Suiza - Tour de Suiza fecha: 10/06/2017 hora: 13:30 Ver resultado Suiza - Tour de Suiza pronóstico Ganador final: Ion Izagirre cuota stake 3.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Como siempre en junio Dauphiné y el Tour de Suiza se solapan, obligando a los corredores a escoger. Los favoritos en el Tour de Francia siempre seleccionan la Dauphiné mientras que los demás se conforman con las migajas que supone Suiza. Que no se me entienda mal, el Tour de Suiza es la 4ª gran vuelta en días de competición (9) pero aquí vendrán los restos del Giro y la gente que no cuenta en la general del Tour de Francia. Y eso la hace difícil de predecir.
Tenemos una competición muy buena e igualada con etapas de todo tipo: prólogo, crono, tres llegadas en alto, etapas rompepiernas y algún sprint. Todo condensado en unos nueve días apasionantes.
La terna de candidatos se puede dividir entre los que vienen del Giro(Dumoulin, Costa, Kruijswijk, Reichenbach, Pozzovivo) y los que no(Izagirre, López, Frank, Spilak). Sinceramente, me decanto por el 2ª bloque. La gente del Giro viene hecha polvo y con la forma ya pasada, además esta competición es larga y eso se nota. Uno de los reyes de Suiza es Costa que ha ganado aquí tres veces consecutivas(2012, 2013 y 2014), mientras en 2015 ganó Spilak y en 2016 López.
-Izagirre es el favorito por la enorme temporada que lleva: 7ª Paris-Niza, 3ª Euskadi, 7ª Amstel, 5ª Lieja y 5ª Romandía. Las cronos le benefician y al no haber grandes ciclistas en la montaña este puede ser su año. En 2016 quedó 2ª.
-Frank corre en casa pero lleva una temporada muy discreta y con enfermedades. Sin embargo, creo que lo puede hacer bien porque es un corredor muy experimentado y de los que saben sufrir sobre la bicicleta. Los rivales no son de entidad y puede llegar lejos, en 2014 fue 2ª.
-López no tiene opciones reales a pesar de ser el vigente campeón. Lleva toda la temporada en blanco por lesiones y operaciones. Eso lo descarta de inmediato. Una lástima.
-Spilak es un perro viejo que se las sabe todas. Ganador aquí en 2015 tiene una mezcla de buen escalador y contrarrelojista. Lo hace todo bien y sin grandes rivales todo es posible.
-Costa viene del Giro, lo sé, pero es imposible no incluir a un tipo que ha ganado tres veces aquí. De todos modos, creo que buscará etapa.
-Reinchenbach es otro que viene del Giro, donde lo hizo bien pero estuvo supeditado a Pinot. Sin su líder puede destacar y además corre en casa. De los que más me gusta viniendo de Italia.
Me la voy a jugar con Izagirre a ganador, no soy muy partidario de estas cosas, suelo amarrar más con el podio pero es que no se me ocurre otro ciclista que esté en lo más alto del podio de Schaffhausen. Con una crono de casi 30 km, un prólogo de 6 km, sin gente como Froome, Valverde, Contador, Porte…esto tiene que ser para el vasco!!! Vamos a entrarle flojo porque siempre es un riesgo…good luck!!!
...