Dinamo de Bucarest fracasó estrepitosamente el pasado jueves en la vuelta de la Europa League contra un desconocido equipo ucraniano. SIn embargo, el Dinamo lleva 4 de 4 victorias en su liga y se enfrenta al campeón de la pasada liga rumana, algo muy meritorio, teniendo en cuenta que es un equipo pequeño incluso para Rumanía, y que significa que están haciendo bien las cosas, no obstante lo cual creo que lo del año pasado no se repetirá y que este año bastante tiene con dosputar la Champions League europea. Me inclino con la victoria local con un -0.5 asiático que nos subía algo la cuota.
El Renova es uno de los equipos punteros de Macedonia y recibe al sorprendente Shkendija, campeón de la pasada liga en su primera participación, recién ascendido. El Renova no ha empezado como debiera y para ellos es una final este partido ya que de perderlo quedarían muy descolgados a 8 puntos de la cabeza de la liga, por historial, por factor campo y por necesidad de los locales me inclino por ellos.
El Hannover recibe al Mainz05, después de eliminar al Sevilla y obtener su pase para la Europa League, lo que para mí no fue en absoluto una sorpresa, recibe a un buen Mainz05 que el año pasado hizo una excelente campaña, para mí por encima de su realidad, pero que este año ha comenzado un punto por debajo, y ya quedó eliminado en previa de Europa League y que la semana pasada sufrió una increíble remontada de 2-0 a 2-4 en su estadio contra el Schalke04. Creo que su moral habrá quedado tocada, atodo lo contrario que el Hannover, quienes además ostentan uno de los mejores registros como locales, lo que me hace confiar en ellos claramente.
El ROPS, ascendido este año, es con diferencia el peor equipo de la liga finlandesa, ya prácticamente desahuciado y de vuelta a la categoría inferior el próximo año, se enfrenta precisamente contra el penúltimo, el VPS Vaasa, que de sus últimos 7 partidos han sido 6 victorias y un empate, precisamente el último disputado también como visitante el pasado junio. A pesar de ello, y de que el Vaasa tampoco tiene unas buenas cifras como visitante, me parece muy probable su victoria, ya que se aprecia una superioridad muy clara en su favor.
El Fredriskstad está haciendo una digna campaña tras su ascenso desde la 1 Division a la Eliteserie noruega, recibe a un Stromsgodset que viene en bajón de forma aparente por últimas estadísticas, que no ha metido un solo gol a domicilio en sus últimos 3 partidos. Por lo visto en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, miedo me da el nivel de la liga noruega si este equipo jugaba clasificación europea. Su éxito se basa en sus resultados en su estadio de hierba artificial del que han hecho un fortín, mientras que a domicilio muestran una cara muy distinta y realmente pobre. Por la sequía goleadora a domicilio y los malos resultados visitantes me inclino por la victoria local.
(Para no variar en el momento de postear esto, el primer partido, el Hannover ya va cuesta arriba, 0-1 en el minuto 15. Pero teniendo en cuenta lo ocurrido al Mainz el pasado domingo con el Schalke.... ¿quien dijo miedo?
Ya en serio, a jugar otra combi sin el Hannover.