; Le Tour 2012 Skip to main content

Le Tour 2012

1 2 3 4 5
(Leído 6877 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Junio de 2012, 20:08
Yo si Nibali no se lleva el Tour, me gustaría que se lo llevase Menchov, que el pobre ha tenido siempre muy mala suerte en la ronda gala y es un corredorazo, aunque ya no está para muchos trotes, pero creo que el recorrido le beneficia para intentar hacer algo grande, está ante su última oportunidad, porque los años no perdonan. Y ojito también con Van den Broeck y también con Brajkovic, que lleva toda la temporada bajo mínimos pero tiene la vista puesta en el Tour, y en montaña le hemos visto hacer exhibiciones aguantando y atacando a Contador en la Dauphine, y en contrarreloj es muy bueno cuando se lo propone.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Junio de 2012, 22:22
Tenemos ya el 9 del Euskaltel confirmado

Samuel Sánchez. 34 años. Líder indiscutible del conjunto naranja. Tercero en 2010 y sexto en 2011, además de vencedor de una etapa con meta en Luz Ardiden y ganador del gran premio de la montaña. Acumula experiencia como para afrontar un doble objetivo, conquistar una etapa y acabar entre los mejores de la general.

Egoi Martínez. 34 años. Uno de los veteranos del equipo, acumula experiencia a raudales. Será la sombra del campeón olímpico, solo se separará en la cronos. Realiza una labor de equipo muy importante en la que se siente cómodo. Llega a su noveno Tour después de completar una sobresaliente Dauphiné.

Gorka Verdugo. 34 años. Su función será similar a la de Egoi, componen la guardia pretoriana de Samuel. Gorka ha participado en seis Tours y sabe que su trabajo es asistir al líder y estar atento a las fugas. Es muy regular y de cara a una carrera como el Tour, esa característica es muy importante: seguridad.

Mikel Astarloza. 33 años. El pasaitarra vuelve al Tour, su carrera preferida, en la que ha completado grandes actuaciones. Muy regular, refuerza notablemente el potencial del conjunto naranja. Excelente rodador, supera con nota los puertos largos del Tour. Será otro de los grandes apoyos de Samuel.

Jorge Azanza. 30 años. Vuelve al Tour tras su debut en 2007. Completó un destacado papel asistiendo a sus líderes en el Giro 2011 y Vuelta 2011, con lo que se ha ganado esta oportunidad en el Tour. Trabajar y trabajar por el equipo será su cometido, labor muy valorada por sus compañeros.

Amets Txurruka. 30 años. Amets es un ciclista muy combativo que en el Tour de Francia, además, se crece. Fue proclamado ciclista más combativo de la prueba en 2007 y todos los años caza escapadas de nivel. Sabe que tendrá que estar para apoyar a Samuel en las etapas de media y alta montaña, pero seguro que busca y encuentra su oportunidad.

Rubén Pérez. 31 años. Es un ciclista potente, muy inteligente para moverse en el pelotón y cazar y provocar escapadas. En las ediciones de 2007, 2010 y 2011 ha sido el ciclista que más kilómetros ha acumulado en fuga, eso transmite cuales son su características. Es vivo y sabe leer muy bien la carrera.

Pablo Urtasun. 31 años. Será su segundo Tour, tras el debut en 2011. Tiene mucho oficio y en una carrera como el Tour, eso es vital. Se centrará en el trabajo en equipo, y en las jornadas llanas, será uno de los hombres que mejor pueda acompañar a Samuel, dada su habilidad en las llegadas al sprint.

Gorka Izagirre. 24 años. El año completó un debut ilusionante, cazando un par de fugas, y demostró una progresión importante. Muy valiente, pese a su juventud ya ha ganado un par de carreras. En esta edición tiene la oportunidad de dar un nuevo pasito. Si se cuela en una escapada, seguro que tendrá buenas cartas.

Reserva:

Alan Pérez. 30 años. Lleva tres Tours en las piernas y tiene esa ventaja con respecto a sus participaciones anteriores. En el caso de que acuda, le tocará trabajar mucho para el equipo, es una labor quizás no muy espectacular, pero es muy valorada dentro del conjunto porque es absolutamente necesaria para que las cosas salgan bien.

