Oman - Tour de Omán fecha: 14/02/2017 hora: 11:00 Ver resultado Oman - Tour de Omán pronóstico Clasificación General: Fuglsang mejor que Rui Costa cuota stake 2.5 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Este martes 14 de Febrero comenzará el Tour de Omán,carrera por etapas apta para clasicomanos y escaladores.
Los ciclistas recorrerán un total de 6 etapas que voy a resumir puesto que es importante para nuestra apuesta:
Etapa 1-176.5 km llana y con presumible final para los Sprinters.
Etapa 2-145.5 Km.En el kilómetro 96 tendremos la subida a Amerat (Nueva) con 3.4 km a el 8.8 % y que ya este día puede descartar a gente para la general.Posteriormente habrá un muro de casi 1 km y para finalizar a falta de 5km otra importante subida aunque corta,de 1.4 Km a el 9%.
Etapa 3-162 Km que finalizarán con una cota de 2.8 km a el 6.5%.Final para Punchers.
Etapa 4-Etapa con 3 subidas a Al-Amerat de 3.4 km a el 8.8% cuya última subida será a 13.5 km de meta.
Etapa 5-Etapa Reina y subida a la famosa Green Mountain,152.5 km que finalizan con esta ascensión de 5.7 km a el 10.5%.
Etapa 6- 130.5 Km.La otra única opción para los Sprinters,con un recorrido llano en sus últimos 35 Km.
Voy a apostar por Fuglsang,corredor de el Astana y que llega a esta carrera tras dejar muy buenas sensaciones en la Vuelta a La Comunidad Valenciana donde quedo 6º en la general y haciendo una buena ascensión a "Más de la Costa",donde venció Nairo Quintana con una gran exhibición (Espectacular final con 3.9 Km a el 12.8% pero siendo los últimos 2.4 Km a el 20.8%!).
Fuglsang es un gran conocedor de esta carrera y ya en 2016 fue 3º en la general tras Nibali y Bardet.Un dato importantísimo,es que ya en 2016 en la decisiva ascensión a Green Mountain quedó 3º sacándole 38 segundos a Rui Costa,pero es que en la anterior edición,la famosa subida se vio recortada,cosa que este año al volver a su ascensión original beneficiará a Fuglsang,debiendo aumentar la diferencia con Rui Costa que en mi opinión por mucha opción que tenga de ganar una etapa,recuperar 38 segundos en bonificaciones como cedió el año pasado me parecen muchos.
Ahora nos preguntamos: y por qué esta cuota tan alta? (Está a 2.25 en B365 también),en mi opinión por estos motivos:
1- El Astana contará en la carrera con Fabio Aru también.El Italiano será el jefe de filas de el Astana en el Giro de Italia,mientras que Fuglsang lo será en el Tour de Francia.Esto se podría interpretar con dudas por saber quién es el líder en esta carrera,pero a el igual que vimos en el Tour Down Under con Richie Porte y Rohan Dennis,estas carreras por etapas con finales para punchers (Corredores rápidos que se defienden en subidas o clasicomanos)ponen a cada cual en su lugar día a día y no son etapas de Alta montaña donde un equipo tiene que trabajar al completo para su líder.El Astana jugará las dos bazas y la buena actuación de Fuglsang el año pasado aquí le debería dar ventaja y vía libre.
2-Rui Costa esta haciendo una buena pretemporada y ganó la 5ª etapa de la Vuelta a San Juan con la ascensión a Alto Colorado.Esto es algo raro y engañoso,puesto que esta ascensión de 14km es muy suave con solo un 4% y para nada es terreno de escaladores puros,sino que un buen rodador que se defienda en subidas llega arriba fácilmente si el pelotón sube a ritmo como a si fue.Para que os hagáis una idea 2º fue Rodolfo Torres 3º Escuela y 4º Oscar Sevilla.
Creo que es una muy buena cuota con mucho valor y que hay que aprovechar.Rui Costa puede ganar alguna etapa,pero la ascensión completa a Green Mountain debe sentenciar la clasificación general y creo que con el buen plantel de corredores World Tour que han venido aquí,tendrá dificil hasta bonificar en alguna etapa para tener margen en la ascensión.
Suerte!
...