Enviado: 07 de Septiembre de 2009, 21:43
La décima de las etapas se disputa el martes 8 de septiembre entre las ciudades de Alicante y Murcia. En total, serán 169 kilómetros. Y el guión parece apuntar la posibilidad de que tras las etapas de Aitana y Xorret del Catí los velocistas traten de recuperar su protagonismo. Pero no será fácil, nada fácil.
A poco más de 11 kilómetros para el final el pelotón deberá coronar el alto de la Cresta del Gallo, un puerto de 2ª categoría cuya subida y, su rapida bajada, a buen seguro que provocan más de un sobresalto entre los favoritos y un verdadero problema para los velocistas. La meta, en Murcia, estará instalada en una avenida de nombre muy apropiado: la Avenida Miguel Indurain.
Antecedentes: Alicante ha acogido la salida de la Vuelta hasta en cinco ocasiones mientras que Murcia es más asidua de los finales de etapa. En 2009 se cumplirá la edición número 25 desde que en 1935 ganara Salvador Cardona. La última llegada a Murcia fue en 2002 y la victoria acabó en manos del velocista Mario Cipollini.
Una victoria de valverde mañana, por eso de que estan en murcia y por el repecho final no seria descabellado.