Enviado: 15 de Septiembre de 2009, 17:23
La 17ª etapa se disputará el miércoles 16 de septiembre y sobre el papel es la mejor oportunidad posible para que los favoritos guarden todas las fuerzas del mundo, puesto que después de los tres finales consecutivos en Andalucía todavía tienen por delante una buena ración de montaña en los alrededores de Madrid.
En esta 17ª etapa el pelotón saldrá desde Ciudad Real y llegará hasta Talavera de La Reina, ciudad conocida mundialmente por su cerámica. El trazado vuelve a ser de 193 kilómetros y no hay ningún puerto puntuable. Únicamente dos sprint especiales y ambos en los kilómetros finales de la etapa.
Antecedentes: hasta el año 2005 la Vuelta sólo había arrancado en una ocasión desde Ciudad Real, pero lo cierto es que desde entonces raro es el año en el que la carrera no hace su parada y fonda en la ciudad manchega, sin olvidar el doble paso de 2008. Talavera también ha tenido protagonismo recientemente En 2007, por ejemplo, y con una etapa con salida también en Ciudad Real. Entonces ganó Daniele Bennati.
TALAVERA DE LA REINA