Octava etapa de la vuelta a Suiza. Las dificultades montañosas del día son el puerto de Castiel de segunda categoría (8.1 kms al 7,3%) y el de Arosa (3,7 kms al 8,5%), prácticamente los últimos 28 kms son cuesta arriba, menos el último medio km que suaviza.
En esta ocasión vuelvo a meter un lay a Kreuziger. Viene muy tostado del Giro, a pesar de acabar décimo en Verbier, hoy no le he visto buen golpe de pedal y preveo que se le va a hacer muy larga la ronda helvética. Para mi su segundo puesto en la general es un espejismo, fruto de su puestometrismo.
En frente tiene a Frank, el otro día aposté en su contra y me hizo comer mis palabras. Parece ser que quiere contentar a Bruynnel para ser jefe de filas de cara al Tour tras la ausencia de su hermano, por lo que mañana disputará la etapa. Además querrá buscar un puesto en el podio y lo tiene a tiro. Es lo que tienen los golfos con clase, que no hacen nada en todo el año, pero cuando quieren, demuestran su potencial. En Verbier fue protagonista, quedando mejor que Kreuziger, pese al desfallecimiento final que le hizo perder la etapa. Espero que no me falles Frank!!!