Enviado: 25 de Junio de 2013, 22:55
Comparación clasificación general: Vorganov mejor que Trofimov
Cuota: 2; Stake: 5; Bookie: bet365
Los dos hombres de Katusha tienen un líder claro, Purito, pero creo que su guardia pretoriana van a ser los corredores españoles. Ellos dos tendrán que trabajar pero pueden tener cierta libertad. Trofimov no ha corrido desde el Giro, que acabó en una muy meritoria 13ª posición para un corredor como él. En su carrera ha hecho una vez doblete en GV (2011 Tour - Vuelta, acabando 29º en la primera y más allá del 100º en la segunda. Vorganov es un corredor peleón y que le gusta meterse en fugas, y ya acabó 19º en el Tour '12. Espero que a Trofimov se le haga largo el Tour y lo pague en la última semana.
Comparación clasificación general: Gesink mejor que Niemiec
Cuota: 2,37; Stake: 3; Bookie: bet365
Ambos vienen de correr el Giro con resultado dispar. Mi favorito, Gesink, acabó abandonando a dos etapas del final de la Corsa Rosa (era 12º en la general, peor de lo esperado pero desastroso). Quizá no ha respondido en los momentos que ha ido de líder de su equipo y favorito, pero aún así ya ha sido 5º en un Tour, y 5º, 6º y 7º en Vueltas a España. Su equipo, Belkin, ya ha dicho que el líder será Mollema, y espero que este factor libere de presión a Gesink. Niemiec debuta en el Tour con 33 años tras su gran 6º puesto en el Giro. ¿Puede repetir su actuación? Complicado. Me parece una cuota con value.
Comparación clasificación KOM: Pinot mejor que Valverde
Cuota: 1,72; Stake: 5; Bookie: bet365
Tenemos a un Valverde que ha dicho que quiere intentar la general, y en estas situaciones suele mostrarse poco atacador en la montaña (la etapa que ganó en 2012 viene facilitada por la libertad que tenía al estar muy descolgado). Pinot es mucho más atacador y está evolucionando como un gran escalador. Creo que simplemente por la inercia de sus cualidades y su mayor agresividad, este pick saldrá.