Enviado: 20 de Junio de 2012, 18:34
Yo creo que a Wiggins se le va a hacer muy largo el Tour y puede acabar naufragando, aunque es cierto que no hay demasiada montaña este año, pero yo creo que un corredor que ha ganado París Niza a principios de marzo, Tour de Romandía a finales de abril, y Dauphine a principios de junio, yo creo que a mediados de Julio tiene que estar hecho polvo. Tenemos el ejemplo de Contador el año pasado, que fue al Giro antes del Tour y lo pagó muy caro, y eso que no compitió en esos meses, tuvo más de 1 mes de descanso. Pero yo creo que en el ciclismo moderno no se puede estar de Marzo a Julio entre el 80-100% de forma, y creo que Wiggins ha quemado demasiado el motor y le pasará factura.
Pero como gane el Tour será casi una temporada legendaria y se llevará mi admiración, todo hay que decirlo. Yo como he dicho apuesto por Nibali, un corredor que ya sabe lo que es ganar una Vuelta, estar en el podio del Giro y acabar entre los 6-7 mejores en la general del Tour, ha renunciado al Giro para centrarse en el Tour y a pesar de las discrepancias con el equipo creo que va a tener sus opciones, llegará fresquísimo, sube muy bien y se defiende bien en la crono.
Pero bueno hay muchos candidatos la verdad, es un Tour muy abierto.
Dejo aquí las preselecciones de otros equipos, complementando el mensaje de sensenick:
Ag2r-La Mondiale
4 fijos: Nicolas Roche, Jean-Christophe Péraud, Hubert Dupont y Mikaël Chérel
Cofidis
Yoann Bagot, Rémy Di Gregorio, Samuel Dumoulin, Leonardo Duque, Julien Fouchard, Egoitz García, Jan Ghyselinck, Arnaud Labbe, Luis Angel Maté, David Moncoutié, Damien Monier, Rein Taaramae, Tristan Valentin, Nicolas Vogondy y Romain Zingle (15)
Lampre-ISD
Cinco fijos: Michele Scarponi, Alessandro Petacchi, Grega Bole, Danilo Hondo y Matthew Lloyd.
Movistar Team
Alejandro Valverde, Juanjo Cobo, José Joaquín Rojas, Rui Costa, David Arroyo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets y Vasil Kiryienka (10)
Saur-Sojasun
Seis fijos: Jerome Coppel, Jimmy Engoulvent, Anthony Delaplace, Julien Simon, Fabrice Jeandesboz y Jean-Marc Marino
Vacansoleil-DCM
Johnny Hoogerland, Kenny van Hummel, Pim Ligthart, Wout Poels, Rob Ruijgh, Lieuwe Westra, Kris Boeckmans, Stijn Devolder, Frederik Veuchelen, Romain Feillu, Marco Marcato, Gustav Erik Larsson, Rafael Valls y Tomasz Marczynski (14).