Fuente: Fundación Euskadi
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 20 de Junio de 2012, 22:56
La verdad es que hay ganas de que empiece el Tour para despejar muchas incógnitas. El que haya tanto km de CRI deberia propiciar verdaderos movimientos tácticos para romper al Sky, ya que si se esperan a atacar a 4 o 5 kms de coronar los puertos ya sabremos como acabará la cosa.

Lo que tengo claro es que el ciclista que puede dinamitar la carrera es Nibali. Por actitud y ambición es uno de los predilectos de todos los seguidores de este deporte. Ataca cuesta arriba, cuesta abajo, y hoy en dia eso se ve en muy poca gente (quitando clasicómanos, claro está). Creo que si Samuel quiere rascar un podio, el italiano es su pareja perfecta de baile.

El que me desconcierta es Gesink, siempre he esperado mucho de él, pero por x o por y no acaba de explotar del todo. Y lo que más me desconcierta es que al mejorar sus prestaciones en CRI parece que haya decaído algo en la montaña.

Tengo curiosidad de ver la performance de Rolland, a ver que tal se le da a Europcar en general sin Voeckler.

Y que decir de los viejos rockeros: Evans, Kloden, Leipheimer, Menchov, etc.. De Evans espero que al menos esté al nivel del año pasado o un puntito por debajo. Del resto que he mencionado, les veo rascando un top 10, pero poco más.

Y luego tenemos la lucha por las victorias de etapa. En teoría las volatas deben ser campo minado para Cavendish y Greipel. En un segundo plano estarán Kittel, Rojas, Freire, etc (no se si Goss va al Tour). La duda que tengo es si Sagan se meterá en esas peleas, en teoria el bicho es inferior a esos dos monstruos en el sprint, pero el chaval está de dulce y quien sabe. Aunque lo veo más en etapas de media montaña resolviendo finales en grupos reducidos ( como hicieran el año pasado Hagen y Hushvod).

Perdonar que me enrolle mucho, pero hay mucha tela que cortar y hay ganas de que empiece la cosa.

Saludos.

PD: Dos apuntes sobre el nueve de Euskaltel. No van Nieve ni Sicard, joder que lástima de chaval, con las buenas maneras que apuntaba (bueno, no voy a jubilarlo que aún es joven). El que va a doblar Giro y Tour es Gorka Izaguirre, que clase tiene este chaval!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 21 de Junio de 2012, 01:01
Bue ya algunos estan dejando la hilacha y se les esta conociendo los colores (sensenick creo que es del Team de la Isla del Hombre  ;D ), Sastre apuesta por el Liquigas y algunos estan tapaos de fanatismos y colores  ;D
Como bien dijeron algunos y lo afirmo sensenick en este TOUR (y pido de rodillas) los ataques en la poca montaña que hay, pero muy dura por cierto, se den desde lejos y no esperar a Puritomanos ataques de 200 m para romper los relojes porque sino sera para dormir siesta largo y tendido, como en su tiempo afirme yo tengo los colores naranjas, pero este Tour debido a todos los problemas acarreados por su jefe de filas creo que no va a poder ser. Entonces mis morlacos van para el ganso que espero haga un buen tour ante la ausencia de grandes gallos en esta ronda gala, pero para ser sincero, de última, quiero que gane cualquiera menos Bradley: sus declaraciones me calleron muy mal, y como ya dijeron aquí nadie gano la Dauphine y luego hizo amarillo en el TdF y espero que esta ves no sea la excepción.

Saludos
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 21 de Junio de 2012, 03:04
Buen análisis sensenick. Lo único que te puedo rebatir es lo de Sagan, que yo creo que viendo lo del último mes, donde se ha llevado 5 etapas de la Vuelta California y 4 de la Vuelta Suiza, para mi va a ser el máximo rival de Cavendish en las llegadas masivas, por encima incluso de Greipel. En bet365 se paga a 1.85 el maillot verde de Sagan y 4,50 el de Cavendish, pero bueno veremos que pasa.

Y borghibets, yo la verdad es que no tengo colores  :D Mi ídolo fue Carlos Sastre, y antes lo había sido Beloki, ahora estoy un poco huérfano y trato de ser lo más objetivo posible, hay muchos corredores que me caen mal, aunque tengo simpatía en las Grandes Vueltas con Igor Antón, que es un chaval majísimo que he hablado varias veces con él y a Kreuziger le he cogido cariño. Pero bueno, como Nibali se lleve el Tour me compro el maillot del Liquigas y voy cada día con él a salir en bici, me pongo un póster de él en mi habitación e iría con él a muerte hasta que se retire, porque me llevaría mil euritos, voy con el en este Tour porque la cuota 29 me ha sorprendido mucho, pero tampoco es que le tuviese excesiva simpatía antes.

