Enviado: 08 de Septiembre de 2008, 19:32
La Vuelta se aproxima al ecuador y lo hace con una ciudad que casi nunca falla en el recorrido de la gran ronda nacional: Zaragoza. La capital de Aragón suele ser parada casi obligatorio de camino hacia los Pirineos o, como en esta ocasión, tras haber superado la principal cordillera montañosa de España.
La etapa incluye casi de salida el alto de Monrepós (2ª), aunque la mayoría de los ciclistas estarán más atentos que nunca no en ese tramo sino en los kilómetros finales. ¿Puertos? No hay ninguno. Pero el viento también suele acudir tradicional a la cita de la etapa de Zaragoza y con ello los temibles abanicos en una jornada que debería resolverse al sprint, pero en la que siempre puede saltar la sorpresa.
Antecedentes: Zaragoza ha acogido finales de etapa nada menos que hasta en 47 ocasiones, lo que le convierte en una de las cinco ciudades más habituales en los recorridos de la Vuelta. Para recordar la última llegada a la capital de Aragón no hay que echar la vista muy atrás. Fue en 2007, hubo llegada al sprint y ganó Erik Zabel.