Una salida 100% marsellesa, desde el Viejo Puerto; una llegada a pocos metros del mar y sus barcos en La Grande-Motte, con un final en pleno centro de “La Florida de Francia”. Nuevamente una etapa con sabor a mar, donde el viento desempeñará un papel protagonista en el paso por la Camarga. Un consejo para los líderes: ¡no bajar la guardia
• 33 veces ciudad etapa
• 826 700 habitantes
• Capital del departamento de Bocas del Ródano (13) y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul
Marsella, con les Goudes, l’Estaque y el viejo puerto o Vieux-Port, destaca por su gran oferta de deporte para todos. La vida de la ciudad está marcada por eventos internacionales, competiciones regionales, la práctica libre o el deporte como ocio.
Marsella ofrece un marco natural incomparable con 57 kilómetros de litorial, de vastos espacios para las actividades al aire libre, el buceo, la pesca, los deportes acuáticos, el deporte náutico. Además, constituye un auténtico paraíso de calas para los amantes del senderismo o de la escalada.
Encontramos miles de equipos, en unas sesenta disciplinas, así como una población deportiva de alrededor de 300.000 habitantes, de los cuáles 150.000 están inscritos en 1.500 clubes.
La promoción del deporte contribuye a crear un vínculo social y a reforzar la identidad de una ciudad rica en diversidad, que permite fomentar simultáneamente el deporte profesional, el escolar, como ocio, para las familias o para los espectadores.
Por todas estas razones, Marsella invierte grandes esfuerzos en la promoción de la práctica cotidiana, pero también en la organización de eventos internacionales que contribuyan a reforzar la imagen de ciudad dinámica y acogedora.
• 2 veces ciudad etapa
• 6 500 habitantes
• Departamento de Hérault (34)
La Grande-Motte es un entorno verde a orillas del Mediterráneo en la costa de la región del Languedoc. Con sus kilómetros de arenas finas en el centro de la Pequeña Camarga y su puerto náutico, La Grande-Motte es un lugar ideal para relajarse.
Estamos ante una obra arquitectónica llena de imaginación de Jean Balladur, inspirada en la naturaleza, en la silueta del Pico de Saint-Loup en el horizonte y en su asombro por las pirámides precolombianas de México. Esta estación de esquí, la más verde de Europa, cuenta con un parque de exuberante y refrescante vegetación, donde brilla el sol 300 días al año.
Con un campo de golf de renombre internacional, un parque acuático, playas, más de treinta pistas de tenis, un instituto de talasoterapia y un casino estamos ante mucho más que un destino de ensueño: es un auténtico oasis de placer. La “Florida francesa”, con animación todo el año, invita al descanso, al ocio, a la práctica del deporte y al disfrute de actividades naúticas.
Esta ciudad balnearia, que reúne todos los superlativos, acaba de celebrar, con cierta emoción, sus cuarenta años de existencias.