Voy con stake 2.5 para esta apuesta que veo bastante factible. El corredor del AG2R es un corredor rápido, que durante la temporada acaba sumando muchos top10 en etapas si se ve su historial, a pesar de ser un corredor que gana muy pocas carreras siempre está entre los mejores, quizá le falta ese puntito para acabar de explotar, pero es un corredor muy regular, que llega en buena forma después de disputar la Vuelta a California y dejarse ver por los sprints, y en esta Vuelta a Suiza también se ha dejado ver. Por su parte el belga, es un corredor más joven y con una proyección muy buena, y a los que veo muy igualados en cuanto a punta de velocidad.
Ahora bien, mañana tenemos un recorrido similar al de los otros días, pero con la diferencia de que hay un repecho a 7,5 km de meta que ahora comentaré y 700 metros al 5,4% dentro del último km.
Kaistenberg, np (km 2,2): 478 m – 2,2 km – 6,1 %Siglistorfer Höhe, np (km 45,5): 527 m – 1,3 km – 5,9 %Schocherswil, 4ª* (km 134,2 / km 163,3 / 192,4): 528 m – 0,9 km – 7,6 % (*el 2º paso no puntuará)Ärgete, 3ª (km 143,1 / km 172,2): 578 m – 1,2 km – 5,8 %
Estas son las dificultades montañosas del día, algunas se pasan en 2 o hasta en 3 ocasiones. Es un recorrido de 200 km digno de una clásica de las Árdenas.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el pick? Pues sencillo; El repecho a falta de 7.5 km, de una dureza considerable como es 1 km al 7,6%, provocará ataques de corredores que no son muy rápidos y buscarán su oportunidad dada la proximidad a meta, por lo que los equipos de los sprinters, sobre todo Liquigas y quizá Movistar, se pondrán a tirar a un ritmo infernal, intentando que no se vaya nadie y así preservar las opciones de sus hombres rápidos, que también son hombres que aguantan bien estos repechos como son Sagan y Rojas. Y aquí esta la clave del pick, que Mondory es un corredor que soporta mejor este tipo de repechos que el belga, un sprinter muy puro y que a la mínima que el asfalto pica para arriba sufre muchísimo, el francés se defiende mucho mejor.
Si ambos aguantan este repecho, entrarán en juego los 700 m al finales al 5,4%, en los que espero que el francés acabe quedando entre los 10-15 mejores y el belga haga agua por todas partes.