Gracias a Granjoven por la información de la etapa, es grato que todos ayudemos para que esto vaya a mejor.
Comentando la etapa.
Bueno a 1º vista solo hay una dificultad reseñable, y es justo al final de la etapa. El resto son puertos pequeños en los que se subira en grupo y solo algunos sprinters y corredores de 2º fila se quedaran. Presupongo dos carreras hoy, una por ganar la etapa y otra por la general, ¿por que digo esto? Bueno pues creo que si no hay ningún escapado que haga peligrar la general para Astana, estos dejarán marchar a algun grupo por delante; Astana no tiene gregarios suficientes para endurecer esto desde el principio y además van aventajados en la general por lo que no les corresponde atacar a ellos, Contador y Amstrong esperarán el ataque de sus adversarios como Sastre o Andy Shleck para contratacar si es necesario. Yo creo que no hay un equipo demasiado fuerte como para endurecer desde el principio del puerto, quitando a Astana por lo anteriormente dicho, entonces los ataques me parece que se harán al final, Sastre creo que lo probrará o incluso algún corredor menor que vaya bien en la montaña tipo Kreuiziger o Nibali y que intenten el triunfo de la etapa. Si Astana quiere subir un puntito al peloton para eliminar si es posible a más rivales pondra a tirar al final a Kloden para un posible ataque de Contador y Lepheimer será quien se encarge de quedarse con Amstrong y llevarle por eso de ser ambos americanos, si se queda.
La incognita esta en llegará el grufo de favoritos los 1º a meta o lo harán los escapados tipo Genderman o Rasmussen en años anteriores; hoy se puede dar un paso importante en el maillot de la montaña, puesto que algún tapado desvelará sus cartas.
Algunos finales en alto con protagonismo de escapados, el años pasado y con final en puerto importante.
Tour 2008 Etapa 101. PIEPOLI Leonardo (SDV) 4:19:27
2. COBO Juan José (SDV) m.t.
3. SCHLECK Frank (CSC) 00:28
4. KOHL Bernhard (GST) 01:06
5. EFIMKIN, Vladimir (ALM) 02:05
6. RICCO Riccardo (SDV) 02:17
7. SASTRE Carlos (CSC) m.t.
8. EVANS Cadel (SIL) m.t.
9. MENCHOV Denis (RAB) m.t.
10. VANDEVELDE, Christian (TSL) m.t.
Tour 2008 Etapa 151. GERRANS, Simon (C.A) 4:50:44
2. MARTINEZ Egoi (EUS) 00:03
3. PATE, Danny (TSL) 00:10
4. ARRIETA José Luis (ALM) 00:55
5. KOHL Bernhard (GST) 04:03
6. SASTRE Carlos (CSC) m.t.
7. VALVERDE Alejandro (GCE) 04:12
8. MENCHOV Denis (RAB) 04:23
9. SCHLECK Frank (CSC) 04:41
10. VANDEVELDE, Christian (TSL) 04:43
11. KREUZIGER Roman (LIQ) 04:46
En ambas hubo ganador inesperado, en el grupo de escapados. Elúnico equipo que controlo las carreras fue el CSC de Sastre y los Shleck