Enviado: 20 de Junio de 2012, 22:22
Tenemos ya el 9 del Euskaltel confirmado
Samuel Sánchez. 34 años. Líder indiscutible del conjunto naranja. Tercero en 2010 y sexto en 2011, además de vencedor de una etapa con meta en Luz Ardiden y ganador del gran premio de la montaña. Acumula experiencia como para afrontar un doble objetivo, conquistar una etapa y acabar entre los mejores de la general.
Egoi Martínez. 34 años. Uno de los veteranos del equipo, acumula experiencia a raudales. Será la sombra del campeón olímpico, solo se separará en la cronos. Realiza una labor de equipo muy importante en la que se siente cómodo. Llega a su noveno Tour después de completar una sobresaliente Dauphiné.
Gorka Verdugo. 34 años. Su función será similar a la de Egoi, componen la guardia pretoriana de Samuel. Gorka ha participado en seis Tours y sabe que su trabajo es asistir al líder y estar atento a las fugas. Es muy regular y de cara a una carrera como el Tour, esa característica es muy importante: seguridad.
Mikel Astarloza. 33 años. El pasaitarra vuelve al Tour, su carrera preferida, en la que ha completado grandes actuaciones. Muy regular, refuerza notablemente el potencial del conjunto naranja. Excelente rodador, supera con nota los puertos largos del Tour. Será otro de los grandes apoyos de Samuel.
Jorge Azanza. 30 años. Vuelve al Tour tras su debut en 2007. Completó un destacado papel asistiendo a sus líderes en el Giro 2011 y Vuelta 2011, con lo que se ha ganado esta oportunidad en el Tour. Trabajar y trabajar por el equipo será su cometido, labor muy valorada por sus compañeros.
Amets Txurruka. 30 años. Amets es un ciclista muy combativo que en el Tour de Francia, además, se crece. Fue proclamado ciclista más combativo de la prueba en 2007 y todos los años caza escapadas de nivel. Sabe que tendrá que estar para apoyar a Samuel en las etapas de media y alta montaña, pero seguro que busca y encuentra su oportunidad.
Rubén Pérez. 31 años. Es un ciclista potente, muy inteligente para moverse en el pelotón y cazar y provocar escapadas. En las ediciones de 2007, 2010 y 2011 ha sido el ciclista que más kilómetros ha acumulado en fuga, eso transmite cuales son su características. Es vivo y sabe leer muy bien la carrera.
Pablo Urtasun. 31 años. Será su segundo Tour, tras el debut en 2011. Tiene mucho oficio y en una carrera como el Tour, eso es vital. Se centrará en el trabajo en equipo, y en las jornadas llanas, será uno de los hombres que mejor pueda acompañar a Samuel, dada su habilidad en las llegadas al sprint.
Gorka Izagirre. 24 años. El año completó un debut ilusionante, cazando un par de fugas, y demostró una progresión importante. Muy valiente, pese a su juventud ya ha ganado un par de carreras. En esta edición tiene la oportunidad de dar un nuevo pasito. Si se cuela en una escapada, seguro que tendrá buenas cartas.
Reserva:
Alan Pérez. 30 años. Lleva tres Tours en las piernas y tiene esa ventaja con respecto a sus participaciones anteriores. En el caso de que acuda, le tocará trabajar mucho para el equipo, es una labor quizás no muy espectacular, pero es muy valorada dentro del conjunto porque es absolutamente necesaria para que las cosas salgan bien.
Fuente: Fundación Euskadi