ESPECIAL DE LOS EQUIPOS EN EL MUNDIAL 2011Buenos días a tod@s!
Dentro de poquito ya empieza el mundial de críquet 2011 que se disputará en India, Sri Lanka y Bangladesh. Con este tema, lo que voy a intentar es explicar, más o menos, los momentos de forma de cada uno de los equipos, la composición de los equipos y la composición de los 2 grupos que se han formado, y ya de paso, ayudarme a la hora de escribir los picks tanto a mi como a Roy.
Mi idea es poner los picks previos al mundial y picks de los partidos de preparación en este tema. Luego para la fase de grupos abrir otro y para finalizar un ultimo tema con los picks de la fase final ( si al Señor Moderador le parece correcto
)
Cada uno de estos grupos están formados por 7 equipos. La distribución es la siguiente:
Grupo A Grupo B
Australia India
Paquistan South Africa
New Zealand England
Sri Lanka West Indies
Zimbabwe Bangladesh
Canada Irlanda
Kenya Holanda
A continuación, pasaré a explicar más o menos cada uno de los grupos.
GRUPO A:
Grupo A: En principio, es un grupo más asequible que el grupo B y por lo tanto no veo que haya grandes sorpresas. A priori, creo que pasarán Sri Lanka, Australia, Paquistan y New Zealand y creo que en este orden, pero no me gustaria descartar a Zimbabwe que podria dar la sorpresa eliminando a NZ.
Australia:
Ojo con: David Hussey y Shane Watson. Hussey es un jugador muy explosivo. Puede tanto lanzar como batear pero es un mejor bateador. Es el capitan de su estado en la liga Australiana y es un jugador tMatch-Winner ( el solo puede ganar partidos). En los últimos partidos ha demostrado estar en forma y sabe leer los partidos y se adapta a lo que necesita su equipo . Watson es un jugador que esta en un momento increible. Ha sido uno de los pilares de Australia para la victoria sobre inglaterra en las ultimas series disputadas
Desparecido en combate: Nathan Hauritz. En esta ultima serie de partidos se lesiono contra Inglaterra y lo más probable es que no este para el mundial. Es el principal spinner de Australia en los últimos años.
Factor X: Steven Smith. Creo que es el puede decantar para Australia de los partidos en los que los lanzadores Australianos no esten inspirados. Smith es un jugador joven (creo que unos 22 años) que puede lanzar y batear.
Fortaleza: El grupo. Como ya he dicho antes es un grupo muy experimentado y con un gran oficio.
Debilidad: Spinners. Los spinners son los lanzadores con efecto. Las superficies de juego en las que se van a jugar en este mundial van a favorecer a estos lanzadores y en este departamento con la baja de Hauritz, Australia esta un poco floja.
Predicción: Eliminados en semifinales. Creo que van a hacer un buen torneo pero que caeran en semifinales
Once de gala: Watson, Haddin, Ponting, Clarke, Hussey, White, Smith, Johnson, Lee, Bollinger, Krezja/Tait
Paquistan:
Ojo con: Umar Gul. Gul es el lanzador principal de Paquistan (con permiso de Akhtar y de Tanvir). Recientemente ha tenido unas series espectaculares contra New Zealand en las que ha colaborado en la victoria de su equipo con mas de 20 eliminados.
Desparecido en combate: El trio de fixers: Butt, Asif, Ameer. Estas tres bajas, en mi opinion, quitan toda posibilidad de Paquistan de ganar el campeonato, ya que Butt( ex-capitan del equipo) era su principal bateador en el top order y los otros dos eran bowlers con muchos recursos y muy temibles para cualquier oposición.
Factor X: Sahid Afridi. Es un jugador que puede hacer que el equipo rinda mejor solo con su entusiasmo. Tambien es decisivo en los ultimos overs para su equipo ya que es muy explosivo a la hora de batear.
Fortaleza: Su ataque. Ya se que han perdido a Asif y a Ameer, pero aun y asi cuentan con Tanvir, Akhtar, Gul, Rehman, Afridi... y son jugadores muy capaces de hacer buenas actuaciones.
Debilidad: Falta de liderazgo. El capitan se decidio la semana pasada y ha tenido faltan de liderazgo desde hace unas series, ya que han variado varias veces de capitan en las ultimas series (3 veces en total)
Predicción: Eliminados en cuartos. Es mas, espero que sea el dia 24 de Marzo en Ahmedabad en manos de la India jejeje.
