Enviado: 26 de Octubre de 2010, 10:55
Juegan Pakistan y Sudáfrica hoy en un partido T20, es decir, que acaba hoy mismo y se juega curiosamente en Abu Dhabi (Emiratos). Hora: 26 Oct 17:30
Aunque en el titular sale Pakistan como local, no es así. Pakistán desde hace un tiempo no juega como local ya que en unas series contra Sri Lanka hubo un intento de asesinato por parte de los terroristas, que fueron armados a asesinar a los jugadores del equipo rival. Después de este serio altercado, se pensó en prohibir la participación de Pakistan en cualquier evento de cricket pero finalmente se concluyó en que lo mejor que se podría hacer es jugar la selección de Pakistan fuera de su país, evitando así cualquier tipo de desgracia para jugadores de otras selecciones.
Por desgracia para el cricket no es la única polémica en la que ha estado involucrada la selección de Pakistán. Hace un par de meses se destapó por diarios ingleses una trama de corrupción por parte de varios jugadores de Pakistán, entre ellos el prometedor Mohamed Amir. Amir es un chico joven, si no me equivoco no llega ni a 20 años, de familia humilde, vive en una casa con otras 15 personas a las que por supuesto tiene que mantener él. Un empresario pakistaní residente en el Reino Unido le ofreció dinero por fallar en un momento justo del partido, en el over 15.1 (por ejemplo) contra inglaterra habían quedado en que Amir hacía un no-ball, es decir, lanzar la bola de forma incorrecta para que se otorgue un punto al equipo contrario. Periodistas ingleses fueron con cámaras ocultas y dinero al empresario que les dijo cuando tenían que apostar a que Amir fallaba.
Y por desgracia Amir falló justo en el momento que había dicho el empresario.
Los presidentes y dirigentes de la fedaración inglesa de cricket sabía de la existencia de una investigación por errores de jugadores en los que estaba involucrado Amir y varios jugadores de Pakistán. Tanto es así, que Amir fue mejor jugador de aquel partido, pero a la hora de recibir el premio los dirigentes ingleses se negaron a darle la mano. Una vez salió a la luz toda esta historia la selección de Pakistan ha expulsado desde hace un tiempo a aquellos jugadores involucrados en el escándalo.
Da mucha pena ver como la selección de pakistan que historicamente ha sido una de las mejores tenga estos problemas en su equipo. Hace un tiempo tenían muy mala selección pero jugadores jóvenes como Amir hicieron creer de nuevo al pueblo pakistaní en la posibilidad de ser campeones del mundo. Amir era un símbolo para todos los pakistanís, un chaval joven y de familia humilde que llega de un pueblo a ser la nueva estrella de Pakistán. Una pena que Amir se dejara llevar por el dinero y tirara con ello toda la ilusión de un país. Dicho esto, Amir es joven y quizás hay que ponerse en su situación, ha sido pobre toda la vida y a sus espaldas tiene la vida de 15 personas, quizás sea injusto tacharle por haber pensado en el dinero ya que quizás en su lugar todos lo hubieramos hecho.
En el partido de hoy por supuesto que faltan estos prometedores jugadores de Pakistán. Esta historia ha dejado coja a la selección y se les hace muy complicado ganar partidos. Hoy ante sudáfrica tienen a todos los jugadores disponibles pero no creo que llegue para ganar a Sudáfrica, entre ellos Shahid Afridi que para mí es uno de los mejores de la historia de Pakistán, siempre me ha parecido un jugador muy peligroso tanto en lanzamientos como en bateo.
Por parte de Sudáfrica vienen de ganar a Zimbabwe pero con más problemas de lo previsto, no están muy bien los sudafricanos, están bastante lejos de aquella selección que fue capaz de ser número uno hace un año. Hoy cuentan entre sus filas a tres muy buenos bateadores como son Kallis, Botha y Smith, y varios lanzadores como Steyn o Parnell que pueden marcar la diferencia en el partido.
La afición de los Emiratos irá con Pakistán, por aquello de ser musulmanes, pienso que la presión será para los sudafricanos pero pienso que deben ganar el partido porque, a pesar de que debe ser un partido más apretado de lo que dicen las cuotas, no veo a Pakistán ganando a Sudáfrica después de todo lo que ha pasado.
Los pronósticos:
Evento: Ganador del partido
Pronóstico: Sudáfrica
Cuota: 1.60
Casa: miapuesta.com
Stake: 3
Evento: Qué Equipo Conseguirá Más Carreras en los 6 Primeros Overs
Pronóstico: Sudáfrica
Cuota: 1.70
Casa: miapuesta.com
Stake: 3
Evento: Número de seises en el partido
Pronóstico: Sudáfrica
Cuota: 1.95
Casa: Bet365
Stake: 1.5
La razones, ganador por lo que dije antes, más carreras porque los que batean primero de sudáfrica son mejores que los que batean primero de Pakistán, bastante mejores por lo que lo normal es que hagan más carreras y los seises porque los Sudafricanos son más fuertes aunque la selección de Pakistán suele hacer muchos seises también, pero por eso mismo bajo un poco el stake aunque confío en que salga. Espero que no haya un mal partido de los africanos, porque si eso pasa se me van las tres apuestas al garete, pero bueno es lo que tiene el cricket, que si sale, sale todo y si no sale no sale nada.
Crucemos los dedos y que tengan un dia medianamente bueno y ganen el partido.
Suerte.