Vamos con el segundo pick para esta Paris Roubaix.
En este caso me voy al enfrentamiento entre Damien Gaudin ( AG2R) y Taylor Phinney ( BMC).
Me decanto por Gaudin por la cuota que me parece muy atractiva. Gaudin ya sabe lo que es ganar la Paris Roubaix en categoria sub 23 ( año 2007) y el año pasado además acabó 5º.
Phinney es un ciclista americano de 23 años que ha empezado bien la temporada ganando la general del Tour de Dubai y acabando noveno en la Omloop Het Nieuwsblad.
El 6 de abril corrieron ambos ciclistas el Tour de Flandes. Gaudin abandonó y Phinney acabó 40º puesto a 4.12 del ganador, Cancellara. Supongo que de aqui sale el motivo por el que dan como favorito a Phinney en esta comparativa.
Bien, la verdad es que en el Tour de Flandes a Gaudin le tocó probar un nuevo modelo de bicicleta ( precisamente una bici pensada para pruebas tipo la Paris Roubaix*), jugeteó un poco con ella, intentó una fuga muy al principio de la etapa y acabó retirándose. Está claro que no corrió el Tour de Flandes con intención de hacer gran cosa en la clasificación sino que se la tomó como un test.
Gracias a este hecho creo que la cuota en esta comparativa está ligeramente descompensada y voy a probarlo.
* Os paso enlace donde se explica un poquito el tema este de la bicicleta:
http://velonews.competitor.com/2014/04/gallery/pro-bike-gallery-damien-gaudins-focus_323466Stake 2
Saludos!