Enviado: 13 de Septiembre de 2008, 02:02
La vuelta de L’Angliru y la Vuelta de L’Angliru. Las dos cosas van juntas en esta ocasión porque casi todos los análisis del recorrido de la Vuelta’08 acaban deteniéndose en el coloso asturiano y, además, desde 2002 la carrera no había regresado a un puerto que con sólo tres ascensiones ya forma parte de la historia y la leyenda de la carrera.
Sin embargo, no sólo L’Angliru tendrá protagonismo. Para empezar, los ciclistas llegarán con un día de descanso en su cuerpo, un respiro necesario ante los 209 kilómetros de una etapa que incluye otros tres puertos de 1ª, Arnicio, Colladona, Cordal, y que si no hay lluvia será muy duro. Pero con lluvia puede ser infernal.
Antecedentes: la Vuelta ha subida a L’Angliru en los años 1999, 2000 y 2002. Tres subidas. Tres triunfos de grandes escaladores y un sinfín de anécdotas y de sufrimiento para superar un puerto que posiblemente sea el más odiado por algunos ciclistas profesionales, sobre todo los contrarrelojistas, pero sin duda alguna es el más querido por parte del aficionado al ciclismo e incluso también del no muy aficionado.