Más durilla de lo que parecía en un principio...
De momento aún me estoy haciendo pajas mentales. Voy a poner lo que se me pasa por la cabeza a ver si coincido con alguien en algo y se saca tajada, por lo menos para trading, como hoy con Leipheimer:
Quién es el más fuerte del pelotón?
Cancellara. Pues con él se podría ir.
Picando como parece que lo hace la carretera es el único capaz de reventar un sprint. Además dijo que su objetivo es conservar el amarillo hasta la crono por equipos y luego ya llega la parte de trabajar para los Schleck. Querrá aprovechar su gran estado de forma y es un buen dia. Conservaría el amarillo sin ganar ya que no hay bonificaciones pero no creo que deje escapar la oportunidad en caso de darse.
Escapada? No veo que pueda triunfar una larga escapada a pesar de los múltiples puertos de montaña ya que en las primeras etapas es muy complicado. Pero un equipo que creo que dará guerra es el
Caisse D'Epargne. Tras la lamentable actuación de la crono, y con Pereiro consiguiendo su objetivo de perder tiempo para ir a por la etapa con más libertad, por qué no pensar que cuanto antes mejor? Me parece pronto para Óscar, pero una buena ocasión para redimirse de lo de hoy/ayer. Eso si, quien será el elegido para liarla? David Arroyo tal vez ?? Evidentemente si voy con alguno pensando en la escapada sería para tradear.
Luego otro equipo que me llama la atención, más por corazonada, es el
Cofidis. Típico equipo guerrillero que dadas sus limitaciones trata de aprovechar toda fuga para conseguir una etapa (lleva 2 en su historia) o luchar por el maillot de la montaña. Pero, se atreverán ya a usar a Moncoutie ? Puede ser una gran ocasión para conseguir ese maillot a puntos rojos metiéndose en una escapada... O quizá sea otro hombre con el que prueben? Pero me da la impresión que estos van a probar... Leonardo Duque tal vez, que además cuenta con punta de velocidad ?
Pero bueno dado que descarto que triunfe una escapada larga en caso de llegarse al sprint me gustan
Freire y
Boonen. Todo el mundo va con Cavendish, por lo cual tenemos las cuotas hinchadas por el resto de sprinters. A mayores me despista mogollón Ballan, que hoy hizo uno de los peores tiempos, al igual que el inglés. Y direis, por qué no me gusta Cavendish? Pues principalmente por la exigencia del recorrido. Unos cuantos puertos de montaña de poca categoría eso sí, terreno escarpado, una subida a 10 km de meta... Es un perfil duro, quizá más adaptado para un hombre acostumbrado a ganar la más dura de las clásicas como es Tom Boonen, o para otro que si tiene buenas sensaciones sube bien y además dispone de un gran instinto de supervivencia. Hablo de Óscar Freire. Cavendish en velocidad punta y potencia es el mejor, es sobrenatural lo suyo, pero no tiene aún esa resistencia que pueden tener hombres curtidos como el belga o el español para hacer un gran sprint tras una etapa tan dura. Creo que se puede esperar a algún dia más propicio para ir con el inglés.
Y luego faltaría ver como es la llegada. Porque con una etapa tan engañosa y además ante el riesgo de abanicos que pueda haber (lo comentaba hoy Perico que este año tenian trampa las primeras etapas...), siempre se puede descontrolar esto. Ahí tiene Cancellara todas las de ganar si la llegada es llana. Pero si la llegada pica y pica bien (no lo sé) se puede parecer a las llegadas del año pasado, donde uno de los ganadores, al margen de Valverde, había sido Kim
Kirchen.
Ala. Toma tostón!!!