Once de gala: Hafeez, Shezad,K. Akmal, Khan, Ul-Haq, U. Akmal, Afridi, Razzaq, Akhtar, Rehman, Gul
Sri Lanka:
Ojo con: Muttiah Muralitharan. El spinner mas temido de la historia. Con mas de 1000 eliminados a nivel internacional posee el record de eliminados en partidos de 5 dias. Este año se retiro de los partidos de 5 dias pero las superficies en las que se disputan el torneo favorecen su habilidad de poner la bola donde el quiere
Desparecido en combate: Sanath Jayasayuria. Es uno de los jugadores que ha disputado mas partidos de un dia en la historia. SL hechara de menos su agresividad.
Factor X: Angelo Mathews. Puede ser una de las sensaciones del mundial. Es un chico joven que puede batear y lanzar. Puede que tenga demasiada presión a sus espaldas ya que los bateadores 5,6 y 7(middle order) de SL tenien poca experiencia y el ocupara una de estas posiciones(seguramente la 5).
Fortaleza: Su spin. Cuenta con Mendis y Muralitharan, los M&M’s, es la pareja de espiners mas peligrosa de todo el torneo cosa que hace que SL sea candidato a llegar a la final y tambien de ganarla
Debilidad: Middle order. Como ya he comentado antes, son demasiado jovenes para un acontecimiento tan grande como la copa del mundo.
Predicción: Semifinales y posibilidades de final
Once de gala: Tharanga, Dilshan, Sangakkara, Jayawardene, Mathews, Samawareena, Kagudepera, Kulasekara, Malinga, Mendis, Muralitharan
New Zealand:
Ojo con: Daniel Vettori. El capitan y alma del equipo de Nueva Zealand. Vettori cada vez que juega en la India disfruta mucho de las condiciones ya que favorecen sus lanzamientos con efecto. Tambien es uno de los pilares en la linea de bateo de los all blacks.
Desparecido en combate: Shane Bond. The Speedster. Shane se ha retirado este año y va a ser una baja muy sensible para su equipo.
Factor X: Kane Williamson. Para mi, una de las promesas mas grandes de este deporte. A su corta edad a debutado en todos los formatos del juego con la seleccion absoluta y demuestra una madurez immensa. Puede tener parte de culpa del existo de NZ en este mundial.
Fortaleza: Buena mezcla de bateadores. Tiene una linea de bateo bastante buena, ya que mezclan cosas importantes como tener bateadores agresivos y defensivos, experimentados y jovenes estrellas y zurdos y diestros.
Debilidad: Seam attack. Desde la marcha de Bond, no se ha sabido encontrar un remplazo de garantias que pueda rendir como el.
Predicción: 85% de clasificarse para la segunda ronda. Eliminados en cuartos.
Once de gala Guptil, McCullum, Ryder, Taylor, Williamson, Styris, McCullum, Franklin, Southee, Mills, Bennet
Zimbabwe:
Ojo con: Brendan Taylor. Mi jugador favorito de Zimbabwe sin duda alguna. Es el mejor bateador que tienen en la actualidad y creo que tendria hueco en la mayoria de selecciones participantes en este torneo.
Desparecido en combate: Sean Ervine. Se lesiono y no podra disputar el mundial. Sera reemplazado por su hermano pequeño.
Factor X: Elton Chingumbura. Capitan y allrounder de Zimbabwe, es el termometro de Zimbabwe. Si el esta bien, Zimbabwe juega a un nivel superior de sus posibilidades.
Fortaleza: Trio spinner. Utseya, Price, Williams. Este trio puso en apuros en la todopoderosa India en las series disputadas en el año pasado en su pais. Pueden dar sustos a mas de un equipo si se descuidan
Debilidad: Seam attack y falta de experiencia. A parte de Rainsford, su poder en el ataque es bastante limitado y a eso le sumamos que han tenido dos años de absencia en competiciones internacionales.
Predicción: Eliminados en primera ronda 15% pasar de segunda ronda.
Once de gala: Taylor, Coventry, Chakbava, Williams, Ervine, Chingumbura, Lamb, Cremer, Utseya, Rainsford, Mpofu
Canada Y kenya: No las voy a comentar ya que no las conozco tanto como para poner una explicacion chula de ellas. Son las Marias del grupo y con un 99.99999 por ciento de posibilidades quedaran eliminadas en primera ronda.
PD: Las banderas se habian caido del servidor.