Un saludo y gracias por ir dándole vida al post, mola ir compartiendo opiniones, os dejo un aplauso a los que habéis estado comentando por aquí, a alguno ya se lo dejé ayer  :)
Ludok99
Enviado: 21 de Junio de 2012, 09:51
El Movistar lleva un equipazo, haber a cuando dan que gana la clasificación por equipos.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 21 de Junio de 2012, 11:09
borghibets yo siempre he sido de los golfos con clase que no pegan un palo al agua, jeje, sólo hace falta ver mi avatar ;). Lo que pasa es que lo de Sky este año es de escandalera. Wiggo ha hecho media temporada brutal llevándose las vueltas de una semana más importantes y va a tener escuderos de lujo (Froome, Rogers, EBH, Porte, Lovquist, etc) que en los puertos van a meter ritmo cuartelero para evitar ataques. Aún así soy optimista y creo que algún dia va fallar y se les podrá meter mano, pero para eso se necesita fuerzas, ambición y sentido táctico.

A mi también me gustaría que ganara Nibali por todo lo que ya se ha comentado, no es el mejor en ningún terreno, pero es muy completo, además  tiene los cojones más grandes que el caballo de Espartero. Otra duda que me asalta es si Sagan le ayudará en su labor de desmontar el engranaje de Sky. Tras la Milan-San Remo pareció que saltaron chispas entre ambos y creo que la relación entre ellos no es la mejor del mundo.

Otro que la puede liar parda es Vinokourov (éste si que es un viejo zorro), aunque no para hacer puesto de honor, pero si para ayudar a Brajkovic.

Y las incógnitas totales son Cobo y Valverde.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 21 de Junio de 2012, 12:05
Interesante, muy interesante la verdad.

Una putada lo de Nieve ya que es tio que siempre anima cualquier etapa de montaña pero claro hacer giro y tour...  (¿esto significa que estará en la Vuelta?) Por su parte yo creo que Samu debe ponerse como objetivo un podium, todos le conocemos y sabemos que con las ausencias que hay sube escalones en la lista de favoritos.

3 etapas o más de Sagan se pagan a 2,2 pero claro a ver que objetivos lleva y como se lo toma. Por cierto, Sastre como vuelvas a repetir lo de Nibali me vas a hacer entrar por la envidia jajaj

Y para mi una incógnita importante es Valverde, las entrevistas que le escuché a principios de año me dejaron muy buenas sensaciones y le metí para el Down Under, se me quedo a unos milímetros de darme unos buenos dividendos. Quiero escucharle alguna entrevista a ver con que intenciones va
aigar
Enviado: 21 de Junio de 2012, 12:11
Hola Sergio, me parece muy buena idea, yo ya acabo de ver un par de cosas que me han llamado la atención muchísimo, ya las subiré en los próximos días.

De momento llevo 40€ a que Nibali gana el Tour a cuota 26, que me solucionarían el verano. No entiendo como le ponen una cuota así la verdad, aunque no sea el máximo favorito es un corredor muy completo.

Aquí dejo además el perfil de las etapas más importantes, en los próximos días harán un reportaje completo con la descripción de todas y cada una de las etapas al detalle.

http://plataformarecorridosciclistas.org/2011/10/26/previo-tour-de-francia-2012/

40 € a que Nibali gana el tour?? Olé tus h....
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 21 de Junio de 2012, 19:40

Una putada lo de Nieve ya que es tio que siempre anima cualquier etapa de montaña pero claro hacer giro y tour...  (¿esto significa que estará en la Vuelta?) Por su parte yo creo que Samu debe ponerse como objetivo un podium, todos le conocemos y sabemos que con las ausencias que hay sube escalones en la lista de favoritos.

