Bueno la verdad es que asusta ir en contra de Peter Sagan, un corredor que se ha llevado 4 de las 7 etapas del Tour de Suiza, incluido el prólogo inicial ante un especialista como Cancellara, pero mañana tenemos 34 km, una distancia que para un corredor como Sagan que es pura potencia pero no es un especialista, se me antoja suficiente para que el del Liquigas se tome la crono con mucha calma, pensando en los próximos días y en lo que queda de temporada, ya que la general la tiene imposible al estar a más de 12 minutos del líder.
Hace menos de un mes, también se salió en el Tour de California, una carrera un peldaño por debajo del Tour de Suiza, y se llevó 5 etapas, pero el día de la crono, sacó la bandera blanca y llegó el 52º a más de 3 minutos, en una crono sobre 30 km, por lo que si mañana, realiza una crono al mismo ritmo, probablemente acabe sobre la 70-80º posición, debido a que hay un mayor nivel de corredores.
Poels es un corredor que me gusta mucho, todoterreno y que se defiende bien contra el crono, y los sube-bajas que hay en la prueba de mañana creo que pueden beneficiarle. Está cerca de los mejores en la general (ronda el minuto y medio de pérdida con el líder) por lo que creo que mañana va a emplearse a fondo. Sin ir más lejos el año pasado terminó 25º en una crono muy parecida a la que tenemos mañana el Tour de Suiza.
Tenemos un precedente entre ambos, que a pesar de ser lejano, puede servirnos para acabar de confirmar nuestro pronóstico, la crono de la Vuelta del año pasado, donde Sagan hizo 90º y Poels 47º, habiendo casi 2 minutos de diferencia entre ambos.
Vamos con stake 2 porque a pesar de que es factible, Sagan es una bestia, y como mañana le dé por salir a competir podría peligrar el pick, aunque como digo espero que se tome el día de descanso, ya que opciones reales a la victoria de etapa no tiene, y las distancias media-largas en contrarreloj no le gustan.