Internacional - Grand Slam de dardos 2016 fecha: 18/11/2016 hora: 20:00 Ver resultado VS
Michael van Gerwen Brendan Dolan pronóstico Van Gerwen +8.5 180´s cuota stake 1.8 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... A pesar de que ya en cuartos de final van a jugar a 31 rondas (gana el que llegue a 16), veo más complicada esta apuesta que la de ayer.
Sinceramente creo que a Dolan no va a volver a ver alineados los planetas como ayer con Price. En toda la fase de grupos Dolan hizo 1 180 en 23 rondas (0.043 por ronda que mola más la cifra) y ayer con Price hizo 7 en 19 (0.36 por ronda). ¿Qué quiero decir con esto? pues que ayer a Dolan le salió redonda la jugada pero dudo de que con Van Gerwen tenga muchas opciones de ganar poco más de 4-5 rondas, más teniendo en cuenta los porcentajes de Dolan en este torneo 90.23 por tirada, algo muy bajito si tenemos en cuenta que ya en cuartos quedarán los mejores y que claro, se enfrenta al mejor, que promedia 99.34.
Con esta diferencia de promedios por tirada dudo mucho que Dolan tenga muchas opciones de ganar rondas, salvo aisladamente gane los juegos en los que empiece tirando y el calvete ande despistado.
En el partido que enfrentó a ambos en la fase de grupos (5-1 para MVG) Dolan solo tuvo 3 opciones de cerrar y acertó en una de ellas. En el torneo está teniendo un porcentaje de cierre de ronda del 38.88% y MVG del 38.9%. Este es un dato a favor de la apuesta, que Dolan si la tiene, por estadística, tiene relativa facilidad para cerrar (a los números me remito, mejor que MVG), sin ir más lejos, ayer tuvo ante Price 27 intentos en un partido a 19 rondas y cerró en 10 de ellas. El problema como he dicho es que tenga esa opción, más bien que se la de el monstruo que tiene enfrente.
Estos son los datos en los que me fijo ya que de MVG no dudo de su capacidad de hacer triples 20 como churros y la apuesta en buena medida dependerá del número de rondas que se jueguen.
MVG ha jugado 34 rondas en este torneo y ha hecho 14 180,s o lo que es lo mismo 0.412 por ronda. Hasta ayer promediaba 0.42 por ronda y ayer hizo 0.4 por ronda, así que se mantiene en sus números.
Espero que mañana también se mantenga y haga al menos 9 180´s, para ello necesitaremos 21-22 rondas o lo que es lo mismo un marcador 16-5 / 16-6, tampoco es mucho pedir.
...