3 etapas o más de Sagan se pagan a 2,2 pero claro a ver que objetivos lleva y como se lo toma. Por cierto, Sastre como vuelvas a repetir lo de Nibali me vas a hacer entrar por la envidia jajaj

Y para mi una incógnita importante es Valverde, las entrevistas que le escuché a principios de año me dejaron muy buenas sensaciones y le metí para el Down Under, se me quedo a unos milímetros de darme unos buenos dividendos. Quiero escucharle alguna entrevista a ver con que intenciones va

Valverde nunca ha sido un hombre de grandes Vueltas, menos de Tour y menos este con 2 contrarrelojes larguísimas, que son el punto débil de Valverde. Yo creo que se llevará alguna etapa y puede ayudar a Cobo si está con las fuerzas suficientes como para estar entre los mejores de la general, pero como dice sensenick es una incógnita.
Hola Sergio, me parece muy buena idea, yo ya acabo de ver un par de cosas que me han llamado la atención muchísimo, ya las subiré en los próximos días.

De momento llevo 40€ a que Nibali gana el Tour a cuota 26, que me solucionarían el verano. No entiendo como le ponen una cuota así la verdad, aunque no sea el máximo favorito es un corredor muy completo.

Aquí dejo además el perfil de las etapas más importantes, en los próximos días harán un reportaje completo con la descripción de todas y cada una de las etapas al detalle.

http://plataformarecorridosciclistas.org/2011/10/26/previo-tour-de-francia-2012/

Bueno es un stake 2 para mi, no supone ni un 2% de mi bank, en circunstancias normales le pondría un stake 0,5, pero al ser un evento como el Tour que es la carrera por excelencia, y que encima dura 21 días hago un 'bonus' y subo el stake a 2, ya que así lo vivo mucho más. Sólo pongo un stake tan alto a una cuota tan alta a 2 o 3 cosas al año, que suelen ser ganador del Giro, ganador del Tour y algún evento más que vea algo muy claro y me motive. Si no sale pues nada, este stake 2 se recupera en pocos días y más con las expectativas que tengo en este Tour que voy a ir con la intención de bordarlo, más aún después de que hayan abierto miapuesta.es otra vez que la verdad es que en ciclismo son muy malos. Y si gana pues me paga todas las fiestas y cubatas de este agosto  ;D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Junio de 2012, 01:34
Somos varios, parece, que le tenemos afecto al gran Samu, pero la pregunta del millón sería como esta para este TdF, alguien por ahí dijo que para podio. Pero despúes de los últimos acontecimientos en los que se vio envuelto el bueno de Samu alguien cree que hará un buen Tour?.
Realemente no tengo claro ya q soy medio nuevito en esto del ciclismo, pero correra al 100% esta boucle? Si alguien me dice que si veo de meterle mi stakecito para ganar algo importante y obvio que no la general  ;D

Saludos
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Junio de 2012, 12:10
Samu tuvo una caída en Dauphiné, y ha estado entrenando 11 días en Sierra Nevada. Supongo que algo resentido llegará al inicio y que con el paso de los días vaya a mejor. Para la general no lo veo, y el podio lo va a tener difícil si no hace algo excepcional en carrera (tácticamente hablando). No sé, creo que estará como el año pasado, sobre un top 5 o top 10, intentando ganar alguna de las etapas que no acaba en alto (por ejemplo, la etapa 10 deberia moverse, justo el día después de la contrarreloj)
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Junio de 2012, 14:20
Samu tuvo una caída en Dauphiné, y ha estado entrenando 11 días en Sierra Nevada. Supongo que algo resentido llegará al inicio y que con el paso de los días vaya a mejor. Para la general no lo veo, y el podio lo va a tener difícil si no hace algo excepcional en carrera (tácticamente hablando). No sé, creo que estará como el año pasado, sobre un top 5 o top 10, intentando ganar alguna de las etapas que no acaba en alto (por ejemplo, la etapa 10 deberia moverse, justo el día después de la contrarreloj)

Completamente de acuerdo, yo le veo haciendo 5º o 6º e incluso llevándose el maillot de lunares de la montaña y lo que comentas, con un poco de suerte una etapita.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 22 de Junio de 2012, 14:24

si, aquí mejor hablar de stakes, que sino la gente puede decir...que poco 40 euros, o este está loco.
Eso si, con esto de la ley, yo por ahora me olvido de como apostaba antes.
Ahora con los premios del foro y lo que surja. porque al quitar todo de las .com, no me entra en la cabeza volver a ingresar todo, si al final del año no eres capaz de multiplicar mínimo por 3 el banck, no sale rentable la cosa, si hay que tributar por retirada sin descontar ingreso.
y como no se sabe nada, pues cada uno que haga lo que vea conveniente.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 23 de Junio de 2012, 14:23

Aquí tienes una entrevista reciente de Balaverde
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=52672

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.