INDIAN PREMIER LEAGUE
Buenos días a tod@s!
Este post va a estar dedicado a comentar un poco por encima los equipos de esta liga. En ella estaran los mejores jugadores de todo el mundo y es la unica donde cada equipo puede contar con 4 extranjeros o overseas en su once inicial.
Originariamente la liga contaba con 8 franquicias, pero al ver que el negocio tiraba para delante, la federación decidio dar 2 concesiones más. Para que os hagais una idea del boom de esta liga os diré que en el 2008 la franquicia más “barata” adquirida fue la de Punjab por un total de 76M$ y la más cara la de Bangalore por 116M$. El año pasado por las 2 que se pusieron en subasta se pagaron mas de 300M$ ( una 325M$ y la otra 333M$).
La liga, anteriormente, tenia solo un grupo y jugaban todos contra todos 2 veces (uno en casa y otro fuera), pero a partir de ahora al ser dos equipos mas hicieron calculos de los partidos que podrian salir y decidieron que eran excesivos. Por lo tanto hicieron 2 grupos de 5 equipos. Los equipos que estan en el mismo grupo jugaran dos veces entre ellos (8 partidos) y además jugaran con un equipo del otro grupo 2 veces y con los otros cuatro una vez. Si, una puta locura, pero es lo que hay jejeje. Pues no acaba aqui la cosa: los dos equipos que tengan más puntos jugaran una primera semifinal, el que la gané va a la final directamente. Despues habra un eliminator entre el tercero y el cuarto. El que gane jugara contra quien ha perdido la primera semifinal y jugara la segunda semifinal. Espectacular verdad? XD
Estos son los grupos:
Grupo A Grupo B
Deccan Chargers Chennai Super Kings
Delhi Daredevils Royal Challengers Bangalore
Kings XI Punjab Kolkata Knight Riders
Mumbai Indians Kochi Tuskers Kerala
Pune Warriors Rajasthan Royals
GRUPO ADeccan Chargers:
Mejores jugadores: Extranjeros:Dale Steyn y Kumar Sangakkara. Nacionales: Pragyan Ojha
Echaran de menos: Rohit Sharma y Adam Gilchrist
Gran compra: Kumar Sangakkara
Factor X: Dan Christian
Fortaleza: Lanzadores. Tienen una gran variedad
Debilidad: Los bateadores
Predicción: Tienen posibilidades de llegar a las semis, pero son muy pocas en mi opinion: 10%
Mi Once de gala: Michael Lumb (o), Shikkar Dhawan, Kumar Sangakkara (o), I Jaggi, Dan Christian (o), B.Chipli, Amit Mishra, Dale Steyn(o), M. Gony, P. Ojha, I. Sharma
Delhi Daredevils:
Mejores jugadores: Extranjeros:Morne Morkel y Aaron Finch. Nacionales: Virender Shewag, Irfan Pathan
Echaran de menos: Gautam Gambhir y AB de Villiers
Gran compra: Irfan Pathan
Factor X: Aaron Finch
Fortaleza: Bateadores muy explosivos
Debilidad: Lanzadores muy jovenes
Predicción: Posibilidades de semis :15%
Mi Once de gala: Aaron Finch (o), Virender Shewag, Naman Ojha, David Warner(o), Colin Ingram(o), Irfan Pathan,V. Rao ,A. Agarkar, Morne Morkel(o), U. Yadav , V. Mishra
KINGS XI PUNJAB:
Mejores jugadores: Extranjeros:Adam Gilchrist y David Hussey. Nacionales: Praveen Kumar y Dinesh Karthik
Echaran de menos: Yuvraj Singh y Irfan Pathan
Gran compra: Adam Gilchrist
Factor X: David Hussey
Fortaleza: Lanzadores
Debilidad: Bateadores nacionales de poca calidad
Predicción: Posibilidades de semis :10%
Mi Once de gala: Shaun Marsh(o), Adam Gilchrist(o), David Hussey (o), Dinesh Karthik, Siddhart Chitnis, Abishek Nayar,Mandeep Singh ,Ryan Mclaren (o), Praveen Kumar, Piyush Chawla, Love Ablish
MUMBAI INDIANS:
Mejores jugadores: Extranjeros:Lasith Malinga y Kieron Pollard. Nacionales: Sachin Tendulkar y Rohit Sharma
Echaran de menos: Zaheer Khan y Shaurabh Tiwary
Gran compra: Rohit Sharma
Factor X: Kieron Pollard
Fortaleza: TODO
Debilidad: --
Predicción: Posibilidades de semis :40%
Mi Once de gala: Davy Jacobs(o), Sachin Tendulkar(o), Rohit Sharma, Ambanti Rayudu, Aiden Blizzard(o) , Kieron Pollard (o), R. Satish, Harbhajan Singh, Munaf Patel, Lasith Malinga (o), Ali Murtaza
SAHARA PUNE WARRIORS:
Mejores jugadores: Extranjeros:Graeme Smith y Jesse Ryder. Nacionales: Yuvraj Singh y Robin Uthappa
Echaran de menos: ---
Gran compra: Yuvraj Singh
Factor X: Yuvraj Singh
Fortaleza: Bateadores
Debilidad: nula experiencia de la directica
Predicción: Posibilidades de semis :20%
Mi Once de gala: Manish Pandey, Graeme Smith(o), Robin Uthappa, Yuvraj Singh, Jesse Ryder (o) , A. Jhunjhunwala, Sachin Rana,Nathan McCulum (o),Ashish Nehra, Jerome Taylor (o), Rahul Sharma