambien juega en pelo), Antonio Alcinas, Julio Barbero, tambien tienes a Phil Taylor que le da tambbien a la electronica que da gusto, y un jugador que me gusta mucho a mi es Eguchi (jugador japones), en lo que a torneos se refiere tienes el Grand Master,Boolshoter,Fede,Amercian Darts...... nose te diria mil pero vamos con la informacion que te he dado tienes suficiente para buscar jaja, bienvenido al mundo de los dardos!!